martes, 30 de diciembre de 2014

Corrida atletica de los dos años..... 37 años de un clasico....

37 años de Historia para unos de las Competencias más Importantes de la República Argentina la “Corrida Atlética de los Dos Años” con una distancia de 10 kilómetros y un nuevo recorrido se presenta en esta nueva edición la del 2014-2015 que sin lugar  es una de las Clásicas de la Argentina.
Corría el año 1978 cuando se dio inicio a esta brillante competencia de características particulares y atrapantes es garantizada de ante mano por A PURO DEPORTE como una de los 10 mejores eventos de nuestro país.
El próximo 31 de diciembre a las 23:45hs se pondrá en marcha una nueva edición desde el barrio de banda norte en la ciudad de Rio Cuarto próximo al parque Sarmiento y como de costumbre lleno de espectadores y público presente en el punto de partida.
Aproximadamente 1000 Atletas presentes en las últimas ediciones comenzando a participar y correr con el aliento de miles de personas que no dejan de aplaudir y alentar para recibir a la hora 00:00hs durante el recorrido y el próximo año nuevo 2015 cargado de emociones y mucha alegría y corriendo por las calles del Imperio.
Transcurrido los primeros minutos del año 2015 comienzan a llegar a meta los Atletas y como punto final el arco verde de llegada en la cancha del club banda norte con las tribunas de público presentes y el saludo de todos a los participantes, es sin duda uno de los eventos que todo Atleta quiere ganar y muy tenido en cuenta por los de la categoría Elite muchos de los mejores corredores de la Argentina lograron el triunfo en la ““Corrida Atlética de los Dos Años” y se han llevado la corona de laureles juntos a los premios obtenidos.
Cabe destacar la excelente premiación que entrega en todas las categorías junto a la medalla de finalización de recuerdo y la remera del evento, además luego de terminado el mismo los Atletas pasan a la entrega de premios en el salón del club con una cena de fin de año y brindis por el 2015 que comienza.
Toda esta organización se lleva adelante ya hace 37 años y marca un rumbo un camino logrado por los dirigentes de banda norte y sus colaboradores que siempre están presentes para que este evento se destaque en el orden nacional.
Atletas de varias naciones de Kenia, chiles EEUU, Canadá, España, Sudafricanos, Etiopia, Brasil Uruguay, Paraguay, Bolivia, Italia y otros lugares llegaron para participar de  esta corrida atlética siendo un momento único lo que se vive durante el recorrido escuchar los fuegos artificiales, las campanas el brindis de la gente durante el recorrido acompañado por todo la festividad característica de recibir el año 2015.
Destacamos que los Atletas de más de 500 kilómetros de distancia hasta la Ciudad de Rio Cuarto tienen alojamiento gratis y lo tiene que solicitar al club, Medalla y remera para todos los que crucen la meta
Distancia: 10 Km, Costo: $220 (remera, medalla y cena de fin de año)
Informes e inscripciones en Asociación Atlética Banda Norte, ubicada en Juan Cruz Varela y Santa Fe, Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Mail: maratondelos2anios@gmail.com
Teléfono: (0358) 4621110
A PURO DEPORTE: Daniel PERALTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario