jueves, 24 de noviembre de 2011

Colombia va la Celeste... XVII Juegos Sudamericanos Escolares...

Toda la informacion y resultados
Colombia sera la sede de los XVII Juegos Sudamericanos Escolares 2011, los cuales se realizarán en la ciudad de Bogotá D. C. del 1 al 7 de diciembre de 2011.

Los XVII Juegos Escolares Suramericanos 2011, son la culminación del ciclo Deportivo Escolar Sudamericano, es el certamen deportivo más grande que se realiza en Sur América de nivel escolar y contribuye al desarrollo deportivo, cultural e intercambio entre los jóvenes estudiantes deportistas de las Instituciones Educativas de: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela.

Los Juegos contribuyen en la integración, fortalecimiento de los lazos de amistad, la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas sociales de la juventud.

Con 17 versiones ya realizadas,  es el segundo evento deportivo de importancia y tradición para Sudamerica que se disputa desde 1991 y en Uruguay se disputo en 2008 siendo una verdadera fiesta. El año anterior 2010 fue en Lima- Peru

Para este año se espera la asistencia de 1800 personas, (1400 deportistas), (191 entrenadores), (209 delegados, ciencias aplicadas y oficiales) que participaran en 10 deportes en edades de 12 a 14 años
Fuente: Coldeportes- Colombia y Wiki CAU

 El atletismo celeste tendrá como entrenador a Rodolfo Casanova,  y los siguientes atletas: Katerin Gamboa (Liceo San Gregorio de Tacuarembó), Sofía Neves (Liceo N° 1 de Colonia), Luciana Acosta (Liceo N° 3 de Paysandú), Candelaria Benítez Piriz (Liceo Laureles, Río Negro), Micaela Garbarino Ponce (Liceo Laureles, Río Negro), Javier Duarte (Liceo de La Paloma-Durazno) y Federico Lemos (Liceo N° 2 de Durazno) segun lo informado ayer por el blog Uruguay Olimpico.

Arriba Uruguay, buen torneo para todos !!!

2 comentarios:

  1. que bueno que haya un lugar donde lo publiquen, porque creo los chicos sueñan con vestir la celeste en la instancia que sea, y vaya que es bueno promocionar el deporte en ese rango de edades donde hoy por hoy vemos complicadas las decisiones de nuestros chicos por el facil acceso a la droga.
    Esperamos tener noticias de todos los deportes y si existe alguna manera de que se puedan nombrar hazlo, ya que es un orgullo para todos y todos tenemos diferentes preferencias deportivas y asi sabemos quien nos representa.
    Saludos y los estare siguiendo

    ResponderEliminar
  2. TODO GENIAL PERO NO ME CIERRA QUE SIGA LLENDO MAS ADULTOS QUE JOVENES ,SI NO ME EQUIVOCO VAN 83 JOVENES Y 30 ADULTOS ,ES DECIR,1 ADULTO CADA 3 JOVENES ,QUITANDO LA POSIBILIDAD DE QUE PUEDAN INTEGRAN MAS JOVENES A LA DELEGACIÓN

    ResponderEliminar