domingo, 4 de enero de 2015

II Juegos AIPS America.... Manaos 2015.... los periodistas a la pista.....

Febrero 2015 (23 a 28): II Juegos AIPS América, en Manaus, Brasil.
* Abril 2015 (11 al 13): XXIV Congreso de AIPS América, en Montevideo, Uruguay.
* Abril 2015 (14 al 18): 78º Congreso de AIPS, en Montevideo, Uruguay.
* Abril 2015: Postgrado Internacional de Periodismo Deportivo en La Habana, Cuba.

La Asociación de Cronistas y Locutores Deportivos de Amazonas (Aclea) confirmó para el período del 23 al 28 de marzo de 2015, em Manaus, la celebración de uma série de eventos de destaque internacional. 
Paralelamente, se desarrollarán los II Juegos de Periodistas Deportivos de América, involucrando a periodistas de una veintena de países americanos, en las modalidades deportivas de Atletismo, Ajedrez, Fútbol de Salón, Billar y Boliche. Cada país será representado por una delegaçión de hasta 15 personas, lo que motivará una asistencia estimada de 120 participantes.
Hasta el momento, siete países están confirmados para este evento: Brasil (país sede), Argentina, Ecuador, México, Nicaragua, República Dominicana y Surinam. Otros confirmarán su participación en los próximos días, teniendo tiempo para hacerlo hasta el 22 de enero.

CONVOCATORIA OFICIAL DE AIPS AMÉRICA A:
AIPS América convoca de manera oficial a las asociaciones nacionales que la componen al próximo evento continental que figura en su calendario:
II Juegos AIPS América Manaus 2015
Fecha: 23 a 27 de marzo de 2015.
Sede: Manaus, Brasil.
Organizador: Asociación de Cronistas y Locutores Deportivos del Estado de Amazonas (ACLEA), con aprobación de ABRACE (Asociación Brasileña de Cronistas Deportivos), cuyos presidentes son Eduardo Monteiro de Paula (Dudu) y Aderson Maia Nogueira, respectivamente.
Tienen derecho a asistir, con hospitalidad cubierta: Todas las asociaciones nacionales americanas que se encuentren al día con sus obligaciones con AIPS. Cada una podrá asistir con una delegación de hasta 15 periodistas deportivos, los cuales deben ser socios de AIPS.
Transporte aéreo a la sede del evento: Queda a cargo de cada asociación nacional.
Deportes habilitados: Fútbol de salón (5 jugadores), atletismo, tenis de mesa, ajedrez, bowling o boliche y billar, para competidores de 25 años en adelante. Habrá categorías por edades en atletismo (a) 25 a 35 años; b) 35 a 50; y c) más de 50) y el equipo de fútbol de salón estará integrado por jugadores pertenecientes a las tres franjas (2 de la a; 2 de la b y 1 de la c).
Inscripciones: Las asociaciones nacionales deberán comunicar antes del 22 de diciembre próximo su voluntad de participar y la cantidad aproximada de periodistas que enviarán a Brasil. El 22 de enero deberán definir los deportes en los que competirán y la cantidad exacta de participantes. Las comunicaciones deberán ser enviadas a estos e-mails:gerardo22ec@gmail.compresidencia@aipsamerica.com y aclea@aclea.com.br.
Detalles: El programa del evento y las especificaciones técnicas de la competencia serán comunicados en la brevedad posible.
Gerardo España Larreta – Secretario General AIPS América

No hay comentarios:

Publicar un comentario