martes, 18 de octubre de 2011

Guadalajara 2011.... se viene el atletismo celeste !!!...

 GUADALAJARA 2011 URUGUAY
Deborah Rodríguez, la juvenil estrella del atletismo uruguayo

 
Montevideo, 13 oct (EFE).- Con apenas 18 años, la corredora de 400 metros vallas Deborah Rodríguez será la estrella principal del equipo uruguayo de atletismo que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Considerada por el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Pablo San Martino, como "no solo la mejor atleta del país, sino como la mejor deportista", Rodríguez participará en los juegos consciente de las dificultades que entraña acudir a un torneo de tanta jerarquía pese a su brillante palmarés sudamericano como deportista juvenil.

"Sé que las espectativas con 18 años no van a ser ganar una medalla panamericana, porque sé que la situación es difícil y compite gente que está en los primeros puestos del ránking mundial, pero si me gustaría llegar a una final o semifinal, que para mí ya sería muy importante como experiencia aprender de cara a las otras competencias y madurar", dijo Rodríguez a Efe.

La corredora comenzó en el deporte a los cuatro año de manos de sus padres, ambos ex deportistas y quienes siempre la inculcaron la necesidad de hacer deporte además de seguir estudiando.

La deportista ya fue medalla de oro juvenil en los Juegos Sudamericanos, además de medallista de bronce en los Panamericanos de su categoría hace dos años.

La atleta, que se entrena desde los 14 años en el centro de alto rendimiento de Maldonado, unos 180 kilómetros al este de Montevideo junto al también corredor de 400 vallas Andrés Silva, la otra estrella del atletismo uruguayo y aspirante a sumar una medalla continental en los Panamericanos, llega a Guadalajara tras su paso por el Mundial de Corea "que fue muy duro" pero en el que logró la mejor tercera marca mundial del año para su categoría.

"Me siento muy bien para el torneo, llegaré tras un año lleno de competencias muy duras, Sudamericano de mayores, Panamericano juvenil, Mundial de mayores en Corea y Sudamericano juvenil. En Guadalajara mi objetivo personal es superar mi marca de este año y bajar de los 57 segundos", dijo la corredora uruguaya.

Para Rodríguez, la prueba de los 400 vallas es "muy dura, muy exigente y requiere mucha concentración y técnica" ya que es una carrera que "tiene que ser perfecta" y requiere cabeza además de físico".

En ese sentido, la deportista nacida en 1993 consideró que su aspecto más positivo es precisamente su fortaleza física que le permite dar su "mayor potencial" en los últimos 150 metros, cuando para las demás corredoras la carrera se torna "más difícil".

Por el contrario la concentración es uno de sus aspectos en los que "está trabajando" para mejorar.

Además del atletismo, es en los estudios donde Rodríguez dedica sus mayores esfuerzos, tratando de compaginar las dos cosas ya que si bien "el deporte es muy bueno", a la larga "una tiene que vivir de algo y lo que da frutos son los estudios", explicó.

"Realmente me gustaría estudiar derecho cuando termine el secundario. Me gustan y fascinan las leyes y espero poder seguir entrenando y estudiando con todo el esfuerzo. Nada es fácil, pero sin sacrificio uno no llega a nada", apuntó la joven deportista.
 Fuente: Impremedia

A partir de este fin de semana acompañaremos a los atletas celestes en su participacion en los Panamericanos de Guadalajara-Mexico. 
Arriba Rodolfo, Deborah R.,Andres, Emiliano,Alexander, Deborah G.!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario