miércoles, 15 de diciembre de 2010

Importante y buena noticia !!!


 
Exoneraciones fiscales por invertir en deporte

Los ministerios de Turismo y de Economía presentaron un proyecto de ley para la promoción del deporte. Si el Parlamento lo aprueba quienes inviertan en el deporte federado o fútbol juvenil recibirán exoneraciones fiscales.


Con este proyecto el gobierno busca fomentar la inversión del deporte nacional y por consiguiente el desarrollo de las distintas disciplinas. La intención es que los privados que pongan dinero tengan exoneraciones impositivas que los favorezcan y en ese sentido se presentó un proyecto de ley que las autoridades esperan se apruebe en el Parlamento antes del 1º de marzo.


En una conferencia de prensa de la que participaron los ministros de ambas carteras se dieron los detalles del proyecto.


El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, mencionó los pasos que ha dado el gobierno en los últimos años para la promoción del deporte y destacó que este es otro instrumento en ese sentido. Explicó que los aportes que efectúen las empresas serán imputados como parte de los impuestos vertidos a la Dirección General Impositiva (DGI). Es un mecanismo estándar y que Uruguay ya utiliza en otras áreas, señala el sitio de presidencia.


Tanto las empresas que quieran asociar la imagen corporativa a determinado proyecto deportivo como aquellas personas que quiera colaborar con el fomento y desarrollo de emprendimientos deportivos tendrán los beneficios aunque el tratamiento fiscal será distinto según los casos.


Las empresas podrán tener un descuento impositivo inicial del 40% mientras que las personas que inviertan en el deporte recibirán un descuento que puede llegar al 75% según explicó el director nacional de Deportes, Ernesto Irurueta, en el Observador.


Los beneficiarios de estos proyectos serán asociaciones y federaciones nacionales, acreditadas ante el Ministerio de Turismo y Deporte, así como también la Fundación Deporte Uruguay y divisiones formativas de los clubes de fútbol profesional. Se busca apoyar a todas las ramas del deporte, especialmente en edades infantiles.


El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, señaló que el proyecto ya fue presentado en la reunión del Gabinete Productivo y que significa otro impulso para el desarrollo y la promoción del deporte.


Lescano espera que el proyecto se sancione como ley antes del 1º de marzo, teniendo en cuenta que el tema genera consenso y puede lograr un apoyo unánime de las bancadas políticas.
                                                   
Publicado por www.180.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario