lunes, 25 de enero de 2016

IAAF...... Adidas se retira como sponsor...... otros la estan pensando.....

Retira Adidas patrocinio a la IAAF por casos de corrupción

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 25 ene 2016 09:19
  
 
Tienda de la empresa de artículos deportivos en Berlín.
Tienda de la empresa de artículos deportivos en Berlín.
Foto propiedad de: Tobias Schwarz / AFP
La marca de artículos deportivos concluyó el contrato con la Federación.
México.- La empresa alemana Adidas anunció este lunes la conclusión de su patrocinio a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) cuatro años antes de que culmine el contracto actual entre el fabricante de artículos deportivos y la asociación deportiva, debido a los escándalos de corrupción y dopaje dados a conocer en los últimos meses, de acuerdo con una versión de la BBC.
De acuerdo con la radio británica, la IAAF no tendría derecho a ninguna compensación por la pérdida del patrocinador debido a que el convenio firmado con Adidas especifica que el organismo deportivo debe conducirse con rectitud y alejado de escándalos. Con el fin del convenio, la IAAF pederá millones de dólares.
La IAAF enfrenta graves acusaciones de corrupción, supuestamente orquestada por Rusia, quien escondió casos de dopaje a través de un elaborado mecanismo de encubrimientos, sobornos y destrucción de pruebas.
Hasta el momento, ni la IAAF ni Adidas han confirmado la versión.
Adidas también es uno de los máximos patrocinadores de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que se encuentra en proceso de reestructuración luego de la separación de su presidente Joseph Blatter por cargos de corrupción. Hasta el momento, Adidas ha decidido continuar con el patrocinio al organismo rector del fútbol mundial.
Con información de AFP y Notimex
Segun The guardian este puede ser el  comienzo del retiro de algun sponsor mas. Por el momento Canon seguira hasta la vigencia del contrato a fin de 2016. Otros sponsors oficiales como Toyota,Seiko,TDK,TBS y Mondo no se han pronunciado aun.
( ver nota completa en http://www.theguardian.com/sport/2016/jan/25/iaaf-sponsors-athletics-adidas-pullout-bans-russians )

No hay comentarios:

Publicar un comentario