lunes, 8 de septiembre de 2014

Copa Continental IAAF.... Marruecos 13 y 14 de setiembre

pagina oficial


La Copa Continental de la IAAF (IAAF Continental Cup), es una competición internacional de Atletismo, que sustituyó en el año 2010 a la desaparecida Copa del Mundo de Atletismo.

Es la única competición atlética disputada por equipos que representan a continentes. El evento tiene lugar cada cuatro años, siendo disputada hasta el momento una única edición, Split (Croacia) en 2010, estando prevista la segunda edición en Marrakech (Marruecos) en el año 2014.

El formato de competición cambia respecto a la Copa del Mundo de Atletismo, a la cual sustituye, participando únicamente cuatro equipos, representando a continentes, siendo eliminada la participación de naciones como ocurría en la Copa del Mundo. Los equipos participantes son: África, América, Asia/Pacífico y Europa.

En cada prueba participan dos atletas por equipo. Otra diferencia respecto a la Copa del Mundo, es que, mientras en esta existía una clasificación general final por separado para hombres y otra para mujeres, en esta nueva competición, sólo existe una única clasificación general donde se incluyen los resultados masculinos y femeninos.

La atleta colombiana Katherine Ibarguen fue escogida por la Confederación Panamericana para representar al continente americano en la Copa Mundial que se llevará a cabo en Marruecos los días 13 y 14 de septiembre.


Ibargüen participará junto a la jamaiquina Kimberly Williams en la prueba del salto triple en la Copa del Mundo que se disputa por continentes y que es organizada por la Federación Internacional de Atletismo cada dos años.

Esta será la última competición de la atleta colombiana en esta temporada en la que ya consiguió quedarse, de manera anticipada, con el título de la Liga de Diamante que finalizará este viernes en Bruselas, Bélgica.




Ademas estaran presentes la saltadora de garrocha Fabiana Murer, de Brasil, oro en el certamen universal de Corea del Sur en 2011, y la estadounidense Jennifer Suhr, campeona en Londres 2012.

Reglas
 

Las reglas de competencia para la copa continental son las siguientes:

Compiten cuatro equipos de igual número de zonas geográficas: África, Américas, Asia-Pacífico y Europa.
Cada equipo será representado por dos atletas de diferentes países para un evento. En el caso de las carreras de relevos habrá un equipo por región.
No está permitida la inscripción de un atleta para las pruebas de 3000 m y 5000 m.
Cada equipo tendrá a disposición tres atletas de reserva.
Al ganador de cada evento se le otorgará 8 puntos, al segundo lugar 7, al tercero 6 y así sucesivamente hasta el octavo puesto. En caso de que un atleta no inicie el evento, no lo termine o quede descalificado, la asignación de puntos será la misma como si todos hubieran competido, pero el atleta perjudicado no obtendrá puntos. Para las carreras de relevos se otorgarán 15 puntos al equipo ganador, 11 puntos al segundo puesto, siete al tercero y tres al cuarto. El equipo que acumule más puntos de la sumatoria sus atletas participantes será el ganador de la copa continental.
En caso de empate en posiciones en un evento, se sumarán los puntos de los involucrados como si no existiera igualdad y se dividirán entre el número de atletas. En caso de empate en puntos en la tabla general, se otorgará la mejor posición al equipo con el mayor número de primeros puestos, si persiste el empate, al que tenga el mayor número de segundos puestos, y así sucesivamente si todavía persiste el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario