miércoles, 7 de febrero de 2018

21K Campeonato Nacional 2018 llamado Waldemar Cotelo...recuerdo de Atlanta 1996

Este año el Campeonato de 21k de la Confederación Atlética del Uruguay tendrá ¡CINCO! fechas y llevará el nombre de Waldemar Cotelo.
Waldemar Cotelo escribio una pagina del atletismo Celeste con su participacion en los juegos Olimpicos de Atlanta La maratón masculina de los Juegos Olímpicos de Atlanta se efectuó el día 4 de agosto de 1996, el último día de las olimpiadas. Tuvo como punto de llegada el Centennial Olympic Stadium y contó con la participación de 124 competidores de 79 países.
Waldemar quedo en el lugar 79 con un tiempo de 2.28.50

Los juegos Olimpicos de Atlanta 1996 son siempre recordados por un hecho lamentable, una explosión causó pánico en el Centennial Olympic Park. Eran la 1.25h de la madrugada en Atlanta cuando se produjo el atentado. En el parque, donde se celebraban fiestas y conciertos durante los Juegos Olímpicos, explosionó una bomba que causó dos muertos y 111 heridos. Una víctima fue cámara de la televisión turca que su corazón no aguantó la impresión de lo sucedido. La otra, una mujer de 40 años que falleció a causa de los impactos de la metralla.

En pleno concierto de 'Jack Mack and The Heart Attack', la bomba, que había sido depositada en la base de una torre de control de audio y vídeo, estalló antes de que un guardia de seguridad pudiera desalojar la zona. Más tarde, trascendió que media hora antes de la explosión se había avisado a la FBI de la colocación del artefacto.

A partir de aquel momento la histeria se apoderó de los más de 60.000 personas que se encontraban en parque e incluso se especuló con la cancelación de los Juegos.






Finalmente, la competición prosiguió pero el atentado marcó aquella cita olímpica.











La primera fecha será el 17/3 con la #CorreMontevideo2018 en su sexta edición.
Todas las etapas del Campeonato Waldemar Cotelo de 21k
1- Corré Montevideo (17 de marzo)
2- Gran Canaria (30 de junio)
3- Half Maraton (12 de agosto)
4- Asics Golden Run (4 de noviembre)
5- Montevideo 15k (8 de diciembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario