miércoles, 13 de febrero de 2013

Maraton Antartica 2013.... Albertina Zuñiga tras el oro...

Pagina oficial
Día: Jueves 28 de Febrero 2013.
Lugar de la carrera : Bahia Fildes, Antártica, Chile.
Modalidad: MedioMaratón y Maratón.
Distancia: 10K, 21 K, 42 K.
Cupo Máximo: 55 participantes

Quiere llegar con el oro desde el continente blanco. Para ello, se prepara entrenando más de dos horas al día. Se siente sana, como una lechuga.

Emoción, adrenalina y felicidad fue lo que sintió Albertina Zúñiga (80) al iniciar el maratón en Nueva York, en 1964. Era su cuarta ruta en el extranjero y, según dijo, es un momento que nunca olvidará.
Sesenta y cuatro años transcurrieron y Albertina corrió cerca de 50 maratones alrededor del mundo.
Sin embargo, el desafío al cual se atrevió a enfrentarse a finales de febrero es especial. Con 80 años competirá en la "Maratón Antártica", que se realizará el 28 de febrero. Para el evento se ha preparado constantemente, ya que realiza ejercicios a diario, corre alrededor de dos horas y media, además realiza natación y pesas durante una hora. Tiene dos hijos y cuatro nietos, quienes la apoyan en todo momento. "Ellos saben que la "nona" corre. Mi nieto mayor está muy orgulloso de su abuela", aseguró la octogenaria dama quien asegura mantenerse fresca como una lechuga, pues no padece de ningún malestar.
Al preguntarle cómo cree que le irá en el desafío , Albertina respondió enfática. "Bien po". Tengo que ganarme el oro. Yo no voy a pasear, me voy a ganar las medallas. Quiero conocer, pero más voy por el oro, pero si fuera por oro ya estaría millonaria (risas)".
La carrera donde Albertina competirá es la primera que realiza una empresa chilena. Se desarrollará durante un día y el recorrido comprende 42 kilómetros en la Bahía Fildes, Antártica, entre las bases en que se encuentra el aeródromo Teniente Marsh.
Los inscritos son en su mayoría extranjeros, de Australia, Brasil, España y Estados Unidos. Pero para los que se animan, todavía quedan 10 cupos por completar. "Es un honor correr en la Antártida. Podrán observar todo lo que implica estar en el continente blanco, la majestuosidad y la fauna", aseguró Rodrigo Salas, director de Olimpo Producciones, organizadores del evento.
Compartimos la nota completa

ir al original

No hay comentarios:

Publicar un comentario