martes, 6 de noviembre de 2012

XVI Campeonato Sudamericano de Atletismo Master.... a vivir la fiesta !!!

Pagina Oficial
Casi todo pronto en Arequipa -PERU- para vivir la fiesta del Atletismo Master Sudamericano.
Del 10 al 17 de noviembre la ciudad de Arequipa se vera recorrida por atletas de todo el continente, acompañantes, amigos y familiares que compartiran jornadas deportivas en la pista del Estadio de Umacollo , ubicado en la Avda Enmel, distrito de Umacollo, a 900 metros de la Plaza de Armas y  en el Club Internacional de Arequipa, ubicado en la Av.Bolognesi- Cercado- a 1200 metros de la Plaza de Armas, a orillas del Rio Chili.
Los 10K Marcha en ruta y el Medio Maraton se realizaran en distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero y el Cross Country en una zona rural llamada Sede Paucarpata del Club Internacional de Arequipa.



Presentamos el analisis primario de inscriptos, hombres, mujeres, paises y pruebas y en el dia de mañana presentaremos la distribucion por edades y como es la distribucion entre pruebas de pista y campo.
Se han inscripto , 63% de hombres y 37% de mujeres en un total de 1620 atletas, luego al finalizar el torneo veremos cuantos efectivamente participaran.
Los atletas inscriptos representaran a 17 paises y Chile con 392 inscriptos supera al pais anfitrion que registro 311 atletas.
La relacion atletas hombres/mujeres solo en el caso de Colombia es cercana a 1 lo que significa casi la misma cantidad de hombres que mujeres inscriptas. En todos los otros casos son mas los hombres que mujeres y la peor relacion la muestra Peru donde practicamente cada 3 hombres se inscribio una mujer.
Los Records sudamericanos  y Nacionales Uruguayos en vigencia a ser superados ( al 30 de junio 2012)




No hay comentarios:

Publicar un comentario