miércoles, 7 de marzo de 2012

Opinion : En deportes amateur necesitás apoyo espiritual y económico

El diario el observador publica palabras dichas por Soledad Faedo capitana del Equipo uruguayo de Handball que queremos compartir porque sin duda aplican al atletismo “En deportes amateur como este, necesitás apoyo espiritual y económico porque te esforzás, entrenas, te cita la selección, quedás y tenés que pagar. Si bien hoy hay más apoyo económico,
es muy difícil si no tenés una familia atrás que te respalde. Pienso jugar un par de años más y después me voy a dedicar a la abogacía.
Aunque siempre voy a estar vinculada, porque es mi pasión, no pienso trabajar en el handball. El gran objetivo de esta selección es una medalla panamericana. El objetivo este año era ganar un partido en el mundial, y se logró. Se sabe que un medallero en un mundial es inviable. Imagínense ver a Forlán jugando y además trabajando en el BPS… En el handball, las jugadoras profesionales de otros países que enfrentamos viven de eso, cobran por eso, no hacen absolutamente nada más que eso. Nosotras las uruguayas no nos frustramos, la tenemos clara. Por suerte es un grupo muy unido, las veo más que a mi familia y con muchas de ellas veraneo, salgo a bailar, no solo juego al handball”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario