Lionel De Mello fue electo vicepresidente del ente rector del atletismo sudamericano
El presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), Lionel De Mello, fue elegido como uno de los vicepresidentes de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) luego del congreso que se llevó a cabo entre lunes y martes en San Pablo.
Además, De Mello ocupará un cargo muy relevante como presidente del Comité de Finanzas de la Consudatle por el que estará al frente de los asuntos financieros y administrativos junto con el presidente de la Federación Atlética de Ecuador y de Surinam. Por último, integrará la Comisión de Asuntos Legales, junto a juristas de Paraguay y de Colombia.
En el congreso se aprobó una reforma profunda de su estatuto el que ahora garantiza una mayor participación, un modelo organizativo y administrativo moderno, la participación en el máximo órgano ejecutivo de los atletas y mayor transparencia económica.
De Mello fue corredactor del nuevo estatuto de la Consudatle junto con Gerardo Acosta, especialista paraguayo y Marcos Oviedo de Venezuela.
De Mello, quien asumió en junio pasado al frente de la CAU, entidad que ya lideró en 2008, actualmente preside el Tribunal de Honor y Ética del Comité Olímpico Uruguayo, es docente titular de Atletismo y Entrenamiento en la Licenciatura en Educación Física del Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes donde también imparte conocimiento en Derecho Deportivo. Es además, el coordinador general de la Unidad de Coordinación y Desarrollo Deportivo del Ministerio de Defensa, que creó el sistema de vacantes deportivas militares para el apoyo a deportistas de alto rendimiento deportivo. Integró la Dirección Nacional de Deporte (hoy Secretaría Nacional del Deporte) en el período de gobierno pasado siendo director de desarrollo deportivo y coordinación institucional. Fue miembro del Consejo Directivo del ISEF-UDELAR (Instituto Superior de Educación Física) en representación del orden de egresados en un período y por el orden docente en el siguiente.
Sobre su designación, De Mello dijo a Referí: "La siento como una responsabilidad y un desafío. Intentaremos dar lo mejor por el cambio e intentaremos en la CAU avanzar en el mismo sentido. De cara al centenario de la CAU, debemos este año realizar una transformación en el mismo sentido que la IAAF y la Consudatle, el de aprobar un nuevo estatuto que garantice la participación, la modernización organizativa, la eficiencia, la participación de los atletas-entrenadores y los jueces en el órgano ejecutivo, el límite del mandato de los presidentes, la participación femenina y la transparencia. De esta manera se le puede dar un nuevo impulso al atletismo y al deporte en general".
fuente: http://www.referi.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario