jueves, 24 de febrero de 2011

Un buen ejemplo...

Con una visión positiva, constructiva, actual y moderna, que pretende mantener y mejorar, la competencia técnica en el juzgamiento del atletismo, los jueces en España han publicado su primer boletin en este mes de febrero.
El objetivo es desarrollar y comentar acciones reglamentarias, derivadas esencialmente de los Informes de Competición de los jueces que actuan en distintas competencias. Evaluaron como muy positivo mantener contacto entre todos los Jueces de la Real Federacion Española de Atletismo con el fin de informar, aclarar, interpretar y comentar aquellas actuaciones y decisiones técnicas que se toman en el quehacer diario como Jueces de una competición atlética.
Ir al boletin
Hay otros aspectos del Comite de Jueces de España que iremos comentando de cara a las elecciones que deberan realizarse para sustituir las autoridades actuales del Colegio de Jueces de nuestro pais que estan en sus cargos desde junio de 2007. 
Los españoles luego de tener Colegio de Jueces en 1964 lo transformaron en Comite, se rigen por un Reglamento que iremos analizando pero ajustado a los estatutos de la Real Federacion Española de Atletismo( RFEA). El presidente del comite lo nombra el organimo rector y el secretario es el mismo que el de la RFEA. Muy interesantes y completas las funciones de cada cargo. 
Este reglamento es de 2009 y fue aprobado por las autoridades deportivas españolas en 2010.
En nuestra opinion es un buen ejemplo que deberiamos ir adaptando a nuestra realidad poco a poco...
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario