Noticias, comentarios, relatos y fotos de torneos, campeonatos y actividades sobre atletismo de Uruguay y el mundo
martes, 10 de enero de 2017
lunes, 9 de enero de 2017
sábado, 7 de enero de 2017
Corrida de San Fernando 2017... la previa un lujo !!!
Mientras esperamos la largada de lo que sera la Edicion 43 de la Corrida de San Fernando compartimos con todos dos actividades previas que realmente fueron muy buenas.
Ayer en horas de la tarde y en los salones del ISEF mientras se continuaba con la entrega de kits y veiamos a la elite extranjera tuvo lugar una interesantisima charla sobre suplementos nutricionales y generalidades de lo que es y sera la lucha contra el dopaje en nuestro pais.
El Dr Jose Veloso realizo la exposicion y luego abrio a preguntas de los asistentes
Atletas de varias partes del pais, entrenadores, dirigentes, medicos, nutricionistas se sintieron parte de esta lucha que nos debe importar a todos
Hoy de mañana se corrio la San Fernandito y aqui parte de los que pudieron disfrutarla
Ayer en horas de la tarde y en los salones del ISEF mientras se continuaba con la entrega de kits y veiamos a la elite extranjera tuvo lugar una interesantisima charla sobre suplementos nutricionales y generalidades de lo que es y sera la lucha contra el dopaje en nuestro pais.
El Dr Jose Veloso realizo la exposicion y luego abrio a preguntas de los asistentes
Atletas de varias partes del pais, entrenadores, dirigentes, medicos, nutricionistas se sintieron parte de esta lucha que nos debe importar a todos
Hoy de mañana se corrio la San Fernandito y aqui parte de los que pudieron disfrutarla
jueves, 5 de enero de 2017
Cross Country... los relevos mixtos... es lo que se viene....
El 26 de marzo tal cual fuera anunciado por Sebastian Coe se disputaran los relevos mixtos dentro del mundial de Cross Country .

En el caso de España el proximo 14 de enero se disputaran el Campeonato de España por Relevos segun el siguiente reglamento
Sistema de competición:
• Equipos formados por 4 relevistas (2 hombres y 2 mujeres) cada uno de ellos de categoría Junior o superior. El orden de actuación de atletas en cada posta es libre y a criterio de cada equipo.
• La salida será en línea (sin cajones), necesitando un mínimo de 35m de amplitud.
• Cada corredor dará una vuelta al circuito hasta completar el equipo total de 4 vueltas.
• Los corredores llevarán una pulsera que deberán entregarse los atletas en la zona de transición de relevos (siendo esta de 20m de longitud).
• La zona de transición será definida por la organización y deberá intentarse que esté en un lugar próximo al cuentavueltas y meta de modo que los relevistas hagan aproximadamente la misma distancia.
• Los corredores deberán llevar la pulsera en el brazo de manera visible. La organización definirá el espacio (antes y después de la zona de transición) donde los atletas podrán desabrocharse y abrocharse la pulsera para hacer la entrega en la zona de transición.
Se viene, se viene.....
martes, 3 de enero de 2017
Conferencia Campus de Maldonado... Suplementos nutricionales....antidoping...
La Dirección General de Deportes y la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU), invitan a la charla que brindará el doctor José Veloso sobre los riesgos que implica el consumo de determinados productos suplementarios. La actividad se hará a las 19.30 horas del viernes 6 de enero en la Sala de Conferencia del Campus.
En el marco de la realización de la 43ª Corrida de San Fernando se llevará a cabo esta instancia informativa para concientizar a los competidores sobre los efectos que pueden ocasionar algunos productos en su organismo.
La charla se concretará el día previo a la realización de la tradicional carrera, y con la finalidad de orientar a los deportistas sobre los suplementos permitidos, y que se pueden consumir antes, durante y después de una competencia.
Se reitera que esta actividad se desarrollará en la Sala de Conferencias del Campus de Maldonado -el ingreso es por calle 3 de Febrero-. El ingreso será libre y gratuito.
José Veloso
Se desempeña como jefe médico en ONAU y asesor del Comité Olímpico Uruguayo. Además, es especialista en la problemática del uso de drogas y miembro del Comité Médico de la Agencia Mundial Antidopaje.
La lista actualizada de sustancias prohibidas incluye varios complejos de vitaminas, estimulantes (anfetaminas, ephedrine, Phenotropil, Phenylpiracetam et al.), Que en pequeñas dosis se puede contener hasta en medicinas para la tos. También, figuran como no permitidos narcótico de dolor, esteroides anabólicos, diuréticos y hormonas del péptido.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicó su lista de sustancias prohibidas para 2017, en la que agregó a su lista de estimulantes prohibidos una droga utilizada para el tratamiento del déficit de atención hiperactivo y trastornos alimenticios. La sustancia, conocida químicamente como lisdexamfetamina, es parte de una familia de drogas que estimulan el sistema nervioso central. Otras sustancias utilizadas para el tratamiento de ADHD, incluyendo metilfenidato, ya estaban en la lista de medicamentos prohibidos por la AMA por considerarse estimulantes, por lo que no pueden ser utilizados por los deportistas sin un permiso especial para uso terapéutico. Nicomorfina, un analgésico opioide disponible en algunos lugares de Europa, también fue agregado a la lista de narcóticos vetados. La AMA indicó que en la lista divulgada incluyó a la codeína en su programa de monitoreo, para que los investigadores puedan buscar patrones de posibles usos para mejorar en rendimiento deportivo.
La charla se concretará el día previo a la realización de la tradicional carrera, y con la finalidad de orientar a los deportistas sobre los suplementos permitidos, y que se pueden consumir antes, durante y después de una competencia.
Se reitera que esta actividad se desarrollará en la Sala de Conferencias del Campus de Maldonado -el ingreso es por calle 3 de Febrero-. El ingreso será libre y gratuito.
José Veloso
Se desempeña como jefe médico en ONAU y asesor del Comité Olímpico Uruguayo. Además, es especialista en la problemática del uso de drogas y miembro del Comité Médico de la Agencia Mundial Antidopaje.
World Anti-Doping Agency (WADA) ha preparado una lista actualizada de sustancias prohibidas al uso de atletas, que entro en vigor a partir del 1 de enero de 2017.
![]() |
consultar |
Todavía retiene su lugar Meldonium, debido al cual rompió un escándalo de dopaje principal con atletas rusos, que llevaron a la suspensión de los atletas que participan en los Juegos Olímpicos en Río.
La lista actualizada de sustancias prohibidas incluye varios complejos de vitaminas, estimulantes (anfetaminas, ephedrine, Phenotropil, Phenylpiracetam et al.), Que en pequeñas dosis se puede contener hasta en medicinas para la tos. También, figuran como no permitidos narcótico de dolor, esteroides anabólicos, diuréticos y hormonas del péptido.

43 Edicion de la Corrida San Fernando.... unica !!!
FECHA -
07 de enero de 2017
LUGAR DE LARGADA
Acuña de Figueroa y Francia.
LUGAR DE LLEGADA
Avenida Acuña de Figueroa frente a Intendencia, Maldonado
DISTANCIAS Y HORARIOS DE LARGADAS -
5km 18.00hs
10km 19.30hs
CATEGORÍAS – (La edad para otorgar las categorías se toma al 31 de diciembre del 2017.)
10km
GENERAL CABALLEROS | DAMAS
GENERAL NO VIDENTES CABALLEROS | DAMAS
GENERAL SILLAS DE RUEDAS CABALLEROS | DAMAS
Por edades en ambos sexos:
16-19
20-24
25-29
30-34
35-39
40-44
45-49
50-54
55-59
60-64
65-69
+70
5km
GENERAL PROMOCIONALES CABALLEROS | DAMAS (de 15 en adelante)
CIRCUITO -
El circuito estará marcado en su totalidad, cerrado al tránsito vehicular y medido según el estándar internacional para pruebas de ruta.
MEDIDOR: Dr. C. Adalberto Cuevas Palacios | HOMOLOGADOR B IAAF
INSCRIPCIÓN -
Apertura: 15 de noviembre de 2016 / Cierre: 06 de enero de 2017 o al agotar cupos.
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN –
-Inscribirse online en http://www.sucasports.com/atz/registroexpress.php?nc=624 llenando sus datos y eligiendo la distancia a recorrer.
-Descargar, imprimir y completar el acuerdo de responsabilidad.
-Efectuar el pago de la inscripción en RED PAGOS a partir del 25 de noviembre.Tienes que nombrar TU COLECTA Nro. 166351 , Corrida de San Fernando
-Con el ticket de pago concurrir a retirar el kit de corredor en fechas y lugares indicados en este reglamento.
COSTO DE INSCRIPCIÓN -
-La inscripción tiene un costo de $550
CUPOS -
-5500
INSCRIPCIONES ATLETAS RECORRE MALDONADO
-Aquellos atletas que hayan participado en 8 o más pruebas de la serie ReCorre Maldonado en la distancia de 10km o 5km tendrán su inscripción gratis a la competencia. Deben pasar a retirar su tarjeta de inscripción por la oficina de Eventos en el Campus de Maldonado a partir del día 15 de diciembre en horario de 10 a 14hs.
-A su vez los atletas ganadores (primer puesto) de la serie en cada una de las categorías por edad largarán con la elite de la competencia.
DEVOLUCIÓN DE INSCRIPCIONES
Hasta 10 días antes a la fecha del evento el participante podrá solicitar la devolución de su pago o la transferencia a otra edición de la prueba.
El participante deberá enviar escaneado el ticket de pago al email de contacto de este sitio.
Los costos ocasionados por la devolución serán a cargo del participante. (costo giro y/o comisiones red de cobranzas)
INCLUIDO CON LA INSCRIPCIÓN -
-Derecho a participar.
-Número de corredor.
-Chip descartable.
-Alfileres de gancho.
-Camisetas oficiales del evento.
-Medalla finisher.
-Hidratación en salida, recorrido y llegada.
-Servicios médicos de primeros auxilios.
ENTREGA DE KITS -
Montevideo
-2 y 3 enero de 2017.
Local Motociclo Sports Malvin de 10 a 20hs.
Avenida Enrique Legrand 5076, Montevideo 11400
Punta del Este.
- 2,3,4,5 y 6 de enero de 2017.
Rambla circunvalación playa Mansa y Calle 30. de 9 a 20hs.
Maldonado.
Campus Estadio Domingo Burgueño Miguel
4,5 y 6 de enero de 2017.
Lugar de llegada, explanada Intendencia Departamental.
7 de enero de 8 a 12hs
NO SE TOMAN INSCRIPCIONES EL DIA DEL EVENTO, SOLO SE ENTREGAN KIT DE 8 A 12HS, SIN EXCEPCIÓN, A AQUELLOS ATLETAS INSCRIPTOS ONLINE Y QUE HAYAN ABONADO LA MISMA.
-No se entregarán kit si el competidor no tiene en su poder el ticket de pago.
-El número y chip descartable, ambos intransferibles, entregados en el kit son de uso obligatorio en toda la carrera.
-La elección del talle de remera está SUJETA A STOCK disponible al momento del retiro del kit.
-Al recibir el kit se debe verificar que el número de chip coincida con el número de corredor asignado.
SI NO PUEDES RETIRAR EL KIT PERSONALMENTE.
Puedes enviar a otra persona con:
-Ticket de pago.
-Acuerdo de responsabilidad.
-Número de documento de identidad.
-No se entregarán kit a terceros si el competidor no está inscripto online.
SISTEMA DE CLASIFICACIÓN -
Para la clasificación se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. El “tiempo oficial” de cada corredor, será tomado desde que se inicia la competencia (cuando el reloj comienza su marcha) hasta el momento de cruzar el arco de Llegada. A su vez, se brindará información complementaria del “tiempo neto”.
El corredor deberá pasar por debajo del arco de Largada/Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.
TODO CORREDOR QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU NRO Y/O CHIP NO SERÁ REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE.
PREMIOS GENERALES
-Se entregarán trofeos a los primeros 3 puestos y la siguiente relación de premios en efectivo en pesos uruguayos:
GENERAL 10KM
| ||
PUESTO
|
FEMENINO
|
MASCULINO
|
1
|
$50000
|
$50000
|
2
|
$40000
|
$40000
|
3
|
$25000
|
$25000
|
PREMIO ESPECIAL PRIMEROS ORIUNDOS DE MALDONADO O QUE HAYA REPRESENTADO AL DEPARTAMENTO DURANTE EL ULTIMO AÑO.
| ||
PUESTO
|
FEMENINO
|
MASCULINO
|
1
|
$20000
|
$20000
|
10KM PERSONAS NO VIDENTES
| ||
PUESTO
|
FEMENINO
|
MASCULINO
|
1
|
$10000
|
$10000
|
2
|
$7000
|
$7000
|
3
|
$4000
|
$4000
|
10KM PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS
| ||
PUESTO
|
FEMENINO
|
MASCULINO
|
1
|
$10000
|
$10000
|
2
|
$7000
|
$7000
|
3
|
$4000
|
$4000
|
5KM GENERAL
| ||
PUESTO
|
FEMENINO
|
MASCULINO
|
1
|
Trofeo
|
Trofeo
|
2
|
Trofeo
|
Trofeo
|
3
|
Trofeo
|
Trofeo
|
MEDALLAS -
Se entregará una medalla “finisher”, a cada uno de los participantes que haya realizado la inscripción correspondiente a dicha competencia y finalizado el recorrido.
EDAD MÍNIMA -
Los participantes deberán tener 16 años cumplidos el día de la competencia para la distancia de 10km.
Es obligación de los interesados, presentar el documento de identidad cuando la Organización lo solicite.
CLASIFICACIÓN -
La clasificación oficial estará disponible a partir del 8 de enero de 2017.
SUSPENSIÓN O POSTERGACIÓN –
No se suspende por lluvias, salvo en caso que, al momento de la prueba, la organización considere que el mal tiempo pueda poner en riesgo la integridad física de los participantes, en ese caso se suspenderá el evento.
La prueba puede suspenderse el mismo día de competencia por razones de fuerza mayor, sin considerar un listado taxativo y a modo de ejemplo:
-Clima severo e intempestivo.
-Tormenta eléctrica.
-Eventos, que a las claras, pongan en riesgo la integridad de los participantes.
El monto abonado por concepto de inscripciones, en el caso que el evento se postergue, se trasladará únicamente a la nueva fecha propuesta o el corredor podrá solicitar el envío del kit de competidor por encomienda (costo a su cargo), la solicitud tendrá validez hasta 10 días posteriores a la fecha original del evento. Para el caso de suspensión durante la realización de la competencia no se devolverá el monto abonado por concepto de inscripción ni se trasladará a otra fecha o evento.
RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE
-Al inscribirse el participante acepta este reglamento, deberá completar la ficha de inscripción y deberá firmar el siguiente texto de responsabilidades del participante:
SERVICIOS PARA EL CORREDOR -
Guardarropas
Se instalará un móvil DAC en el sector de la largada/llegada para que los participantes puedan guardar sus pertenencias. No se recibirán objetos de valor (documentos, llaves, billeteras, etc.), dado que la organización no se responsabilizará por la pérdida de objetos dejados en el Guardarropas.
Baños
Se instalarán baños químicos a 100 mts. del sector de largada/llegada.
Hidratación distancia 10km.
Largada
Km. 3.2
Km 7
Llegada
Hidratación distancia 5km
Llegada
Servicio Médico
-El evento contará con el servicio de ambulancia en llegada y un móvil en recorrido para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia.
-En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.
Estacionamiento
-No se podrá estacionar en lugares o calles que impidan el normal desarrollo de la prueba. Deberán seguir las indicaciones de la organización.
RECOMENDACIONES -
-Efectuar un chequeo médico completo antes de la participación.
-Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento.
-Buen descanso el día previo a la prueba.
-No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
-Recordar la importancia de realizar el precalentamiento.
-Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).
Fuente http://www.corridadesanfernando.com/informacion.html
domingo, 1 de enero de 2017
Bienvenido 2017 !!!
Desde Atletismo Celeste ya estamos trabajando !!! vamos que sera un gran año y nos esperan 365 oportunidades para conseguirlo !!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)