viernes, 15 de junio de 2012

JJOO Londres 2012... competencias y algo mas... junio..

  • El Director Artistico Dany Boyle (ganador del Oscar por la pelicula Slumdog Millionaire - Quien quiere ser millonario?) tiene ya todo listo para la ceremonia inaugural que sera el 27 de julio a partir de las 21 horas, con una duracion de 3 horas .
Un elenco de 10.000 voluntarios recreará escenas de la vida tradicional del interior del país, con animales de corral y lugares emblemáticos del pais anfitrion. Aparte de los 80000 espectadores se espera sea vista por millones de personas en todo el mundo. Boyle explicó a la BBC fuente de esta noticia, que el espectáculo buscará mostrar "una imagen de nosotros (el Reino Unido) como una nación", agregando que la "mejor forma de contar esa historia es trabajando con personas de la vida diaria".
Uno de los elementos más relevantes del montaje será una campana de 27 toneladas de la fábrica de Fundición Whitechapel, la misma que moldeó en 1856 la que se encuentra en el Big Ben.
  • Fuera de la Villa Olimpica habra un numero importante de atracciones y eventos culturales y deportivos como por ejemplo: 
Apertura Concierto Olímpico Ceremonia – El concierto se celebrará el 27 de julio en Hyde Park. Algunos de los artistas más importantes incluyen Duran Duran, Paolo Nutini, Snow Patrol, y los Stereophonics. Además de la música, se proyectaran en directo las competiciones deportivas, así como actuaciones de clase mundial desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto.
BT Londres Vivir – El festival se celebrará del 27 de julio hasta el 9 de septiembre, durante todo el verano mientras los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se llevarán a cabo. Hyde Park es uno de los tres lugares claves del BT Festival London junto con Trafalgar Square y Victoria Park.

SCIPMYLO Festival –  El festival se celebra en East London en las Marismas Hackney y es GRATIS.  El line-up de música incluirán Ali Campbell, the Cuban Brothers, Death in Vegas, the Guillemots, The Straits, and the UB40’s.

BBC Proms 2012 – Se llevará a cabo en el Royal Albert Hall de Londres y forma parte de la Olimpiada Cultural de 2012. El ciclo completo de la Sinfonía de Beethoven culminará el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos y se cerrará con la actuación de la Novena Sinfonía de la Orquesta West-Eastern Divan dirigida por Daniel Barenboim.
Thriller – Live – este homenaje musical al fallecido Michael Jackson se llevará a cabo durante el verano de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y terminará el 12 de septiembre. Los efectos especiales y coreografías de baile espectaculares lo hacen imperdible. 

Concierto de Clausura de la ceremonia de los Juegos Olímpicos – el 12 de agosto en Hyde Park de este concierto que se realiza en el último día de los Juegos Olímpicos de Verano. Artistas destacados incluyen Blur, New Order y The Specials.


Maratón – El 5 y 12 de agosto se realizara el Maratón Olímpico  pasando por algunos hitos muy famosos e históricos de Londres incluyendo el Palacio de Buckingham, las Casas del Parlamento, la Catedral de St. Paul, la Torre de Londres y Trafalgar Square. Es la oportunidad de ver a los 80 atletas mejores del mundo gratis y muy de cerca.

Marcha  – tendrá lugar el 4 y el 11 de agosto, por el  centro de Londres incluyendo los  50k para los hombres y los  20k, tanto para hombres como para mujeres.

Ciclismo de Carretera – los eventos tienen lugar desde el 28 de julio hasta el 1 de agosto por el centro de la ciudad.

Maratón de Natación – tienen lugar los días 9 y 10 de agosto, el Maratón de Natación se celebra en el Hyde Park’s Serpentine Lake donde los individuos compiten en un maratón de 10k en el agua( 6 vueltas al lago).

Triatlón – sera los días 4 y 7 de agosto y todo en el Hyde Park
YouTube, que pertenece a Google dijo que el Comité Olímpico Internacional (COI) ofrecerá 10 canales en HD a fines julio cuando comiencen las olimpíadas. YouTube ofrecerá 10 canales de HD y 2.200 horas de programación gratuita y en directo durante el transcurso de los Juegos olimpicos  incluídas las finales de los 32 deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario