sábado, 18 de noviembre de 2017

Atletismo Celeste... vamos Maria Pia... ejemplo y pico !!!

La atleta trinitaria María Pía Fernández se  consolida en el atletismo uruguayo, se prepara para defender a Uruguay en Ecuador y no olvida su origen.
María Pía Fernández ganó un nombre propio en el atletismo uruguayo, bicampeona sudamericana Sub 23, bronce iberoamericano y de destacado presente a nivel local mira el futuro con ilusión.
La atleta nació hace 22 años en Trinidad la capital del departamento de Flores.
Allí fui descubierta por Sebastián Allende quien es su actual técnico.
Comenzó a competir a nivel sudamericano con destaque, fue medallista en 800 y 1500 a nivel sub 18 y Sub 20.
En 2016 dejó la carbonilla de su ciudad natal para venir a entrenar al tartán de la capital en busca de mejores marcas. La apuesta dio sus frutos, fue bi campeona sudamericana sub 23 en 800 y 1500 m llanos. Además logró la medalla de bronce iberoamericana donde pulverizó el record nacional de 1500 m llanos que mejoró por varios segundos.
Aunque vive y entrena en la capital viaja frecuentemente a su pueblo y no olvida su origen:” si bien estamos con el objetivo de carreras nacionales e internacionales, uno no se puede olvidar de donde salió y de la gente que siempre está apoyando, cuando podemos tratamos de correr acá” apunta Fernández desde Trinidad en vivo para Destino Celeste Radio el último sábado.
Hace pocos días corrió una carrera benéfica en su departamento.
Además sus logros significaron un impulso para el desarrollo del atletismo trinitario:”es increíble cuando comencé a correr eramos cinco o seis en la Escuela de Atletismo, hoy tenemos una miniescuelita con 30 chicos, un grupo de corredores que son casi 40 adultos, estamos hablando que estamos por llegar a casi 100 atletas acá en Trinidad” apunta.
Orgullosa de su pueblo natal siente el cariño de la gente:” la gente nos reconoce a mi como a los otros atletas de Trinidad que competimos en Montevideo, somos como un ejemplo una motivación y eso nos llena de orgullo indudablemente. Mucho de lo que soy y lo que he logrado se lo debo al cariño de la gente” señala.
Además es un sostén en determinados momentos:” Muchas veces pasa que me siento desmotivada salgo a entrenar y en el camino me cruzo con la gente y dice vamos pia vamos arriba, te piden una foto y terminas entrenando super bien porque te das cuenta que atrás de uno hay mucha gente que apoya y eso es impagable” concluye.
La atleta trinitaria lidera con comodidad el campeonato de la Confederación Atlética del Uruguay y se prepara para un nuevo compromiso internacional.
Fernández viajará en pocos días a Guayaquil Ecuador para disputar la primera edición del torneo sudamericano de milla (1600 m), en tierras ecuatorianas buscará otro podio continental y tendrá presente al pueblo que la vio nacer.
https://destinoceleste.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario