sábado, 31 de marzo de 2012

Juegos BA 2012... Argentina muestra un camino...

Los Juegos BA 2012 están destinados a jóvenes menores de 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores nacidos en el año1952 y anteriores . Las inscripciones para participar estan abiertas hasta el 18 de mayo.

Para Juveniles, la oferta deportiva incluye Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Beach Voley, Canotaje, Cestoball, Futsal, Fútbol 7, Fútbol 11, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Padel, Patín Artístico, Pelota, Pesca, Remo, Rugby, Softbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa y Vóleibol.

En Discapacitados, habrá competencias de Atletismo (auditiva, intelectual, motriz y PC), Boccia, Fútbol, Gimnasia Aeróbica y Natación.

En Adultos Mayores, las disciplinas son Ajedrez, Bochas, Caminata, Canasta, Chin-Chon, Damas, Dominó, Escoba de 15, Generala, Gimnasia, Mus, Natación, Pelota, Pentatlón, Pesca, Sapo, Taba, Tejo, Tenis, Tenis de Mesa, Truco y Vóleibol Adaptado.

Los Reglamentos Oficiales están disponibles en la Página Web Oficial de la Secretaría de Deportes provincial http://www.juegos.gba.gov.ar/

Compartimos un video de atletismo durante los juegos del año anterior donde hay interesantes conceptos de tecnicos argentinos




Hace pocos dias en el marco de la implementación de un Acta de Compromiso entre autoridades del Estadio Ciudad de La Plata y el Centenario de Montevideo, Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes provincial Argentino , y el vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, Cr.Danilo Astori conversaron sobre temas afines a la misma y a política deportiva con presencia tambien de Gonzalo Halty, Director de la Secretaria de Deportes de Montevideo.  Astori se interesó por las pautas, programación, organización y desarrollo de los Juegos BA, con la intención de realizar una competencia similar aqui, tomando la experiencia de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires segun lo informado por http://www.deportes.gba.gov.ar/

viernes, 30 de marzo de 2012

XV Campeonato Iberoamericano Aragua 2012 .... aprontes....

 Entre el 8 y el 10 de junio, 29 países de Europa, África y América integrantes de la Asociación Iberoamericana de Atletismo con sus mejores atletas daran brillo y color a un nuevo Iberoamericano.

Brillo propio y el extra que dara el que el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo  será una de las últimas oportunidades para conseguir las marcas mínimas necesarias para obtener un cupo en las pruebas de pista y campo de los próximos Juegos Olímpicos de Londres.
Veamos en avance como se vienen aprontando las distintas delegaciones de los paises participantes ( extractado de http://iberoamericano-aragua-2012.blogspot.com/ ) :
- 76 atletas integran la delegacion incluida la campeona olímpica, panamericana y sudamericana de salto largo, Maurren Maggi Higa. Brasil inscribió el máximo de atletas posibles en las 42 pruebas del programa oficial , dos en pruebas individuales y un equipo en cada posta. 14 entrenadores y oficiales acompañaran a la delegación

- 33 competidores han confirmado asistencia representando a la Republica Argentina, 23 hombres y 10 mujeres acompañados de 6 entrenadores y oficiales. Participaran hombres en pruebas de velocidad 100 y 200 metros,,marcha 20K y 110 y 400m c/vallas, hombres y mujeres en 800,1500, 3000 y 5000 metros ademas de pruebas con obstaculos. La posta 4 X 100 sera de hombres y habra argentinos en heptatlon y decatlon.
En pruebas de campo tendrán representación de un atleta por género en salto alto, salto con garrocha y lanzamiento de martillo. En la prueba de lanzamiento de disco vendrán dos competidores de sexo masculino y una mujer, en lanzamiento de la bala se presentarán dos competidores masculinos así como asistirá un competidor masculino para salto triple.
- 28 atletas conformaran la delegación chilena presente en el Iberoamericano de Atletismo ,11 mujeres y 17 hombres, quienes participarán en buena parte de las pruebas de pista y campo .Competira con hombres y mujeres en las dos postas 4 X 100 y 4X 400

Republica Dominica, Panama, Mexico, Guinea Ecuatorial y Mozambique

- 49 atletas de República Dominicana asistiran al Torneo,
- 30 atletas de Mexico
- 27 atletas de Panama
- 3 atletas de Guinea Ecuatorial
- 10 atletas de Mozambique 
 

La Real Federacion Española de atletismo ( RFEA) enviara 33 atletas ( 20 hombres y 13 mujeres) a este Torneo acompañados de 9 tecnicos y oficiales de competencia. Los ibéricos participarán en las pruebas de 400, 800, 1500, 3.000 y 5.000 metros tanto en las carreras masculinas como femeninas. Un atleta participará en la prueba de 110 metros con vallas y otro en 400 metros con vallas, en tanto dos atletas del género masculino estarán tomando la salida en la prueba de 3.000 metros con obstáculos al igual que una mujer en la misma competencia. Una mujer y un hombre estarán participando en salto largo y en salto alto, dos varones y una dama competirán en salto triple, habrá un participante masculino y una mujer en la prueba de salto con garrocha . Un lanzador de disco en la prueba masculina así como una lanzadora de martillo y un atleta en esta misma prueba masculina se suman a la delegación que traerá también un lanzador de bala por género para completar la selección.

Iremos informando a medida que tengamos los nombres y las pruebas en los que participara cada atleta , horarios y otros detalles asi como los uruguayos que iran a participar. QUEDA TIEMPO PARA CONSEGUIR LAS MARCAS, ARRIBA CHICOS !!!


jueves, 29 de marzo de 2012

Fiesta Nacional de la Recreacion y Deporte... Mercedes-SORIANO... 2012

Programación destacada
Sábado 31 de marzo al 8 de abril 2012 
  
Colocamos algunas actividades en destaque pero toda la semana tiene muchisimas actividades que recomendamos consultar en:
http://www.soriano.gub.uy/www/expodeporte.html

  • Inauguración plazoleta aparatos de gimnasia en rambla de Mercedes
  • Juegos Deportivos Virtuales abierto a todo público carpa principal
  • Talleres de: cuerda floja, Diabolo, spinning, contact, clavas, clown físico.
  • Carrera BIMBO 10 km.
  • MOVILARTE Adolescente en Mauá. MEC SOCAT ASSE MIDES IMS
  • Talleres de Rítmica. Clases abiertas
  • Clase de ritmos latinos y aeróbica
  • 30 POR DIA TODOS LOS DIAS Caminata para todo público.

Londres 2012...el camino de los Atletas Latinoamericanos... Hombres...

Compartimos la nota integra de Eddy Luis Napoles Cardoso publicada en el blog www.atletismoperuano.com por considerar que es un analisis  interesante.

" Hoy haremos un recorrido por cada una de las especialidades atléticas de cara a los Juegos Olímpicos de Londres. Valorando en cada caso las posibilidades de los atletas latinos en la venidera cita olímpica.
Masculino
100 metros planos
El principal atleta de la región es el brasileño Nilson André, quien el pasado año, logró marca de 10.18 segundos, realizada en Sao Paulo. Esta es la cuota A exigida por la IAAF y el carioca es el único atleta latino que la realizado. Una semifinal sería excelente para André.
200 metros planos
Otro brasileño, Bruno de Barros, con 20.16 segundos lidera el listado de atletas con marca A, seguido del panameño Alonso Edward con 20.28 segundos, a continuación se ubica el cubano Roberto Skyers con 20.31 segundos, otros latinos son el carioca Sandro Viana (20.39) y el ecuatoriano Alex Quiñonez con 20.49 segundos. En esta especialidad pudieran avanzar hasta semifinales el brasileño Barros y el panameño Edgard.
400 metros planos
El tico Nery Brenes con 44.65, es el número uno, seguido del dominicano Luguelín Santos con 44.71 segundos, tercero es el cubano William Collazo con 44.95 segundos. Estos tres atletas son los únicos con marcas A. Las mayores opciones de incluirse en la final para el tico Brenes, recientemente ganador del mundial bajo techo en Estambul.
800 metros planos
El brasileño Kleberson Davide con 1:44.21 minutos es el primero, seguido del colombiano Rafit Rodríguez con 1:44.31 minutos y de su paisano Lutmar Paes con 1:45.32 minutos, cierra la lista de las marcas A, el cubano Andy González con 1:45.58 minutos. El brasileño Davide puede llegar a las semifinales, fase donde arribó en la cita de Daegu 2011.
1500 metros planos
En esta especialidad solo un atleta latino ha cumplido con la cuota B, el venezolano Eduar Villanueva con 3:36.96 minutos, quien sorprendió al legar a la final de Taegu, ahora una final olímpica no sería sorpresa, sino confirmación.
5000 y 10000 metros planos
El mexicano Juan Luis Barrios con 13:09.81 minutos es el único atleta que ha cumplimentado la cuota de la IAAF, además este corredor encabeza también los 10 mil mewtros con crono de 27:30.68 minutos, en este último evento le sigue el ecuatoriano Bayron Piedra con 27:32.59 minutos. No deben avanzar más allá de la primera ronda
Maratón
Esta prueba es liderada en la región por el brasileño Marilson dos Santos con tiempo de 2:06:34 horas, le sigue su compatriota Solonei da Silva con 2:11:32 horas, a continuación se ubica el mexicano Carlos Cordero con 2:13:13 horas. Otros atletas que han cumplido con las 2:15:00 horas son, el carioca Paulo Paula (2:13:15), el propio Barrios con 2:14:10 horas y el argentino Miguel Barzola con 2:15:00 horas. Solo dar una pista, Marilson fue cuarto en la pasada maratón de Londres, cualquier cosa puede suceder con el corredor carioca.
3000 con obstáculos
Ningún atleta ha cumplido con las cuotas exigidas, 8:23.10, la A y 8:32.00 minutos la B. El venezolano José Peña con 8:34.90 minutos es el más próximo.
110 con vallas
El cubano Dayron Robles es la principal figura en esta especialidad, lidera el grupo con 13:00 segundos, escoltado por el colombiano Paulo Villar con 13.27 segundos, su paisano Orlando Ortega es tercero con 13.29 segundos. Otros atletas con la cuota A (13.52) son los boricuas Héctor Cotto (13.49) y Enrique Llanos con 13.52 segundos. Para Dayron significa su segunda presea, para pensar en ella debe logar registros inferiores a los 13.00 segundos.
400 con vallas
El cubano Omar Cisneros es el íder de la región con marca de 47.99 segundos, le escolta el conocido boricua Javier Culson con 48.32 segundos, seguido del dominicano Félix Sánchez con 48.74 segundos. Otros que han cumplimentado con los 49.50, son el uruguayo Andrés Silva (49.16), el dominicano Winder Cuevas (49.20) y el boricua Jamele Mason con 49.30 segundos. Parecen el boricua Culson y el cubano Cisneros, los principales competidores ahora en la escena, para el cubano una final sería excelente y para el boricua, una presea.
Salto de altura
En esta especialidad ningún atleta de la región ha cumplido con los 2.31 metros exigidos, con la cuota B están el mexicano Edgar Rivera y el cubano Víctor Moya. Colocarse entre los 12 finalistas sería la meta, para lograrlo deben ir sobre los 2.30 metros.
Salto con pértiga
La especialidad es liderada por el cubano Lázaro Borges, con salto de 5.90 metros, segundo es el brasileño Fábio Gomes da Silva con 5.80 metros. El mexicano Giovanni Lanaro con 5.62 es único con una cuota B. Para Borges repetir la medalla de plata de Daegu y Gomes ser finalista, sería un éxito.
Salto de longitud
El evento es liderado por el panameño Irving Saladino con salto de 8.40 metros, secundado por el brasileño Mauro Vinicius da Silva con 8.27 metros, siendo estos los únicos que han sobrepasado los 8.20 exigidos. En tanto el cubano Wilfredo Martínez con 8.11 metros tiene una cuota B. Dos medallas pueden ser posibles, con Saladino encontrándose con sus mejores momentos y Vinicius repitiendo la faena del mundial bajo techo de Estambul.
Salto triple
Los triplistas son liderados por un quinteto de saltadores cubanos, - de los cuales, tres pueden estar en Londres - encabezados por Alexis Copello con 17.68 metros, segundo es Ernesto Revé con 17.40 metros, seguido de Arnie David Giralt con 17.29 metros, cuarto es Yoandris Betanzos con 17.23 metros, cerrando Osniel Tosca con 17.22 metros. La marca B, - 16.85 metros - la poseen los brasileños Jefferson Sabino, 17.07 metros, Hilton da Silva, 16.93 y Jadel Gregório con 16.87metros. Medallas puede haber, pero deben los saltadores cubanos, lograr los mejores resultados del año en Londres, no antes, ni después.
Impulsión de la bala
La especialidad es liderada por el cubano Carlos Véliz con 20.76 metros, mientras que el el argentino Germán Lauro con 20.42 metros, tiene la cuota B. Una final olímpica para ambos sería reeditar las faenas del chileno Gert Weil en Los Ángeles (10º) y Seúl (6º), para ellos deben impulsar sobre los 20.50 metros.
Lanzamiento del disco
El evento lo encabeza el cubano Jorge Y. Fernández con envío de 65.89 metros, - único con marca A - mientras que el brasileño Ronald Julião con 63.30 metros, tiene cuota B y el argentino Germán Lauro (62.77) está próximo a los 63.00 metros exigidos ( ayer en Rosario en el Jorge Newbery, Jorge Balliengo de Argentina consiguio la marca B con un lanzamiento de 63.3mts). El cubano Fernández debe repetir la faena de Daegu paral lograr el puesto de finalista.
Lanzamiento del martillo
Hasta el momento no hay atleta alguno con la marca A, - 78.00 metros - el cubano Roberto Janet es el más próximo con envío de 77.08 metros, su paisano Noleisy Bicet, con 75.40 metros es el otro con cuota B.
Lanzamiento de jabalina
Este evento es liderado por el cubano Guillermo Martínez con envío de 87.20 metros, mientras que el argentino Braian Toledo es el único con marca B. El colombiano Dayron Márquez (79.35), está próximo a los 79.50 metros. El cubano Guillermo Martínez, medallista de los dos últimos mundiales, Berlín y Daegu, debe mantener ese nivel y puede mejorar el color de las medallas.
Dectahlon
El líder es el cubano Leonel Suárez con 8501 puntos, le secunda su paisano Yordanis García con 8397 puntos, - únicos con cuotas A - mientras los  brasileños Luiz Alberto de Araújo con 8115 puntos, Carlos Chinin con 8068 puntos, el cubano Yunior Díaz con 8053 puntos y el chileno Gonzalo Barroilhet con 7986 puntos, poseen la marca B. El cubano Leonel Suárez, - aquejado de hipertensión arterial - con ese fenomenal segundo día, debe estar nuevamente  en el podio.
20 kilómetros caminata
Evento que es liderado por el mexicano Eder Sánchez con tiempo de 1:19:36 horas, le secunda el colombiano Luis Fernando López con 1:20:38 horas, tercero es el guatemalteco Erick Barrondo con 1:20:58 horas. Los mexicanos Ever Palma  y Horacio Navas, tienen 1:21:02 y 1:22:15 horas respectivamente. Cierra la lista de las marca A, el ecuatoriano Andrés Chocho con 1:22:18 horas. Con marcas B está el brasileño Moacir Zimmermann con 1:22:44 horas. A falta de un líder histórico como el ecuatoriano Jefferson Pérez, parece el colombiano López, el hombre latino del momento, con Barrondo y Sánchez a cuesta.
50 kilómetros caminata
El líder es el mexicano Horacio Nava con 3:45:29 horas, seguido de su compatriota José Leyver con 3:49:16 horas, tercero es el ecuatoriano Andrés Chocho con 3:49:32 horas. A continuación se ubican el mexicano Omar Zepeda (3:50:26), el guatemalteco Jaime Quiyuch (3:50:33), Eder Sánchez (MEX) con 3:53:19 horas y el salvadoreño Emerson Hernández, con 3:56:09 horas. No se logra una medalla desde la cita de Sydney 2000, parece que la sequía seguirá, no existe marchista capaz de subir al podio delante de europeos y australianos.
Relevo 4 x 100 metros
Las postas de relevo corto son encabezadas por Brasil (cuarto) con 38.18 segundos, - clasifican los 16 primeros - mientras Puerto Rico aparece en el 21 con 39.04 segundos. Las mayores opciones para Brasil, no se logran preseas desde Sydney 2000 (Brasil, segundo y Cuba, tercero).
Relevo 4 x 400 metros
El relevo largo es encabezado por Cuba, - cuarto - con 2:59.43 minutos, octavo es República Dominicana con 3:00.44 minutos, décimo es Venezuela con 3:00.82 minitos. No se logran medallas desde Barcelona 1992, las mayores posibilidades para Cuba, un registro como el del pasado año en la final de Guadalajara, no se lograba por una cuarteta cubana desde la cita de la ciudad catalana, de mantener el nivel, la medalla es posible, pudiera haber otros finalistas, Dominicana y Venezuela.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Londres 2012... Ranking IAAF de Postas o Relevos a marzo 2012...


El sistema de clasificacion  de las postas ( 4 X 100 y 4 X 400 hombres y mujeres) para participar de los JJOO de Londres 2012 determina que asistiran los 16 mejores equipos de cada prueba.
Se tomaran en cuenta los tiempos registrados hasta el 2 de julio  en competencias internacionales por lo que el Ranking es hasta este mes, previendose uno nuevo a mayo y luego del final en julio de 2012.





Segun lo publicado en la pagina de la Consudatle tomando como base el Ranking al 2 de marzo de la IAAF ( ranking IAAF) en la 4x100 masculina, Brasil ocupa el 7° lugar del ránking y sus chances de clasificación son amplias. Venezuela aparece en el 14° puesto de la 4x400 (3m00s82 en Guadalajara es su mejor registro) y tendrá que luchar para mantenerse. 
En la 4x100 femenina, Brasil y Colombia aparecen 8° y 10° respectivamente, con clasificación probable para los Juegos. Y en la 4x400 femenina, Brasil está 15°.

martes, 27 de marzo de 2012

Capacitacion a distancia... abril ... G-SE..interesante....

http://www.g-se.com/
Interesantes propuestas para el mes de abril nos ofrece el Grupo Sobre Entrenamiento (G-SE). El G-SE se inicia en 1999 como un grupo de profesores en Educación Física y áreas afines reunidos con el objetivo de brindar información, capacitación y relaciones entre profesionales de las ciencias del ejercicio utilizando tecnologías de la información y la comunicación a través de Internet. Tiene mas de 180.000 usuarios registrados, dos revistas digitales con mas de 1300 articulos publicados, un shopping virtual con cerca de 1000 articulos . Han tomado parte de los distintos cursos mas de 120.000 alumnos
11 de Abril: Taller Teórico Práctico de Fuerza Explosiva

Cuando realizamos trabajos pliométricos, ¿Qué debemos tener en cuenta? ¿Cómo podríamos realizar una correcta progresión? ¿Qué ejercicios podríamos poner en práctica progresivamente? En este taller haremos
un abordaje sustentado desde las ciencias del ejercicio, pero fundamentalmente relacionando permanentemente la teoría y la práctica, tratando de orientar  y brindar herramientas prácticas para el preparador físico.
11 de Abril: Posgrado en Ejercicio Físico en Adultos Mayores

Este curso brinda la posibilidad de obtener una formación específica en el área de ejercicio físico adaptado en adultos mayores. Ofrece al profesional relacionado con el ejercicio físico una alta calidad de conceptos y gran cantidad de procedimientos para hacer su práctica más eficaz en el ámbito del entrenamiento con dichas poblaciones.
11 de Abril: Posgrado en Entrenamiento Funcional

Se tratarán diversas propuestas de planificación y periodización de programas de entrenamiento funcional con distintas orientaciones, como ser la vida cotidiana,la vida laboral, el entrenamiento deportivo, o bien combinaciones de ellas.
19 de Abril: Grupos de Estudio en Fisiología y Ciencias del Ejercicio

Analiza... ¿sabes o repites lo que dicen? ¿Te apoyas en la ciencia o en los nombres de los multiplicadores? ¿Cuestionas o aceptas sin análisis?Los Grupos de Estudio en Fisiología y Ciencias del Ejercicio constituyen una posición crítica y reflexiva frente al conocimiento que se posee dentro de nuestro territorio profesional

25 de Abril: Webinar de Fatiga en el Deporte: Vaciamiento Glucogénico y Deshidratación Asociada

La fatiga muscular en el deporte es una combinación factores metabólicos, neuromusculares, biomecánicos, psico-emocionales, pero muchas veces los profesionales del deporte nos olvidamos de factores determinantes, tales como la nutrición y la hidratación, con criterios médico-deportivos, producto de una desactualizada visión de la dinámica de los combustibles (particularmente glucógeno, glucosa, proteínas y an¡noácidos), y la regulación de fluidos y electrolitos, ante diferentes tipos de esfuerzos, tanto de entrenamiento como competitivos

WMA2013....haciendo camino al andar.... atletismo celeste....

Para todos los atletas uruguayos nacidos el 16 de octubre de 1978 o antes ya esta en marcha el sueño de participar en un Mundial de Atletismo Master.
La pagina oficial ya nos ofrece los adelantos de informaciones y novedades http://www.wma2013.com/ 
Como en todos los campeonatos Mundiales anteriores ya se puede consultar el dia en que sera realizada cada prueba y se sabe que estara disponible la inscripcion on line como en el Campeonato Mundial de Sacramento el año 2011.
Consultar Prueba y dia de competencia 

clickear para leer mejor
Recordamos que las pruebas para Hombres y Mujeres seran:
 100 m, 200 m, 400 m, 800 m
 1500 m, 5000 m, 10000 m
 Maraton y Media Maraton
 80/100/110 m c/vallas
 200/300/400 m c/vallas
 2000/3000 m c/obstaculos
 5000 m Marcha Atletica
 8 km Cross Country
10 km Marcha en Ruta

20 km Marcha en Ruta
Salto Largo, Salto Triple, Salto Alto,Salto con Garrocha
Lanzamiento de Bala, Disco, Martillo, Jabalina y Pesa
Pentatlon

Postas 4 X 100 y 4 X400 
Solo Mujeres:  Heptathlon
Solo Hombres: Decathlon


Arriba atletas uruguayos, hay tiempo... se puede.... vamos que vamos !!!

lunes, 26 de marzo de 2012

Londres 2012.... puesta al dia.... marzo.... noticias de aqui y alla....

El laboratorio de analisis de sustancias prohibidas esta en funcionamiento desde enero a unos treinta kilómetros al norte del parque olímpico.
Tiene previsto analizar 6.250 muestras durante los quince días de pruebas olímpicas, entre el 27 de julio y el 12 de agosto, y también durante los Juegos Paralímpicos, que se celebran en agosto y septiembre. 
Cuenta con una superficie equivalente  a siete canchas de tenis, estará abierto las 24 horas del día durante los Juegos y se controlarán a casi la mitad de los deportistas y a todos los que ganen medallas.


El jinete japonés Hiroshi Hoketsu, de 70 años, que ya fue el participante más veterano  de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, se clasificó para los próximos Juegos de Londres. Hoketsu, que el próximo 28 de marzo cumple 71 años, logró su billete para Londres a la espera de la confirmación oficial de la federación japonesa de equitación (JEF).     
El jinete, que vive en Alemania y monta a la yegua Whisper 115, es un ex especialista  de salto de obstáculos, la prueba en la que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, cuando tenía 23 años.          
En la historia de los Juegos, el récord del deportista más viejo es el del tirador olímpico sueco Oscar Swahn, que ganó una medalla de plata en Amberes-1920 cuando tenía 72 años y 10 meses.



Colombia sigue con la meta de  los 100 deportistas olímpicos para Londres 2012  y cada vez se acerca mas a lograrlo. 
En Bogotá, dos colombianas alcanzaron la marca, pero tan solo una hará la maleta. Sandra Lemus, del Valle del Cauca, hizo una marca de 17,55 en lanzamiento de bala y rompió el récord nacional que había hecho la antioqueña Anyela Rivas (17,53) un par de momentos antes en la misma Copa Nacional de lanzamientos en la capital. Las dos hacen marca B para Olímpicos, pero normalmente solo una puede ser avalada por el país para ir. Todavia hay tiempo para las lanzadoras de martillo y los lanzadores de Jabalina !!!





Analizarán las instalaciones de Londres 2012
Montevideo (Uruguay) acogerá el 4º CIDYR a mediados de noviembre
El 4º Congreso Iberoamericano de Instalaciones Deportivas y Recreativas se celebrará en Montevideo (Uruguay) entre los días 13 y 16 de noviembre. Destacados expertos realizarán el primer balance tras los Juegos de Londres 2012 y analizarán cómo reutilizar las instalaciones construidas para este tipo de eventos. 


Se desarrollarán temas relacionados con los grandes eventos deportivos y recreativos, la gestión deportiva y sus infraestructuras, la accesibilidad universal al deporte y la recreación, la sostenibilidad social, económica y medioambiental, los consumos energéticos, así como la eficacia y eficiencia de los sistemas, el turismo deportivo-recreativo y sus infraestructuras, además de los criterios constructivos, ambientales, funcionales de las instalaciones.



Resultados 1ª Fecha campeonato Nacional Mujer y Deporte...NIKE 5K...

El sabado 24 de marzo se llevo a cabo la Nike Woman´s Race 2012 que correspondio a la 1ª fecha del Campeonato Nacional Mujer y Deporte.
En forma brillante fue ganada por Aldana Sabatel  ( 17:40) acompañada en el podio por Ma.Laura Bazallo ( 18:12) y Camila de Mello ( 18:14). Un total de 1973 mujeres completaron los 5K .
Resultados no oficiales pueden consultarse en la pagina de la empresa encargada del cronometraje electronico Kronos y en poco tiempo mas se veran los puntajes del campeonato y las posiciones principales de cada categoria
Compartimos algunas fotos y felicitamos a participantes, organizadores y al publico que acompaño esta carrera

domingo, 25 de marzo de 2012

Atletismo Master- Resultados lanzamiento Bala Meeting CUD

El 24 de marzo en el Meeting CUD organizado por la Confederacion Atletica del Uruguay, los atletas Master tuvieron la posibilidad de participar en Lanzamiento de Bala H y M, 100m llanos H y M y Salto Largo H y M.
Compartimos los resultados de Lanzamiento de Bala y en proximos dias colocaremos las otras pruebas
- BERENICE DA SILVA ( W50) 9.98 m
- INES DELUCCHI ( W55) 7.31 m
- SUSANA PEREYRA (W55) 5.54 m
- RAUL LOPEZ BARRERA ( M75) 9.90 m
- RODOLFO DIAZ (M70) 9.54 m
- GERARDO MAUBRIGADA ( M 40) 7.23 m
- HECTOR GARCIA  ( M 35) 6.69 m 

sábado, 24 de marzo de 2012

Maraton de Santiago 2012... que fiesta latinoamericana!!!

El 1º de abril las calles y barrios de Santiago de Chile se vestiran de fiesta para recibir a miles de atletas de latinoamerica y de todo el mundo en lo que sera una nueva version de la Maraton de Santiago. Batiendo todos los records de participacion, se esperan 25000 corredores y para el caso de competidores de Uruguay si bien no tenemos confirmacion de todos los nombres se podria tratar de un grupo importante que estaria cruzando la cordillera para el evento.
Los datos de este año:

Fecha: Domingo 1 de abril de 2012        
Distancias:Maratón (42.195 Mts.) *Distancia certificada por IAAF y FEDACHI Medio Maratón (21.098 Mts.) *Distancia certificada por FEDACHI.Corrida 10 Kilómetros.
Web oficial :www.maratondesantiago.com
Lugar de partida:Plaza de la Ciudadanía (Palacio de la Moneda)
Entrega de números y chips: Fecha: Viernes 30 y Sábado 31 de marzo de 2012.
Lugar de entrega : Estación Mapocho.
Horario: Viernes 30 de marzo, de 14:00 a 21:00 hrs. Sábado 31 de marzo, de 9:00 a 19:00 hrs

El siguiente video nos da una idea de lo que fue el año anterior


Revisando un poco la historia, nos encontramos con que desde 2007 es Maraton Adidas pero en realidad se empezo a disputar en el año 1992. Mas de 20 años entonces de permanencia en el circuito de carreras de SudAmerica.
En los proximos cuadros se muestran los ganadores y ganadoras de todas las ediciones con su nacionalidad y el tiempo empleado en recorrer los 42.195 Km

GANADORES  HOMBRES
AÑO                            CORREDOR                                        PAÍS                            TIEMPO
1992                            OMAR AGUILAR                                CHILE                          2:16:49
1993                            ALEJANDRO AROS                             CHILE                          2:15:04
1994                            VALMIR CARVALHO                           BRASIL                       2:16:25
1995                            JAIME OJEDA                                      CHILE                          2:17:31
1996                            MARCELO BARRIENTOS                    CHILE                          2:14:40
1997                            OMAR AGUILAR                                 CHILE                          2:17:29
1998                            JAIME OJEDA                                     CHILE                           2:22:11
1999                            VICENTE CHURA                                PERÚ                           2:17:10
2000                            MARCO CONDORI                             BOLIVIA                      2:20:34
2001                            JUAN ENCINA                                     CHILE                          2:31:42
2002                            KARIM MARIN                                    CHILE                          2:24:42
2003                            LEONIDAS RIVADENEIRA                   CHILE                          2:17:16
2004                            EUGENIO GALAZ                                 CHILE                          2:29:00
2005                            EUGENIO GALAZ                                 CHILE                          2:21:01
2006                            MIGUEL MELENDEZ                            CHILE                         2:21:00
2007                           MIGUEL MENDEZ                                 CHILE                         2:19.47
2008                           ROBERTO ETCHEVERRIA                     CHILE                         2:15:37
2009                           GEORGE OKWORO                                  KENIA                         2:18:19
2010                            ALENE RETA                                         ETIOPIA                     2:12:33
2011                            JULIUS KETER                                      KENIA                         2:13:22
GANADORES  MUJERES
AÑO                            CORREDOR                                        PAÍS                            TIEMPO
1992                            MONICA REGONESSI                          CHILE                         2:44:19
1993                            GALINA GURIANOVA                          RUSIA                        2:51:41
1994                            NERCI FREITAS                                     BRASIL                       2:49:59
1995                            FLOR VENEGAS                                    CHILE                         2:40:54
1996                            ERIKA OLIVERA                                    CHILE                         2:35:34
1997                            ERIKA OLIVERA                                    CHILE                         2:38:22
1998                            MARLENE FLORES                               CHILE                         2:39:50
1999                            JULIA DEL RIO                                      CHILE                         2:47:42
2000                            ERIKA OLIVERA                                    CHILE                         2:36:34
2001                            MARLENE QUEZADA                          CHILE                          3:00:26
2002                            NANCY PORTILLA                                PERU                          2:53:49
2003                            JULIA DEL RIO                                     CHILE                          2:46:11
2004                            MARLENE QUEZADA                          CHILE                          3:00:00
2005                            DENISE PAIVA                                     BRASIL                        2:46:19
2006                            JULIA DEL RIO                                      CHILE                         2:52:19
2007                            ERIKA OLIVERA                                   CHILE                          2:36:19
2008                            NATALIA ROMERO                             CHILE                          2:45.42
2009                            ERIKA OLIVERA                                   CHILE                          2:36:19
2010                            NATALIA ROMERO                             CHILE                          2:41:13
  2011                            HYYON NGETICH                               KENIA                        2:28:20

viernes, 23 de marzo de 2012

Runnin... revista electronica ...lectura interesante recomendada...

En el lateral izquierdo se puede acceder a este numero de la revista Runnin que en destaque tiene una buena agenda de carreras tanto en Argentina como Internacionales.

jueves, 22 de marzo de 2012

SACUDE.... atletismo en Gruta de Lourdes....

Nada mas celeste que el proyecto SACUDE  ( Salud, Cultura y Deporte) que  ha apostado a fortalecer procesos interactivos que incluyen la participación comunitaria, la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención integral así como también el desarrollo cultural, la actividad físico-recreativa y la inclusión social. 
Con mucha alegria compartimos la noticia que difundiera el presidente de la Confederacion Atletica del Uruguay que el atletismo se integrara en los proximos dias a traves de una Escuela de Atletismo a dicho proyecto. De concretarse estariamos hablando de que  Montevideo contaria antes de fin de año con 3 escuelas funcionando. 
EXCELENTE NOTICIA !!! 
Compartimos justamente lo que fue la publicacion y visita que se realizara al complejo el 15 de marzo ppdo en ocasion de la reunion Anual de Gobernadores del BID
Clickear para leer mejor

clickear para leer mejor

Dia Mundial de la Actividad Fisica... 6 de abril de 2012...

El 6 de abril será el Día Mundial de la Actividad Física y este año el lema sera "Juntos por una vida activa y feliz.
El Día Mundial de la Actividad Física se celebra desde 2002, e incluye caminatas, bicicleteadas, carreras de distintas distancias, conferencias, charlas y varias actividades mas.
Se trata de incluir a personas de todas las edades, deportistas, trabajadores y escolares.
El enfasis esta dado en la importancia de acumular por lo menos 30 minutos de actividad fisica por dia.

No tenemos todavia informaciones de actividades fisicas y deportivas en nuestro pais pero si de algunas conferencias y cursos que compartimos con todos enmarcados en la tematica







Nike 5K para mujeres.... el Prado tendra perfume de mujer....

Este sabado 24 de marzo a partir de las 17 horas Uruguay al igual que otras ciudades tendra su carrera 5K Nike para mujeres.
A su vez esta sera la 1a. Etapa del Campeonato para chicas que esta proponiendo la Confederacion Atletica del Uruguay para este 2012.
Adjuntamos el circuito para las que vayan a correr pero tambien para todos aquellos que gusten acompañar lo que sin duda sera una fiesta atletica con perfume de mujer !!!

Noticias breves Atletismo Master.... marzo 2012....

Varias son las novedades y actividades del Atletismo Master en estos dias por lo que compartimos algunas noticias breves para estar todos al dia
* Los amigos de ASOPAVE de Paraguay se encuentran trabajando a todo ritmo para la realizacion del X Gran Prix del Mercosur. Nos comentaba Horacio Aguilar que estuvieron responsables paraguayos viendo el tema Meet Manager ( programa de manejo de inscripciones y resultados) y el personalmente estara durante el Torneo alla.
* Han surgido algunas variantes en el programa de pruebas que publicaramos el 3 de febrero. Atentos porque cambiaron los 100m, 200m y la posta 4X100.
* CA.Ve.Mont informa a traves de su presidente Nestor Ibarra:
- El Torneo Internacional Lopez Testa, sera realizado el primer fin de semana de diciembre y ya cuenta con todas las aprobaciones correspondientes.
- Los que quieren la nueva camiseta de competencia se deben anotar con Graciela Hierro que está de 8 a 14 hs. en la Pista, señalando su talle y abonando en principio el 50% del costo. Tendra un logo especial:
" En la Mitología Griega, Kronos era el Dios del Tiempo" En la "Mitología del Atletismo Veteranos", nosotros le "ganamos al tiempo" mejorando nuestra salud física y mental, en un ambiente que queremos fraternal y alegre.

*CLAV realizo el domingo 18 una jornada de camaraderia en el Campus Municipal de Colonia con apoyo de CAVECO. Consultado ayer el Sr. Artigas Flores nos comento que estuvo bien, con buena participacion de socios y atletas de ambas instituciones

* CAVECO continuan los preparativos para el viaje al X Gran Prix del Mercosur que sera en conjunto con atletas de CLAV por tierra. En un calculo primario el Sr Artigas Flores menciona que serian 20 atletas de la afiliada mas 8 de CLAV. El resto del omnibus seran familiares, amigos y socios conformando la excursion que incluira paseos y otras actividades

* Atletas Catherine Batalla no esta participando este año de competencias porque sera Mama pero sigue atentamente todas las actividades del atletismo Master y envia saludos y deseo de buena competencia para todos !!!

EL PERIODO DE PASES ESTA ABIERTO HASTA EL 31 DE MARZO a un costo de $ 150
El club mas activo parece ser Nacional Atletismo pero hay otros... nuevas afiliadas.... lo importante es participar !!!