jueves, 27 de julio de 2017

IAAF... estudio biomecanico en Londres 2017.... interesantisimo...

Articulo completo original

La Universidad de Leeds Beckett, en cooperación con la IAAF, llevará a cabo el mayor proyecto de investigación biomecánica que se haya realizado en atletismo durante el Campeonato Mundial de la IAAF del próximo mes de Londres 2017.

El objetivo del proyecto es apoyar a los atletas y entrenadores en la optimización y mejora de su entrenamiento y competencia.

Introducido por la IAAF en 1987 como un servicio a sus federaciones miembro, varios proyectos de investigación biomecánica se han llevado a cabo en los últimos campeonatos importantes. Pero el proyecto que se llevará a cabo en Londres este año será más grande y más en profundidad que cualquier otro que haya pasado antes.

El Dr. Athanassios Bissas, destacado investigador y experto internacional en temas relacionados con la biomecánica del rendimiento deportivo, dirigirá un equipo de 40 personas de la Escuela Carnegie de Deportes. El despliegue de una selección de 40 cámaras - que comprende 25 cámaras de alta velocidad y 15 videocámaras HD - un total de 17 eventos serán cubiertos, la mayoría de los cuales tendrá un análisis biomecánico completo. Un equipo de analistas trabajará durante la noche para asegurar una rapida disponibilidad de los resultados.

Se realizará un análisis biomecánico completo para todos los finalistas en los siguientes eventos: 100m, 200m, 400m, 10,000m, maratón, 3000m obstáculos, 100m / 110m obstáculos, 4x100m, salto de altura, salto con garrrocha, salto de longitud, triple salto, Disco, martillo y jabalina.

En los eventos de sprinting, el video se analizará para producir datos 3D biomecánicos de variables tales como longitud de zancada, frecuencia de zancada, tiempos de contacto en tierra, ángulos y velocidades de las articulaciones y otras variables biomecánicas importantes.

El análisis de los eventos a distancia incluirá cambios en la fatiga en los 10.000 metros, los patrones de golpeo en el maratón y la técnica de salto en salto en el steeplechase.

El análisis de tiros se enfocará en velocidades en diferentes etapas del lanzamiento, ángulos de liberación, altura de liberación, coordinación segmentaria y otras variables clave.

Mientras tanto, el análisis de los eventos de salto examinará las características de despegue tales como ángulos y velocidades, cinemática de aproximación, varios cálculos de cada fase en el salto triple, ángulos de inclinación en el salto en altura y velocidad de aproximación en el salto con garrocha.

Los datos iniciales clave estarán disponibles en la Conferencia Mundial de Entrenadores de la IAAF las mañanas de 7, 8, 9 y 10 de agosto.

(Traduccion libre del original para esta publicacion solo con fines informativos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario