sábado, 6 de noviembre de 2010

Encuentro sobre Recreacion y Deporte 6/11/2010




El 1º Encuentro Departamental de Profesores de Educación Física organizado por APEFCO ( Asociación de Profesores de Educación Física de Colonia) reunió en la mañana de hoy a profesionales del Departamento de Colonia, Canelones, Montevideo, agentes políticos y departamentales, autoridades del Ministerio de Deporte, Intendencias, ISEF, Enseñanza Secundaria, estudiantes, recreadores y atletas.

Se enfocaron dos temas: “La gestión departamental en Educación Física, la Recreación y el Deporte” y  “Presente y perspectivas de la Educación Física, Deporte y Recreación en el Uruguay”.
En el primer tema se destacaron las presentaciones de los Prof. Mauricio Aguirre y Fernando Pereda de la Secretaria de Deportes de Flores y la Dirección de Deportes de Canelones respectivamente donde plantearon sus experiencias y planes a futuro. Lo mismo realizo el Sr. Walter ArmandUgon Secretario de Deportes de la Intendencia Municipal de Colonia con participación del Prof. Mario Ortiz. 
En el segundo tema hubo una exposición del Prof. Ernesto Irurueta , de la Prof. Pilar Ubilla y de la Prof.Cecilia Ruegger Directora del ISEF.

El Prof. Ernesto Irurueta,  enfatizo en la importancia de la Ley de Deporte que vienen impulsando, que los dos focos para este periodo de gobierno serán : juventud y mujer y en la puesta en marcha del Plan Nacional Integrado de Deporte con fondos BID que son en carácter de donación y no de préstamo.

En destaque: La buena concurrencia, el nivel de los expositores y que si bien se marcaron problemas y dificultades, no hay desconocimiento de la realidad y se están encarando soluciones y alternativas para cada caso. Con 0.4% del presupuesto nacional para el Ministerio de Turismo y Deporte … no todo se podrá concretar…. pero vimos firmeza y convicción de a donde se quiere llegar y hoy por hoy eso es muy  importante.   

Agradecemos la oportunidad de participación y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por fortalecer la relación actividad física --- salud---- calidad de vida---  desde nuestro ambito.

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario