lunes, 28 de febrero de 2011

Cita ineludible CAU-CUD sabado 5 de marzo

Aprovechamos la ocasion de este torneo para conocer algo mas de la Confederacion Uruguaya de Deportes ( CUD). Agrupa 53 Federaciones deportivas, es miembro nato del Comite Olimpico Uruguayo (COI) y en estos momentos esta bajo la presidencia del Sr. Roberto Miglietti.
Su gran objetivo es promover el desarrollo del deporte nacional en todo el pais. En ocasion de las ultimas elecciones nacionales hicieron un planteo a todos los partidos politicos que consideramos sumamente relevante y compartimos con todos.
La CUD, planteo en ese momento tres puntos básicos:

- La capitalización de los recursos humanos: El voluntariado deportivo en todas sus manifestaciones, y particularmente en la actividad directriz, debería ser apoyado para su capacitación, y amparado por alguna legislación acorde a su investidura, dado el carácter de trabajo social que realiza.

- Inversión para el desarrollo del deporte: El Deporte Nacional, sus políticas de desarrollo y sus políticas integradoras, requieren la aplicación tanto en la salud, como en la educación y en la competencia, de un presupuesto acorde.

- Universalidad de la aplicación de las leyes, normas y regulaciones.

Además plantearon 9 puntos más para la discusión como son: programas de apoyo a las "Delegaciones Deportivas Nacionales", revalorizar la actividad deportiva en los programas de los Institutos de formación docente y ámbito académico, creación de al menos un centro de alto rendimiento nacional, entre otros.
                                                                   Tomado de: LR21 año 12 Nº 3399

No hay comentarios:

Publicar un comentario