Bubka (izquierda) y Coe (derecha), optan a presidir la IAAF
El británico Sebastian Coe aventaja claramente al ucraniano Sergey Bubka en voto declarado antes de las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), a las que los dos antiguos plusmarquistas mundiales concurren este miércoles en el Congreso de Pekín.
De las 214 federaciones que integran la IAAF, 37 se han declarado públicamente partidarias de Coe y sólo cinco -Perú, Paraguay, Singapur, Tailandia y, obviamente, Ucrania- se inclinan por Bubka, aunque en los medios atléticos no hay un claro favorito.
De las 214 federaciones que integran la IAAF, 37 se han declarado públicamente partidarias de Coe y sólo cinco se inclinan por Bubka
El presidente de la Federación Francesa, Bernard Amsalem, ha sido el último en incorporarse a la lista de apoyo a Coe, en la que figura desde hace varias semanas el español José María Odriozola, que en las elecciones de este miércoles compite por el puesto de tesorero de la IAAF.
Coe, doble campeón olímpico de 1.500 metros,cuenta con el aval de su impecable trabajo al frente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Bubka, autor de 35 récords mundiales en pértiga, aporta su vasta experiencia en el movimiento olímpico.
Los pasillos del CNCC Grand Hotel de Pekín son el escenario de los últimos movimientos de una campaña que los dos candidatos han llevado a cabo con limpieza, sin descalificaciones, centrados en divulgar sus programas sin referirse públicamente al del contrario.
El candidato ganador sucederá en el cargo al senegalés Lamine Diack, que ha gobernado la IAAF durante 16 años, desde la muerte de su predecesor, el italianoPrimo Nebiolo, de un infarto unas semanas después de ser reelegido con motivo de los Mundiales de Sevilla'99.
Mo Farah apoya a Coe
El campeón olímpico, europeo y mundial de 5.000 y 10.000 metros, ha mostrado públicamente su apoyo a Sebastian Coe del que cree que puede "cambiar el atletismo" si es elegido presidente de la IAAF.
"Puede hacer un gran trabajo", dijo Farah, en unas declaraciones que recoge la cadena BBC. "Espero que Seb sea elegido porque puede cambiar el atletismo".
Así mismo, elogió el trabajo realizado por Coe en la cita olímpica en la capital británica hace tres años.
"Lo que Lord Coe hizo en Londres 2012 fue completamente increíble. No me gusta escuchar malas noticias relacionadas con el atletismo porque es el deporte que amo y que hago a diario", señaló el británico.
Fuente: www.marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario