miércoles, 5 de agosto de 2015

Atletismo mundial..... camaras First V1 sion.... lo que se viene....



Este pasado fin de semana 1 y 2 de agosto de 2015 se disputaba en Castellón el campeonato de España de atletismo, la cita más importante para el atletismo español antes del mundial de Pekín, y donde se citaban las grandes figuras del panorama nacional. 

En un gran escenario como el estadio Gaeta Huguet, y con la mayoría de grandes figuras nacionales, First V1sion entró en el interior de la competición consiguiendo imágenes nunca antes vistas en el mundo. 

Entre los atletas que se prestaron a llevar la cámara FirstV1sion en el pecho resalta la figura del saltador de longitud Eusebio Cáceres, que ganó el oro con un mejor salto de 7,90m. Otro atleta que se alzó en lo mas alto del podio fue Jordi Sánchez, que lanzo la jabalina hasta los 71,75 metros, grabando los lanzamientos desde su pecho. 

El vallista Arnau Erta, se alzó con el bronce con 13,73s en los 110 mv, y nos dejó espectaculares imágenes de su paso por las vallas. 

En las carreras lisas el especialista en 200m Alberto Gavalda quedó 5º en la media vuelta a la pista, al igual que Eduard Viles, el plusmarquista nacional de 4x100m, que no hizo un buen campeonato quedando 6º en la final de 100m, pero grabando, ambos, sus carreras y su espectacular preparación en los tacos. Estos dos atletas fueron los que iniciaron los test hace unos meses en el CAR de Sant Cugat. 

Marc Sánchez, saltador de altura también accedió a llevar First V1sion en una prueba muy técnica y de difícil ejecución. 

Otras pruebas muy técnicas como el salto de longitud y el disco también se grabaron con visión subjetiva a cargo de Haja Gerewu, especialista en disco y grabando sus espectaculares giros dentro de la gabia y Sheila García, una atleta junior, que salto en el foso de longitud dando una espectacular perspectiva de la caída en la arena. 

La Federación Española de Atletismo aprobó el uso de la tecnología en alta competición
Uno de los grandes impulsores para obtener estas imágenes a sido la Real Federación Española de Atletismo que apostó por FirstV1sion, facilitando el uso de esta nueva tecnología y aprobando el uso de la cámara subjetiva que lleva el atleta en su pecho en plena competición oficial del campeonato. Rumbo a Río 2016
Esta primera toma de contacto con el mundo del atletismo servirá de garantía para impulsar el uso de la tecnología española en los JJOO de Río 2016. Según el CEO de First V1sion, Jose Ildefonso: “los juegos olímpicos son el escenario perfecto para introducir una tecnología tan revolucionaria como First V1sion. Iniciaremos las conversaciones con el COI de forma inmediata para alcanzar este objetivo”. 

Edu Viles, atleta colaborador con la compañía señalaba: “First V1sion tiene que estar en Río 2016. Tenemos que dar un paso más y mostrar al mundo lo que un deportista de élite como yo siente”. El vídeo resumen de la experiencia: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario