martes, 2 de octubre de 2018

JJOO de la juventud BsAs 2018 la villa olimpica cobra vida !!!


A cinco días del comienzo oficial de la competencia de la tercera edición, los deportistas de todo el mundo, incluidos los 141 argentinos, la delegación más numerosa, empezarán a instalarse en los departamentos que se les serán asignados.
La jornada de este martes marcará un antes y un después en la vida de los 4.012 deportistas juveniles, ya que conocerán la que será su casa hasta el próximo 18 de octubre. Será una imagen que recordarán para siempre. Algo parecido sucederá cuando abran la puerta de la habitación que les tocará compartir con algún compañero de delegación.
La Villa Olímpica de la Juventud, que comenzó a hacerse realidad a partir del 6 de mayo del 2016 con la piedra fundacional, abrirá oficialmente sus puertas y recibirá 30.000 valijas de los jóvenes atletas más destacados de todo el mundo.




La casa que albergará a los atletas y decenas de oficiales está lista. Ya tiene acondicionados los 1.100 departamentos donde podrán descansar y comenzar a soñar con la gloria Olímpica.
Durante poco más de dos semanas será una pequeña ciudad donde se hablarán decenas de idiomas. Habrá espacios comunes, como por ejemplo el comedor, ubicado en una carpa de 5.800 metros cuadrados, que tiene espacio para 2.800 personas sentadas.
La Villa Olímpica cuenta con una cocina de última generación con producción propia. El espacio que entregará 30.000 porciones de comida diaria. Además, habrá un segundo lugar con capacidad para que coman 800 personas, entre voluntarios y personal de Buenos Aires 2018.


En la Villa Olímpica de la Juventud no habrá distinción de etnias, religiones o culturas. A diferencia de los Juegos Olímpicos de mayores, donde los deportistas deben abandonar el complejo tras finalizar su competencia, los atletas permanecerán en la Villa durante todo el desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Un sello distintivo que tiene la competencia.
Además, los atletas tendrán la posibilidad de ser protagonistas en las actividades educativas y culturales que llevará adelante el Comité Organizador Buenos Aires 2018 y el Comité Olímpico Internacional. Esas acciones se realizarán en la plaza central de la Villa, lugar donde se ubicaron ocho instalaciones temporarias.
Buenos Aires 2018 será una experiencia única para la elite del deporte Olímpico juvenil, ya que por primera vez en la historia habrá igualdad de género entre los atletas, la cual quedará plasmada en las 22 competencias mixtas que se realizarán durante los Juegos.
Hombres y mujeres competirán en varios eventos que combinarán deportistas de diferentes países en un mismo equipo, tratando de pregonar los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario