Ya se puede ver el tráiler de Ícaro, el documental original que la plataforma Netflix estrenará el próximo 4 de agosto en todo el mundo. La obra ganó el Premio Orwell en el Festival de Cine de Sundancey y el Premio de la Audiencia en el de Londres.
El productor y director Bryan Fogel se propone descubrir la verdad sobre el dopaje en los deportes y, tras una reunión casual con un científico ruso, lo que parecía ser un experimento personal se convierte en un thriller geopolítico que saca a la luz el mayor escándalo en la historia del deporte.
El documental relata como la Agencia Mundial Antidopaje suspendió el laboratorio de control antidopaje ruso. Los titulares son aplastantes: el 99% de los atletas rusos aparecían como culpables de dopaje. "Si esto es cierto, es un acto criminal a una escala inimaginable. Es más grave de lo que creíamos".
Al parecer, el dopaje en el deporte ruso "se remonta a 1968" y afecta a "todos los deportes". En el documental se lanza la pregunta de si Putin conocía la existencia de la trama. La respuesta que se pone sobre la mesa es que sí. Por su lado, el presidente ruso se defendió y aseguró que las difamaciones eran de un renegado. En cualquier caso, dos personas relacionadas con el programa de dopaje ruso murieron en extrañas circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario