miércoles, 28 de noviembre de 2018

Juegos Sudamericanos Escolares 2018 , Arequipa espera....


La cuenta regresiva está por empezar y los países que conforman Consude están terminando de completar la lista con los nombres de sus deportistas estrellas que lucharán por entrar al podio. Fiesta atlética del 2 al 7 de diciembre.

Por cuarta vez Perú se convierte en el anfitrión de los Juegos Sudamericanos Escolares, el evento escolar más importante del año, que reúne a los mejores deportistas, entre 12 y 14 años, de los 12 países que componen el Consejo Sudamericano del Deporte (Consude): Argentina, Brasil, Bolivia, Bonaire, Colombia, Chile, Ecuador, Surinam, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Este certamen deportivo busca integrar y fortalecer los lazos de amistad entre las regiones participantes. Además, es un encuentro para continuar engrandeciendo en el hemisferio el deporte formativo.



Celebración por el deporte

Desde el 2 al 7 de diciembre se congregarán en Arequipa, la ciudad blanca del eterno cielo azul, más de 2000 atletas. Cada uno de ellos arribará con el sueño de llevar a sus respectivos países el mayor número de glorias.

En los seis escenarios: el Colegio San José, el Estadio Umacollo, el Coliseo Arequipa, la Piscina Olímpica de Cayma, Coliseo Municipal ‘Miguel Grau’ y el Colegio Sagrado Corazones Sophianum, se realizarán las competencias en atletismo, natación, tenis de mesa, voleibol, judo, natación, basquetbol, hándbol y ajedrez. Asimismo, estarán presentes 200 jueces y árbitros, 300 voluntarios y 50 miembros del comité organizador, quienes trabajarán por el éxito del evento.



Finalmente, la mascota oficial de este encuentro deportivo es Taru, apelativo que surgió para rendirle un homenaje a los venados andinos, uno de los animales simbólicos de este punto geográfico, también conocidos por el nombre de taruka.



Se espera que, desde Arequipa, la ciudad virrieinal y una de las más importantes del país inca, donde nació Mario Vargas Llosa, el Nobel de literatura, las jóvenes promesas del deporte sudamericano demuestren no solo su talento, también su compromiso por el juego limpio y el genuino amor por el deporte, demostrado en el saber ganar o perder

Arriba Celestes !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario