martes, 29 de noviembre de 2011

XVII Juegos Sudamericanos escolares.... Suerte chicos !!!

El Gobierno aportó más de US$ 125.000 para los gastos de vestimenta, traslado y alojamiento de una delegación de 113 personas, de las cuales 83 son adolescentes deportistas y 30 adultos, entre docentes, técnicos, delegados y oficiales. Desde el 1 al 7 de diciembre competirán en la XVII edición de los Juegos Sudamericanos Escolares en Bogotá.
Este aporte hará posible la participación de la delegación de Uruguay en los XVII Juegos Sudamericanos Escolares, por lo que nuestro país continuará siendo el único del continente que ha intervenido en toda las ediciones del evento.

Así clasificaron:
Los participantes fueron ganadores en los deportes que incluyó el Torneo de Enseñanza Media, realizado desde marzo del corriente año, con la participación de alumnos nacidos en 1997, 1998 y 1999, quienes asisten a instituciones públicas y privadas. Las finales que valieron la clasificación tuvieron lugar en Montevideo, en un encuentro nacional, desde el 13 al 16 de octubre pasado.

Las disciplinas
Uruguay intervendrá en Bogotá en cuatro deportes colectivos: futsal femenino y masculino; handball femenino y masculino; básquetbol masculino y voleibol femenino; y en cuatro disciplinas individuales: atletismo, natación, ajedrez y tenis de mesa.

La delegación
Futsal femenino: Liceo Nº 29 de Montevideo.
Futsal masculino: Liceo Nº 2 de Mercedes.
Voleibol femenino: Liceo Nº 1 de Minas.
Básquetbol masculino: Liceo Nº 3 de Mercedes.
Handball femenino: Liceo Elbio Fernández.
Handball masculino: Liceo Alemán.
Ajedrez: Carol Miraballes (Treinta y Tres); Jimena Mignaco (Bella Unión); Gabriel Kimelman (Mercedes); y Matías Laenen (Paysandú).
Tenis de mesa: Alen Polakof (Montevideo); y Daythian Daghero (Juan Lacaze).
Natación: Carolina Cazot (Montevideo); Ayelén De los Santos (Montevideo); Camila Navatta (Montevideo); Micaela Beato (Montevideo); Federico Loureiro (Montevideo); y Pedro Chiancone (Montevideo).
Atletismo: Katerin Gamboa (San Gregorio);  Sofía Neves (Colonia); Luciana Acosta (Paysandú); Micaela Garbarino (Fray Bentos); Fiorella Benítez (Fray Bentos); Javier Duarte (La Paloma, Durazno); y Federic Lemos (Durazno).

Los Juegos Sudamericanos Escolares, en donde participan los 10 países del continente, se han disputado en 16 oportunidades,  y Uruguay fue sede en 1993 y 2008
   Extractado de www.presidencia.gub.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario