domingo, 27 de julio de 2014

Medio Maraton de Bogota 15 edicion de la mejor de Sudamerica....



Hoy se estara disputando la 15° edición de los 21k de Bogotá, la carrera considerada como la media maratón más grande e importante de Latinoamérica, que este año reunirá a la impresionante cifra de 45.000 corredores.


La cantidad de atletas y de espectadores, unidos a la calidad organizativa le valieron a esta competencia el reconocimiento del Golden Level de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), siendo la única carrera en Sudamérica que cuenta con esta distinción. De esta forma, la Media Maratón de Bogotá se posiciona detrás de la Maratón de Nueva York (con 50.000 corredores) y por delante de la de Berlín (con 38.000 atletas) y las maratones de Londres y Boston (ambas con alrededor de 35.000 asistentes).





Todos los datos historicos



En total, habrá corredores amateurs de 35 países y elites de 8 naciones más. El continente americano con 18 países, Europa con 14, África con 6, Asia con 3 y Australia en representación de Oceanía, forman el gran mapa de la mmB 2014.






El evento, que cumple su 15° edición, cuenta con el auspicio de adidas, siendo parte del circuitoCarrera de Naciones, que abarca las maratones y media maratones más importantes de Sudamérica. Las primeras fechas trascurrieron en Santiago de Chile (abril), Lima -Perú- y Quito-Ecuador- (junio). Luego de la competencia de Bogotá, será el turno de la Media Maratón de México, dos semanas despues, finalizando en octubre con los 42k de Maratón de Buenos Aires.


Además de la impresionante cantidad de corredores, hay que destacar la calidad de la elite que cada año viene a tierras colombianas por la gloria. Estos los super estelares estarán el actual campeón de la Maratón de Tokio, Dickson Chumba, el tricampeón provincial de Kenia, Sylas Chebogel, y Kimutai Kiplimo, quien ya ha sido segundo y tercero en esta carrera. También serán de la partida los keniatas Gladys Cherono y Geoffrey Kamworor, actuales campeones mundiales de 21k.




Fuente: textos tomados de www.atletas.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario