viernes, 30 de marzo de 2012

XV Campeonato Iberoamericano Aragua 2012 .... aprontes....

 Entre el 8 y el 10 de junio, 29 países de Europa, África y América integrantes de la Asociación Iberoamericana de Atletismo con sus mejores atletas daran brillo y color a un nuevo Iberoamericano.

Brillo propio y el extra que dara el que el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo  será una de las últimas oportunidades para conseguir las marcas mínimas necesarias para obtener un cupo en las pruebas de pista y campo de los próximos Juegos Olímpicos de Londres.
Veamos en avance como se vienen aprontando las distintas delegaciones de los paises participantes ( extractado de http://iberoamericano-aragua-2012.blogspot.com/ ) :
- 76 atletas integran la delegacion incluida la campeona olímpica, panamericana y sudamericana de salto largo, Maurren Maggi Higa. Brasil inscribió el máximo de atletas posibles en las 42 pruebas del programa oficial , dos en pruebas individuales y un equipo en cada posta. 14 entrenadores y oficiales acompañaran a la delegación

- 33 competidores han confirmado asistencia representando a la Republica Argentina, 23 hombres y 10 mujeres acompañados de 6 entrenadores y oficiales. Participaran hombres en pruebas de velocidad 100 y 200 metros,,marcha 20K y 110 y 400m c/vallas, hombres y mujeres en 800,1500, 3000 y 5000 metros ademas de pruebas con obstaculos. La posta 4 X 100 sera de hombres y habra argentinos en heptatlon y decatlon.
En pruebas de campo tendrán representación de un atleta por género en salto alto, salto con garrocha y lanzamiento de martillo. En la prueba de lanzamiento de disco vendrán dos competidores de sexo masculino y una mujer, en lanzamiento de la bala se presentarán dos competidores masculinos así como asistirá un competidor masculino para salto triple.
- 28 atletas conformaran la delegación chilena presente en el Iberoamericano de Atletismo ,11 mujeres y 17 hombres, quienes participarán en buena parte de las pruebas de pista y campo .Competira con hombres y mujeres en las dos postas 4 X 100 y 4X 400

Republica Dominica, Panama, Mexico, Guinea Ecuatorial y Mozambique

- 49 atletas de República Dominicana asistiran al Torneo,
- 30 atletas de Mexico
- 27 atletas de Panama
- 3 atletas de Guinea Ecuatorial
- 10 atletas de Mozambique 
 

La Real Federacion Española de atletismo ( RFEA) enviara 33 atletas ( 20 hombres y 13 mujeres) a este Torneo acompañados de 9 tecnicos y oficiales de competencia. Los ibéricos participarán en las pruebas de 400, 800, 1500, 3.000 y 5.000 metros tanto en las carreras masculinas como femeninas. Un atleta participará en la prueba de 110 metros con vallas y otro en 400 metros con vallas, en tanto dos atletas del género masculino estarán tomando la salida en la prueba de 3.000 metros con obstáculos al igual que una mujer en la misma competencia. Una mujer y un hombre estarán participando en salto largo y en salto alto, dos varones y una dama competirán en salto triple, habrá un participante masculino y una mujer en la prueba de salto con garrocha . Un lanzador de disco en la prueba masculina así como una lanzadora de martillo y un atleta en esta misma prueba masculina se suman a la delegación que traerá también un lanzador de bala por género para completar la selección.

Iremos informando a medida que tengamos los nombres y las pruebas en los que participara cada atleta , horarios y otros detalles asi como los uruguayos que iran a participar. QUEDA TIEMPO PARA CONSEGUIR LAS MARCAS, ARRIBA CHICOS !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario