jueves, 8 de febrero de 2018

ADIC su historia....muy bueno !!!



En un libro de 200 páginas que recorre la historia de ADIC desde sus comienzos (el 26 de mayo de 1966) hasta la actualidad, el periodista e historiador Luis Eduardo Inzaurralde desarrolló un minucioso trabajo de investigación que permitió llevar al papel el medio siglo de existencia de la Asociación Deportiva de Integración Colegial.

La publicación fue presentada el martes 12 de diciembre en la sede de ADIC, en el marco del cierre de la temporada 2017.

El libro, que está acompañado por fotos de distintas épocas, se puede retirar en la sede de ADIC.

El mismo está dividido en diferentes capítulos que van repasando las diferentes etapas de crecimiento y evolución hasta llegar a la actualidad. Además se encuentran momentos que marcaron diferentes etapas, como aquel partido en el que una selección de ADIC jugó ante su par de Argentina como preliminar de un clásico en el Estadio Centenario que tuvo 60.000 espectadores en las tribunas. O la influencia de los Encuentros que organizó la Asociación para promover un cambio en la cultura deportiva de Uruguay.

En síntesis, en el libro que resume el camino recorrido por ADIC, se puede entender la “Historia de la evolución del deporte infantil en Uruguay”, como va reseñado en la publicación.

Además, tiene un capítulo especial en el que se publican los cuentos ganadores del Concurso de Cuentos que ADIC organizó en 2016 en el marco de la celebración de su cincuentenario.

Este libro llegará a los 80 colegios que participan en las actividades de ADIC.

El libro con la historia de ADIC es el vigésimosegundo que desarrolla el autor con clubes y federaciones deportivas.

Fuente: www.adic.org.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario