sábado, 10 de junio de 2017

Campeonato Mundial de Trail 2017... una fiesta !!!

El estadounidense Andy Wacker fue el encargado de lanzar la carrera y pasaba por Eremo di Camaldoli (km 9) en primera posición. Hernando y un fortísimo Cedric Fleureton le seguían, mientras que Miguel Caballero demostraba desde el inicio el buen momento de forma en el que se encuentra.
Wacker mantuvo el pistón hasta el kilómetro 25, en las cercanías de la presa de Ridracoli, donde Fleureton cogió la cabeza de carrera con una autoridad que asustaba. Los franceses cogían buenas posiciones con Nicolas Martin y Ludovic Pommeret en el top5, mientras que el tercer español –detrás de Hernando y Caballero, era Dani García en una posición 13ª.
Con este panorama las esperanzas de victoria para el equipo de la Real Federación Española de Atletismo parecían menguar, pero quedaba todavía la parte más decisiva del recorrido y allí los de la roja respondieron.
Luis Alberto Hernando mantuvo la segunda posición, sin dejar que Fleureton se marchara a más de 2 minutos, mientras su compañero Cristofer Clemente adelantaba posiciones hasta colocarse cuarto en el Prato di Grilli (km 38). Miguel Caballero guardaba la sexta posición, detrás de Ludovic Pommeret y delante de Dani García. El tercer francés, Nicolas Martin, caía hasta la 13 plaza allí.
A 5 kilómetros de la meta, las piernas de Fleureton evidenciaron el desgaste y Hernando y Clemente se aprovecharon tomando la primera y segunda plaza. El finlandés Henri Ansio iba cuarto y Dani Garcia, quinto.
Con un tiempo de 4 horas 23 minutos y 31 segundos, Luis Alberto Hernando se lleva su segundo Campeonato del Mundo. Cristofer Clemente en una carrera espectacular fue segundo con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 29 segundos. Tras el bronce de Cedric Fleureton y el finlandés Henri Ansio, el siguiente en la meta fue Daniel García, que confirmó el oro colectivo al equipo de la RFEA. Miguel Caballero fue 7º y Pablo Villa, 10º. Finalmente cinco corredores en el top10 en la carrera soñada para la selección española.
En la clasificación por equipos, el segundo lugar lo ocupó Francia con Cedric Fleureton (3º), Ludovic Pommeret (6º) y Benoit Cori (14º); mientras que el bronce fue para Estados Unidos con Mario Mendoza (9º), Cody Reed (15º) y Ando Wacker (20º) .
Asi terminaron los atletas de Uruguay

La carrera femenina siguió la misma pauta que la masculina, con una estadounidense, Ladia Albertson, rompiendo la carrera desde el inicio. Sin embargo, aquí el equipo que tenía controlada la carrera fue el francés. Las galas Adeline Roche y Amandine Ferrato pasaba por el km 9 ya en posiciones de podio, mientras que las españolas con Azara García de los Salmones en octava posición, no terminaban de despuntar.
En la presa de Ridracoli (km 25), las opciones de victoria de la RFEA desaparecían con la retirada de Azara, mientras que Roche y Ferrato se ponían en cabeza. "En la bajada un pinchazo en el isquio que me ha dejado fuera de carrera", explicaba la cántabra en las redes sociales. Detrás de Albertson, la holandesa –afincada en Cataluña- Ragna Debats tomaba la cuarta posición por delante de Silvia Rampazzo, que fue segunda hace unas semanas en Zegama, y la también francesa Celine Lafaye.
Las posiciones se mantenían en el Prato di Grilli (km 38), pero la estadounidense –como le había pasado a Andy Wacker en la carrera masculina-, perdía posiciones. Por el contrario, la levantina Laia Cañes se encontraba cada vez mejor y remontaba hasta la octava plaza.
El espectáculo aguantó hasta la meta donde las francesas Adeline Roche y Amandine Cerrato disputaron un sprint que dio la victoria a la primera con un tiempo de 5 horas. La italiana Silvia Rampazzo ocupó la última plaza del podio llegando a la meta 11 minutos más tarde, mientras que Ragna Debats fue cuarta y Natalie Mauclair, quinta. Las mejores corredoras españolas fueron Laia Cañes, que firmó una meritoria séptima posición, la catalana Anna Comet fue decimocuarta y Gemma Arenas, vigesimosexta.

Con tres corredoras en el top5, Francia se impuso con contundencia en el Campeonato del Mundo de Trail IAU-ITRA por equipos. Italia, con Silvia Rampazzo (3ª), Rita Guidici (12ª) y Barbara Bani (15ª), se hizo con la plata y España con la tercera.
fuente:http://carreraspormontana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario