viernes, 10 de junio de 2011

Guadalajara 2011... IV Juegos Parapanamericanos....



Los proximos dias seran fundamentales para la marcha de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

Los días 13 y 14 de junio, el Director Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional, Xavier González, y el Presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Octavio Londoño Giraldo, estarán en Guadalajara para ultimar detalles de cara a los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, que se efectuarán del 12 al 20 en noviembre próximo.

Regidos por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) esta contienda traerá a Guadalajara atletas de 26 países con diversas discapacidades: parálisis cerebral, discapacidad visual, discapacidad motora y discapacidad intelectual. 

Al concluir los XVI Juegos Panamericanos, las instalaciones serán adecuadas con rampas de acceso e indicadores para que los deportistas con discapacidad, protagonicen las competencias.

Los deportes que integran el programa de competencia son: Atletismo, Basquetbol en Silla de Ruedas, Boccia, Ciclismo, Futbol 5, Golbol, Judo, Levantamiento de Pesas, Natación, Tenis de Mesa, Tenis en Silla de Ruedas, Tiro con Arco y Voleibol Sentado.

A los Jefes de Misión de los 26 países participantes en la justa continental del deporte Parapanamericano, se les entregará un manual que incluye cronogramas de los arribos y salidas de cada delegación, la información relativa a las visas, los traslados del aeropuerto a los hoteles sedes, los procesos para la importación de material deportivo y médico.

Los representantes de 11 delegaciones del continente americano, han confirmado su asistencia a la reunión en la capital jalisciense, entre ellas Estados Unidos, Uruguay, Canadá, Colombia, Brasil, Venezuela, Jamaica, Argentina, Costa Rica, República Dominicana y el país anfitrión, México.

Se esperan 1500 atletas, con todos los sueños e ilusiones para clasificar para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. 

Toda esta informacion y mas en la pagina oficial consultar

Nuestra admiracion y respeto a estos atletas y deportistas  con necesidades diferentes con este video para compartir con todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario