miércoles, 1 de febrero de 2012

NIKE: "la vida es un deporte... hagala contar...!

Leonardo Mourglia en su pagina atletas.info nos comenta que lo nuevo de Nike presentado recientemente en New York es la Nike+ Fuel Band, una innovadora pulsera que realiza el seguimiento de los todos movimientos realizados a lo largo del día con el fin de motivar a las personas a llevar un estilo de vida más activo.

La pulsera, que también sirve como reloj, está fabricada en silicona de colores y dispone de unos indicadores LED. A medida que hagamos nuestras actividades diarias esos indicadores iran de rojo a verde según nuestra actividad diaria, comenzando cada mañana.
En realidad, mide el movimiento del portador gracias a un acelerómetro de tres ejes calculando el número de pasos y movimientos realizados, traduciendo esta información en calorías consumidas. Esas calorías gastadas son convertidas por la Nike+ FuelBand en puntos que hacen que las luces LEDs se vayan iluminando con el objetivo de animarnos a ser más activos.
Posee una batería de polímeros de litio capaz de estar 4 días hasta la siguiente recarga y cuenta con un puerto USB para sincronizar y cargar. Gracias a la sincronización, podremos ver nuestros registros y cómo va nuestro progreso mediante unas gráficas de barras. Y sea vía Bluetooth o por USB, podremos compartir con otros nuestro progreso mediante Twitter, Facebook o la comunidad online de Nike+.

Nike+Fuel Band mide cuatro métricas diferentes: tiempo, calorías, pasos y NikeFuel. Esta última variable aumenta a partir de la actividad de la persona: cuanto más activa es, más NikeFuel obtiene. A diferencia del recuento de calorías que varía según el sexo y el tipo de cuerpo, NikeFuel adjudica igual cantidad de puntos por la misma actividad. A diferencia de la cantidad de calorías, que varían según el género de una persona y el tipo de cuerpo, NikeFuel es un puntaje normalizado que otorga igualdad de puntos para la misma actividad, independientemente de la estructura física.
Para poder usar Nike+ FuelBand es necesario:
- Computador Macintosh o PC con USB incorporado. Mac OS v 10.4 o versión posterior, Windows 7 o Windows Vista (SP2) o Windows XP (SP2).
- Acceso a Internet (se recomienda banda ancha).
Compartimos un video subido a youtube de promocion de este articulo bien divertido 



No hay comentarios:

Publicar un comentario