viernes, 25 de noviembre de 2011

10K Club Malvin con Pacers.... fiesta completa !!!

Hace poco la gente del grupo Halcones me confirmaba la noticia: Los 10K de Malvin tendran el apoyo y colaboracion de los corredores del grupo Halcones haciendo que los sueños e ilusiones de muchos corredores se transformen en realidad y culminen  los 10K en el tiempo planificado.
Quien y cuanto tiempo emplearan en la carrera?

45 min Ignacio Zuffo y Jose Luis Priore
50 min Alvaro Bentancor y Alvaro Gardella
55 min Jorge Dovat y Veronica Avellanal
60 min Diego Cattelli y Ana Carballo
65 min Enrique Navas e Isabel Lema
70 min Nelson Fossalli, Miriam Dotta, Silvana Varela y Maria Sosa

Comencemos por definir a los pacers o marcadores de paso como unos corredores que corren a un ritmo determinado para ayudar a otros a cumplir sus metas. Muchos atletas aficionados están entrenados adecuadamente, pero no logran su tiempo deseado debido a la dificultad de correr al paso requerido (paso=minutos por kilómetro). O salen muy rápido, y no pueden mantener ese ritmo (la mayoría de las veces es lo que sucede), o pecan de conservadores y al final no pueden recuperar el tiempo perdido. En ambos casos, los pacers son de gran ayuda.

Son generalmente corredores experimentados, que poseen mejores marcas que los tiempos que corren como marcadores de paso. En este sentido, no deberían tener problemas en terminar la competición. Sin embargo, la dificultad radica en cumplir el tiempo y llevar una estrategia adecuada en la carrera. Si es una ruta plana, entonces buscará llevar un paso promedio equivalente, mientras que en rutas quebradas con subidas y bajadas, deberá promediar el paso, sacrificando segundos en las cuestas y aprovechando los descensos. El éxito del pacer dependerá, no sólo de que él cumpla con su tiempo, sino de que los corredores que lo acompañan corran inteligentemente y estén preparados para ese nivel seleccionado.
A continuación, algunas recomendaciones para apoyarse en los pacers y sacar el mayor beneficio:

1. Selecciona al pacer adecuado.  Elige una meta de tiempo realista a un paso que puedas mantener durante la distancia. Si no estás entrenado para un tiempo determinado, no corras con el pacer. Corre a tu propio ritmo.

2. Ubicate correctamente en el grupo. Generalmente los pacers llevan un grupo a su alrededor que puede entropecer la carrera. Corre a los lados del pacer o incluso ligeramente por detrás. Esto te permitirá llevar el paso y correr más comodamente.

3. No te conviertas en un esclavo del paso/pacer. El pacer es una referencia pero recuerda que tú eres responsable de tu carrera (entrenamiento realizado + desempeño en la competencia). Si comienzas la competición y sientes que no puedes mantener el ritmo que impone el pacer, no te revientes y baja la marcha. Ya tendrás tiempo de alcanzarlo, si realmente estás preparado para correr a ese ritmo.

4. Agradece al pacer por su apoyo. Recuerda que este es un trabajo voluntario. Los pacers son otros corredores populares y no unas máquinas exactas. El mejor premio para un pacer es el agradecimiento de los corredores que lo siguen.
CORRELA PORQUE VA A SER UNA FIESTA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario