MELCONIAN SOBRE EL PROGRAMA DE VACANTES QUE PROPULSA EL MINISTERIO DE DEFENSA
“Excede al deportista porque nos valora como personas”
Días atrás se presentó un programa innovador en busca del desarrollo de deporte del alto rendimiento en nuestro país que marca la historia y promete una expansión en corto tiempo. El mismo consiste en la adjudicación de las primeras vacantes a deportistas por parte del Ministerio de Defensa Nacional, buscando una jerarquización de los valores celestes.
Cuatro fueron los deportistas que ya firmaron contrato por dos años para unirse al total de quince que en una primera instancia formarán parte de los “deportistas militares de alto rendimiento” siendo ellos: Gabriel Melconian (natación), Mauro Acosta (pesas), Anderson Maldonado (ciclismo) y Hernán Carrión (judo).
El contrato implica para los beneficiarios acceder a un salario de aproximadamente 600 dólares mensuales “además de todos los créditos laborales, aportes jubilatorios, integrarse al sistema de salud y otros beneficios sociales que son de usufructo de los integrantes de la fuerzas”, explicó el coordinador general de la Unidad de Coordinación de Desarrollo Deportivo Militar, Lionel de Mello.
Uno de los primeros en acceder a esta acción fue el olimpico Gabriel Melconian que explicó que estaba muy contento con lo sucedido, “es un gran paso adelante para el deporte, es una forma de brindarle la importancia a cada uno de los que se ‘matan’ por su disciplina y brindará la posibilidad de realizar planificaciones a largo plazo sin la preocupación constante de como costear lo programado”.
“Estabilidad”
Melconian, quien nos representó en la natación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, comentó que este programa brinda una estabilidad que “excede incluso al deportista, porque nos valora como personas y ciudadanos integrantes de las sociedad. Nuestra función será la de entrenar y abocarnos a crecer en nuestra disciplina en pos de mejorar nuestros resultados, pero además tendremos la seguridad de futuro de contar con los aportes sociales y jubilatorios por ejemplo, algo inédito en nuestro país”.
El popular “Melco” afirmó además que a diferencia de las becas que recibían anteriormente en franjas temporales, “delimitadas previo a cada competencia importante del ciclo olímpico” esta acción que propulsa el Ministerio de Defensa “será extendida en el tiempo lo que permitirá trabajar a largo plazo, algo que es fundamental si se apuesta a crecer. Es una forma de brindarle tranquilidad absoluta al deportista ya que cada arista de su vida estará cubierta”.
Por último se mostró feliz por formar parte de este proyecto “ que creo es un gran paso al futuro que se da para propulsar el deporte de alto rendimiento nacional, aggiornándose a lo que se realiza en gran parte del mundo”.
Obligaciones
Los deportistas que integren este programa tendrán un seguimiento de sus planes de trabajo, entrenamientos y evaluaciones de rendimiento, buscando una proyección olímpica e internacional. “Se va a hacer camino al andar”, explicó De Mello, quien agregó que “van a tener a disposición las facilidades que se puedan alcanzar en cuanto a infraestructura y apoyo por parte de la fuerzas”.
Además señaló que “detrás de un deportista está la persona y con este sistema se busca llegar y darle directamente el apoyo para su crecimiento y desarrollo de su potencial, porque cada vez que compite en el exterior lo hace defendiendo a la bandera de nuestro país y es un deber que tenemos”.
Fuente: Andres Cottini para www.republica.com.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario