viernes, 4 de diciembre de 2015

Atletismo Master..... accidente.....cuidados durante las competencias.....

Bruce Clarke segundo de la foto empezando por la izquierda
Bruce Clarke atleta master ( M75) resulto gravememente herido durante una competencia en el Mt Smart Stadium  en Nueva Zelandia , el Campeonato Nacional, hace algunos dias y permanece internado en el hospital de Auckland.

Durante los lanzamientos de prueba y calentamiento de la prueba de lanzamiento de Bala, uno de los utiles impacto en el atleta.

La situacion de salud es delicada y nos pone el llamado de atencion en la importancia de la ficha medica, del carnet de salud o aptitud para competir pero tambien en la seguridad durante las competencias.

La ausencia de los jueces, los lugares inhabilitados, el orden para hacer el calentamiento o intentos de prueba asi como la presencia en muchas competencias de gente ajena a la misma compromete la seguridad y debemos actuar siempre en la prevencion.



En el lugar de la competencia habia una ambulancia y dos paramedicos por lo que la atencion fue inmediata pero la gravedad de la mismo no permite alentar muchas esperanzas sobre la completa recuperacion del atleta
fuente: http://masterstrack.com/kiwi-m75-thrower-reported-in-critical-after-being-hit-by-shot/

No hay comentarios:

Publicar un comentario