jueves, 28 de febrero de 2013

Geoffrey Kipsang.... a brillar atleta.... a brillar en 2013 !!!


Geoffrey Kipsang, quizá el mejor maratonista de 2013


28/02/13 - 9:54
1x1.trans Geoffrey Kipsang, quizá el mejor maratonista de 2013
Geoffrey Kipsang Kamworor -siendo Kamworor el apellido- puede convertirse en el mejor maratonista del mundo en 2013. Hombre, esto de hacer pronósticos en atletismo es tan relativo como el tarot; quién sabe qué diablos deparará el futuro, por muchas cartas que eches de madrugada en un canal de TDT. Pero hay algo especial en este keniano cuyo nombre de pila parece un metafórico cruce entre dos de los fondistas más fuertes entre 2011 y 2012, Geoffrey Mutai y Wilson Kipsang.  Por lo pronto, el muchacho está en sumomentum deportivo. La frontera del 2.04:50, que distingue a los buenos de los mejores, amenaza a su paso con saltar por los aires.
La primera razón para apostar por él es genealógica: nació en 1992 y pertenece a una generación de corredores completamente nueva, mucho más joven que Tsegay Kebede(1987), Moses Mosop (1985), Patrick Makau (1985), Dennis Kimetto (1984), inclusoLelisa Desisa y Ayele Abshero (ambos de 1990 y bastante más trabajaditos) y ya no digamos Geoffrey Mutai (1981) o Wilson Kipsang (1982).
La segunda es que el tipo resulta competitivo, todoterreno, versátil. Nunca se había oído hablar de él antes del Mundial de Cross de Punta Umbría, en 2011. Situémonos en la prueba junior. Cuando se dio el pistoletazo de salida, en la mente de todos los aficionados sólo había un favorito: Isaiah Koech, ese adolescente nacido en 1993 que días antes había corrido los 5.000 metros en pista cubierta en 12:53.29. Pero Geoffrey Kipsang, que no había hecho nada mejor que 7:54.15 en 3.000 metros, no le tuvo miedo a nadie. Tomó el mando mediada la carrera, se puso a tirar como un poseso, estiró el grupo, maduró a la gente rápida, aburrió al personal, y se apropió del oro transmitiendo autoridad. Poco más tarde, debutó en los 10.000 metros con 27:06.35 (pista) y en medio maratón (59:31), demostrando que le daba igual campo a través, sintético o asfalto, porque lo hacía todo bien a los 19 años.
La tercera razón para seguirle es que las cosas, últimamente, le salen de fábula. Hizo de liebre hasta el kilómetro 30 en el último maratón de Rotterdam, y si el grupo de cabeza no hubiera mostrado síntomas de debilidad, lo habría llevado a ritmo de récord. Después en septiembre debutó en los 42,195 kilómetros con 2.06:12, casi dos minutos detrás de Mutai y Kimetto, pero plenamente consciente de que no quería arriesgar en su estreno.
Encima el pasado 19 de enero venció en los Campeonatos de Cross de Policía de Kenia con casi un minuto de ventaja -54 segundos exactamente- sobre el mencionado Mutai y media docena de atletas potencial o efectivamente acreditados por debajo de 27 en 10.000 metros. Y, por fin, hace dos semanas, se cargó a las espaldas la responsabilidad de llevar el ritmo en el Medio Maratón de Ras Al-Khaimah, importándole un comino que respirasen en su cogote Stanley Biwott (otro maratonista que va a correr en 2.04 más pronto que tarde),Feyisa Lelisa o el sempiterno Geoffrey Mutai. Tras pasar los 10 kilómetros en 28:12, hizo a continuación un parcial de 27:51, y los últimos 1.097 metros en 2:51 (o sea, a ritmo de 2:45), para vencer en 58:54. Y, conviene insistir, tirando él solito toda la segunda parte de la carrera.
Pero el cuarto motivo para seguir a este muchacho es, tal vez, el que más pistas proporciona. Y es que Geoffrey Kipsang ha renunciado inicialmente a competir en los Mundiales de Cross para centrarse en un maratón de primavera, con el objetivo más o menos disimulado de asaltar el récord del mundo. En la Federación de Kenia se rasgan las vestiduras y le han ofrecido una plaza aunque no haya competido en los Trials de selección, habida cuenta de la insultante superioridad que mostró en los Campeonatos de Policía, que vienen a ser el sancta satorum del campo a través africano, así pues, del campo a través mundial. Pero Kipsang se está resistiendo.  El cross no es incompatible con los récords en asfalto (recordemos a Carlos Lopes en 1985), pero su manager negocia una cantidad estratosférica por su concurso en Londres o Rotterdam y además le tienta Boston, aunque en este caso las plusmarca no sería homologada. Vamos, que hay demasiado dinero en juego como para quemarse en salvas. Ya veremos qué depara su pulso con la Federación.
En cualquier caso, vaya o no al Mundial de Cross, es la hora de Kamworor. Quizá nunca más alcance este estado de forma. “Ahora mismo vale entre 2.02:45 y 2:03:15″, dicen que avisa su representante. Pues bien, pasemos de las pronósticos al mundo real. La verdad nos aguarda esta primavera.
                  Fuente www:foroatletismo.com

miércoles, 27 de febrero de 2013

Corre Montevideo.... 1ª Edicion 21 de abril 2013 ...para agendar !!!


Usain Bolt.... se lo vera compitiendo poco antes del Mundial de Moscu...


bolt en FranciaEl plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros lisos, Usain Bolt, correrá los 200 metros lisos, en la novena etapa del Diamond League de París, a realizarse el próximo día 6 de julio, como preparación para el Campeonato del Mundo de Atletismo que tendrá lugar en Moscú en el mes de agosto.
El atleta jamaicano,  competirá en la capital gala contra el francés Christophe Lemaitre, bronce en los 200 metros lisos en el Mundial de Daegu (Corea) de 2011, en el que Bolt se proclamó campeón, donde se espera por parte de la afición francesa una espectacular carrera.
Bolt, de 26 años, único hombre en alcanzar, en dos Juegos Olímpicos consecutivos (Pekín 2008 y Londres 2012), el oro tanto en los 100 como en los 200 metros lisos, disputará además, el próximo 31 de marzo en la playa brasileña de Copacabana, una carrera de 150 metros.
Su única otra carrera confirmada este año es la prueba de 200 metros en los Juegos Bislett de Oslo el 13 de junio.
Fuente: www.atletismoperuano.com

martes, 26 de febrero de 2013

Ciclovias para Montevideo.... apoyamos la idea....


Valeria Durán explicó que el objetivo de las organizaciones es que se construyan ciclovías que unan "centros de estudios, centros de salud, bibliotecas y zonas donde las personas trabajan". En efecto, la activista asegura que "no alcanza con poner ciclovías en la rambla, que si bien está bien como una forma de promocionar el deporte, no es el lugar donde se mueve la gente para ir a trabajar o estudiar". De acuerdo con los ejemplos utilizados en otros países, explicó que los carriles suelen no ubicarse en las avenidas principales, aunque sí conectan las zonas más transitadas. "No podría haber en 18 de Julio, pero sí en alguna paralela, a dos o tres calles", aclaró.
En referencia al apoyo alcanzado con la campaña de firmas, instrumentado a través de la plataforma change.org, Durán aseguró que la cantidad de adhesiones se debe a que "mucha gente no anda en bicicleta porque tiene miedo a la inseguridad en el tránsito". En ese sentido, consideró que la existencia de ciclovías "animará" a los montevideanos a utilizar más los birodados. La iniciativa iría acompañada de programas de educación vial.

FUENTE: Montevideo Portal
Actualizado (Martes, 26 de Febrero de 2013 10:51)

viernes, 22 de febrero de 2013

El espiritu del Maraton.... hay que ver esta pelicula....

Primera película que captura la historia, el drama y la esencia última de la legendaria carrera de 42.195 m. Rodada globalmente en Norte América, Europa, África y Asia, la filmación reúne a un diverso elenco de deportistas aficionados y destacados de maratón.
En seis historias singulares, cada corredor prepara y finalmente se enfrenta al reto de la Maratón de Chicago. Más que una película de deportes, el Espíritu de la Maratón es el viaje inspirador de la perseverancia y el triunfo personal, un espectáculo que será acogido por los corredores y los corredores que no lo son.

Video subido a youtube por el usuario entrenadores24 

jueves, 21 de febrero de 2013

Maraton CAF Caracas 2013.... todo lo que hay que saber...

Cross Country.... en Concordia.... pensando en Bydgoszcz...


Este sabado se estara disputando la 28 edicion del Campeonato Sudamericano de Cross Country en la ciudad de Concordia-ARGENTINA  ( informacion posteada con anterioridad http://www.atletismoceleste.blogspot.com/2013/02/28-campeonato-sudamericano-de-cross.html )  con los mejores atletas sudamericanos de la especialidad.
En la mente de muchos de ellos estara la posibilidad de sacar pasaje para el Campeonato Mundial a realizarse en Bydgoszcz-POLONIA justamente en un mes.


En Bydgoszcz se realizo tambien este campeonato en 2010 y tomaron parte 461 atletas de 51 paises. En esta oportunidad se esperan 487 atletas de 55 paises.
Las distancias seran: 12K para hombres mayores, 8K para mujeres mayores y hombres juveniles y 4K para mujeres juveniles.
El circuito sera levemente diferente al 2010 pero siempre en Myslecinek Park

Buena competencia para todos !!!

Campeonato Europeo 2013 en pista cubierta....

El primer campeonato se realizo en 1970 en Viena-Austria y se realizo cada año hasta 1989. Luego se comenzo a hacer cada 2 años tratando de combinar con otro eventos atleticos europeos.
Gotemborg se habia candidatado para ser sede en 2011 pero perdio para Paris y le otorgaron la sede en 2013.
Del 1 al 3 de marzo se realizara entonces esta 32 edicion del campeonato y se esperan excelentes actuaciones.

miércoles, 20 de febrero de 2013

42K en postas.... Isla Martin Garcia 2013...


310K en 48 horas.... corre Hugo .... corre....



Hugo Gordillo, que ya corrió 254 km uniendo Montevideo con Paso de los Toros, ahora se propone correr 310 para llegar a Fray Bentos. Es a beneficio segun lo informado por Subrayado.

 Tiene 54 años e integra lo que en el mundo se conoce como el grupo de atletas ultramaratonistas. Son aquellos que corren mucho más que los 42 km de una Maratón. En setiembre del año pasado corrió desde Montevideo a Paso de los Toros, un trayecto de 254 kilómetros que completó en cerca de 36 horas.



Ahora se propone unir Montevideo con Fray Bentos, que son 310 kilómetros, en un tiempo de 48 horas. La ultramaratón se realizará a beneficio de la Fundación Pérez Scremini, que atiende a niños con cáncer en el Hospital Pereyra Rossell.

Para ello están abiertas las cuentas en el Banco República, en pesos 1971479-3 y en dólares 1971480-6.

Hugo Gordillo partirá en este nuevo desafío el 15 de marzo, a las seis de la mañana, desde la Plaza Libertad.

Arriba Hugo !!!

martes, 19 de febrero de 2013

21k rocas y vides.... buena idea...


 “ROCAS Y VIDES” 21 K
LA PAZ CANELONES
24 DE FEBRERO DE 2013

SALIDA: HORA 08,30

CIRCUITO UNA VUELTA DE 21k CON PARTE DE ASFALTO Y PARTE DE BALASTO

TROFEOS 3 PRIMEROS VARONES , DAMAS DE LA GENERAL Y DE CADA CATEGORIA

HASTA 20 AÑOS
21-29
30-39
40-49
50-59
MAS DE 60

MEDALLAS PARA TODOS LOS QUE CULMINEN LA COMPETENCIA


SE CUENTA CON SERVICIO DE BAÑOS, GUARDABULTOS, DUCHAS, HIDRATACION y FRUTAS

INSCRIPCION EN RED PAGOS : 300 pesos 

CONJUNTAMENTE SE REALIZARÁ UNA CORRECAMINATA DE 7K DENOMINADA “141 AÑOS DE LA PAZ”

ÉSTA CONTARÁ CON TROFEOS A TRES PRIMEROS MASCULINOS Y FEMENINOS 

MEDALLAS

LA INSCRIPCION PARA LOS 7K SERA UN UTIL ESCOLAR PARA UN CENTRO DE ALDEAS INFANTILES Y SE REALIZARA EN LUGARES A INFORMAR EN BREVE

Fuente: www.recorreruruguayblogspot.com

domingo, 17 de febrero de 2013

Resultados 10K San Luis 2013....

Resultados completos
Con 650 llegadas registradas ( mas de 700 participantes en total incluidos los niños) se realizo en la tardecita-noche de ayer, la 5a. fecha del Campeonato Nacional Corriendo a toda Costa 2013.
El balneario San Luis y su remodelado Paraty vivieron una fiesta atletica que sera recordada tanto por atletas como por familiares y publico que compartieron la misma.
Los 10 primeros hombres fueron:


1       CUESTAS, MARTIN                                        00:29:59  

2 CUESTAS, NICOLAS                                                 00:30:23  

3 FORESTIER GONZALEZ, FRANCO ANDRES 00:31:16  

4 MACEDO SUAREZ, JUAN ALBERTO          00:31:33  

5 GEYMONAT RIVERO, GASPAR                  00:31:39  

6 PORTELA, ANGEL                                         00:31:41  

7 MAÑANA GARCIA, MARTIN GABRIEL 00:32:12  

8 CASTRO, MILTON                                        00:32:31  

9 ALZOLA ESTEVEZ, MIGUEL                          00:33:06  

10 SASIAS, JONATHAN                                        00:33:18

Las 10 primeras mujeres fueron:


        1 BAZALLO, MARIA LAURA                  00:37:01  

2 ALISON, WAKELY                                   00:37:48  

3 VOLONTERIO, CARLA                          00:38:43  

4 DEL PUERTO PACIE, LAURA VERÓNICA     00:38:56  

5 YIM LEONE, NANSHI                          00:41:04  

6 PAMPIN, AMPARO                                  00: 41:27  

7 MASDEU, MALVINA                                  00:41:38  

8 VIDAL GARCIA, CECILIA                         00:41:50  

9 ANA LAURA, MENDEZ                        00:42:07  

10 STERANKA SILVA, ELOISA               00:42:18

El Campeonato Nacional Corriendo a toda Costa, lleva registradas 8949 llegada de competidores en sus 5 fechas. Resta aun una etapa para conocer a los campeones generales y de la elite femenina y masculina. En proximos dias compartiremos como esta el puntaje.

sábado, 16 de febrero de 2013

Marzo... 5K para mujeres aqui y alla....

Montevideo: Primera fecha del campeonato Nacional: 9 de marzo- Montevideo. Rambla y  Bv.Artigas.
Proximamente mas datos

Paysandu: Convocatoria internacional a mujeres de todas las edades- 9 de marzo  Salida y llegada Av. de los Iracundos , frente al Anfiteatro.Mas datos al 099213986 o al facebook de atletismo paysandu

viernes, 15 de febrero de 2013

Entrenar al aire libre en Montevideo.... no hay excusas en 2013...

Hoy nos enteramos de una nueva propuesta de entrenamiento al aire libre para Montevideo para este año 2013. Seguimos sumando asi entrenadores, tecnicos y profesores que con responsabilidad y seriedad guian entrenamientos para lograr el objetivo de cada individuo o grupos.
Al formidable trabajo de Mauricio Ramirez con sus "Canteros", Washington Veleda ( Veleda running entrenamientos) y Aeron Tysson ( Legion Entrena) se le suma ahora el trabajo de Nicolas y Martin Cuestas con Martin Mañana ( Cuestas Mañana running team).
Si la preferencia es por ir a la pista de atletismo, hay que hacerse socio y alli excelentes tecnicos y  profesores como Daniel Sarmiento, Gabriel Umpierrez, Ana Laura Leites, Nils Gregorio, Enrique Freccero, y Alejandra Monza entre otros seran los responsables de que una vez que empezamos con esto del atletismo, no lo dejemos mas.

A sumarse y felicitaciones a todos por las propuestas !!!

miércoles, 13 de febrero de 2013

ADIDAS... lo nuevo para 2013...

24 hrs.en pista...relatos y propuesta chilena...

En Chile este año se volveran a realizar las 24 hrs. en pista en el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue.
Se dispone de 40 cupos individuales y 10 para equipos.

Los mismos organizadores tuvieron a su cargo la competencia realizada en 1998 ,primera versión de este evento en Chile, donde participaron 18 atletas.La prueba fué ganada por Erwin Valdebenito con record sudamericano en la pista del estadio Mario Recordón. Erwin recorrió 233 Kilómetros y 200 metros. Es decir, dió 583 vueltas a la pista.

Compartimos el video del año 2012 realizado por Mundo Running  en el mismo lugar donde sera esta edicion 2013, esperando que los testimonios sirvan para animar a muchos uruguayos que iran a participar de lo que  seran las primeras 24 hrs en pista a realizarse este año en  nuestro pais.

Maraton Antartica 2013.... Albertina Zuñiga tras el oro...

Pagina oficial
Día: Jueves 28 de Febrero 2013.
Lugar de la carrera : Bahia Fildes, Antártica, Chile.
Modalidad: MedioMaratón y Maratón.
Distancia: 10K, 21 K, 42 K.
Cupo Máximo: 55 participantes

Quiere llegar con el oro desde el continente blanco. Para ello, se prepara entrenando más de dos horas al día. Se siente sana, como una lechuga.

Emoción, adrenalina y felicidad fue lo que sintió Albertina Zúñiga (80) al iniciar el maratón en Nueva York, en 1964. Era su cuarta ruta en el extranjero y, según dijo, es un momento que nunca olvidará.
Sesenta y cuatro años transcurrieron y Albertina corrió cerca de 50 maratones alrededor del mundo.
Sin embargo, el desafío al cual se atrevió a enfrentarse a finales de febrero es especial. Con 80 años competirá en la "Maratón Antártica", que se realizará el 28 de febrero. Para el evento se ha preparado constantemente, ya que realiza ejercicios a diario, corre alrededor de dos horas y media, además realiza natación y pesas durante una hora. Tiene dos hijos y cuatro nietos, quienes la apoyan en todo momento. "Ellos saben que la "nona" corre. Mi nieto mayor está muy orgulloso de su abuela", aseguró la octogenaria dama quien asegura mantenerse fresca como una lechuga, pues no padece de ningún malestar.
Al preguntarle cómo cree que le irá en el desafío , Albertina respondió enfática. "Bien po". Tengo que ganarme el oro. Yo no voy a pasear, me voy a ganar las medallas. Quiero conocer, pero más voy por el oro, pero si fuera por oro ya estaría millonaria (risas)".
La carrera donde Albertina competirá es la primera que realiza una empresa chilena. Se desarrollará durante un día y el recorrido comprende 42 kilómetros en la Bahía Fildes, Antártica, entre las bases en que se encuentra el aeródromo Teniente Marsh.
Los inscritos son en su mayoría extranjeros, de Australia, Brasil, España y Estados Unidos. Pero para los que se animan, todavía quedan 10 cupos por completar. "Es un honor correr en la Antártida. Podrán observar todo lo que implica estar en el continente blanco, la majestuosidad y la fauna", aseguró Rodrigo Salas, director de Olimpo Producciones, organizadores del evento.
Compartimos la nota completa

ir al original

lunes, 11 de febrero de 2013

Estadio Celio de Barros, el atletismo mundial preocupado por su demolicion...


Para prepararse para el Mundial 2014 que organizara Brasil, esta prevista la demolicion del actual Estadio Celio Barros cuya area pasara a ser estacionamiento del Maracana y se construira un nuevo estadio de atletismo con miras a las Olimpiadas de 2016. Hace algunos meses la comunidad atletica brasilera, la sudamericana y la mundial han levantado voces de protesta contra esta accion.
El  Estadio de Atletismo Celio de Barros fue reinaugurado en el Complejo de Maracana el 25 de octubre de 1974. 20 años antes era una pista de tierra.
Actualmente ocupa un area total de 18714 metros cuadrados con 15501 metros cuadrados de area construida, 756 de estacionamiento, y 457 de jardines. Su capacidad es para 9143 personas, 8000 en las tribunas, 1053 en asientos numerados y 50 en el palco de honor.
Cuenta con:




Número de calles: 8
Número de calles en la recta de llegada: 8
Reflectores 
Acreditación de IAAF
Área de entrenamiento
Número de áreas de salto: 6
Número de áreas de lanzamiento/arremeso: 5
Área de entrenamiento cubierta
Largo del área de entrenamiento cubierta: 84m
Ancho del área de entrenamiento cubierta: 6,57m
Techo: 3,4m
En estos ultimos dias ha habido intercambio de cartas entre el presidente de la IAAF, Lamine Diack, y el gobernador del Estadio de Rio, Sergio Cabral.
Diarios como "O Globo", "Lance!", "Diário do Grande ABC", "Extra", "Jornal do Commercio", dan espacio y fotos a todo lo relacionado con este tema asi como varios blogs y columnas  tambien se hacen eco del asunto ( "Gazeta Esportiva.Net" y  "Globo.com")

En su carta, Lamine habla de la decepcion de la comunidad atletica mundial. La respuesta es que el gobierno brasilero construira un nuevo estadio a unos 500 metros del Maracana. 

Iremos compartiendo otras noticias y repercusiones sobre este tema en proximos dias

sábado, 9 de febrero de 2013

28º Campeonato Sudamericano de Cross Country 2013...



Programa Horario

08.00        3 Km Mujeres Menores
08.30        4 Km Hombres Menores
09.00        6 Km Mujeres Juveniles
09.40        8 Km Hombres Juveniles
17.00         8 Km Mujeres Mayores
18.00        12 Km Hombres Mayores
19.30         Premiación y Clausura



Lugar

Se realizara en el Parque del Complejo Ayui Resort Spa Termal , distante 16 km de la Ciudad de Concordia,  provincia de Entre Ríos.



Participantes
Hombres Mayores: mínimo de 4 (cuatro) y un máximo de 8(ocho) atletas oficiales de cada equipo, de los cuales 4 (cuatro) darán puntaje.
Hombres Juveniles y Menores y Mujeres Mayores, Juveniles Menores: mínimo de 3 (tres) y un máximo de 6 (seis) atletas oficiales de cada equipo, de los cuales 3 (tres) darán puntaje.

Edades
Mayores atletas con 19 años en adelante a cumplir en el año 2013
Juveniles atletas de 17 a 19 años a cumplir en el año 2013
Menores atletas de 15, 16 y 17 años a cumplir en el año 2013



Ver mapa más grande
Elaborado con datos de : www.deportesvillaadela.blogspot.com

jueves, 7 de febrero de 2013

El cruce Columbia 2013...largaron...




Desde las 6:30 Hs los transfers trasladaron a los corredores de la categoría teams al Centro de Ski en el primer Volcán, el Villarrica.
A partir de las 7:20 Hs se dio inicio a la largada, cada equipo puede comenzar cuando quiere y tiene tiempo de hacerlo hasta las 10 Hs.
31.5 Km les deparan en los hermosos senderos del Villarrica, para luego culminar en Coñaripe y disfrutar del Camp 1 frente al Lago Pellaifa.
Los Charlton y Hay equipos con los numeros 192 y 193 estan compitiendo por Uruguay en equipos.
192     LOS CHARLTON            CABALLEROS A        IGNACIO   GARRONE                FEDERICO CROVARA                                               



193HAY EQUIPO!
CABALLEROS A
 JUAN CURONENORBERTO ANDRES CANEPA BOFFANO
En la categoria individual tenemos a:












1022 CARLOS DOUGLAS HERNANDEZCABALLERO B
1023 JAVIER FALEROCABALLERO B
1025 SUSANA CASTRODAMA B
1101 FERNANDA DE OLIVEIRADAMA A
1102 ANDREA AYALADAMA A
1158 JORGE XAVIERCABALLERO C
1159 JOSE ALEJANDRO CHABALGOITYCABALLERO B
1202 MAURO GARCIACABALLERO B
1203 CHRISTIAN BRAIDACABALLERO A
1227 ALEJANDRO LOACESCABALLERO B
1228 VALERIA ESTRUGODAMA B
1404 PAUL MEDINACABALLERO A
1405 JORGE NINCABALLERO A
1532 MARTIN ZANABRIACABALLERO A
1572 PAUL NANDECABALLERO A
1657 MAXIMILIANO PEREZ CABALLERO A
1695 MARTIN AGUILARCABALLERO A
1722 CARLOS BELLOMOCABALLERO B
1731 ELBIO EDAURDO CARRSCO DIAZCABALLERO B
1733 WILSON GUILLENCABALLERO C




Montevideo a moverse con Motociclo Sport....


miércoles, 6 de febrero de 2013

Pista y Campo 2013.... que nos espera este año en velocidad ?????

WMA 2013 Porto Alegre... categorias,pruebas y dias de competencia...

Para todos los atletas master uruguayos que estan comenzando a planificar su participacion en el XX Campeonato Mundial, les colocamos el programa para ir viendo los dias de todas las pruebas de acuerdo a la categoria de edad.
Si bien no esta todavia la fecha de inscripcion final  en nuestro pais, es bueno ir consultando por precios de Hoteles, Hostales y otros alojamientos asi como pasajes aereos y terrestres. Las competencias comenzaran el dia 16 de octubre con el 8K Cross Country y pruebas combinadas y terminaran el 27 con el Maraton
La P= ronda preliminar
La Q= ronda clasificatoria
La S= ronda semifinal
La F= final