miércoles, 21 de enero de 2015

Triatlon... nuevo reglamento FETRI con opiniones contrariadas...


La FETRI modifica el reglamento de competiciones, con alguna norma abierta a la polémica.

La Federación española de triatlon ha sacado un nuevoreglamento de competiciones que lleva incluidas algunas normas que están empezando a sacar voces descontentas en redes sociales.
Visto y analizado por nuestro experto en normativa federativa, básicamente podemos decir que es un corta pega del de la ITU, con algún esqueje de la UCI aplicado a las competiciones españolas.
Desde nuestra opinión, y esperamos equivocarnos, traerá grandes problemas a lo largo de la temporas según que tipo de juez te toque.
No obstante hay que decir que algo que pide urgente la situación actual del triatlon español es la creación de una licencia PRO, Elite, o como quiera que se llame, frente a una de GE, pues las normas distinguen claramente a unos y otros.
Lo más destacable que ha saltado las alarmas son estos puntos:
El traje trampa no se prohibe, pero prácticamente se elimina, pues con lo que sales del agua tienes que acabar, es decir puedes nadar con él pero no te lo puedes quitar.
Ruedas: Se permiten 12 radios a GE , pero no en Elite donde el mínimo son 16 radios.
Se prohiben los acoples cortos en GE para pruebas con drafting
Aparte se aplica la normativa UCI a bicis de crono, aunque según fuentes consultadas de la FETRI, lo referido al 5.2.a no va a ser aplicada en triatlon, al menos en lo referido a plomada del síllin longitud de acople y formas de los cuadros.
En definitiva, hay puntos que desde nuestro punto de vista no solo van en contra de los valores históricos del Triatlon, deporte que siempre ha pugnado por la innovación y mejoras técnicas, sino que es un freno a las marcas para que inviertan en triatlon, por ejemplo fabricantes de trajes trampa y acoples de triatlon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario