lunes, 19 de junio de 2017

Atletismo escolar...ADIC 2017 se viene con sorpresas !!!

El atletismo en ADIC, que tiene programada su primera actividad para agosto, llegará en 2017 renovado y con una agenda más cargada debido a que la comisión directiva y los encargados de la comisión de atletismo resolvieron brindar un programa más amplio para los atletas.
¿Cuáles son las variantes que ofrecerá el programa? En las carreras se agrega una nueva etapa de eliminación, un repechaje que se correrá entre los ubicados terceros y cuartos de cada serie para completar los 32 semifinalistas (se correrán cuatro series de ocho competidores cada una).
Hasta 2016, en el óvalo azul de tartán, clasificaban a las semifinales los dos primeros de cada serie. A partir de este año, el tercero y cuarto de cada una de las series irán a un repechaje. De esta forma, los atletas tendrán una segunda opción para correr y probar sus méritos para clasificar.
Posteriormente se correrán las cuatro semifinales y la final, a la que avanzarán los dos primeros de cada semifinal.
También se anunció que se correrá posta suiza en 100 metros, 200 m, 300 m y 400 m.
Las novedades no solo quedan reducidas a la actividad prevista sobre el tartán, también se producirán cambios en lanzamientos. A partir de este año ya no habrá lanzamiento de pelotita, y en su lugar los comprendidos en las categorías 8 a 10 competirán con una bala de goma de 1 kilo.
El Torneo Apertura de atletismo se desarrollará el fin de semana del 12 y 13 de agosto en la Pista Oficial de Atletismo del Parque Batlle Darwin Piñeyrúa. En caso de que se suspenda por lluvia, se realizará los días 9 y 10 de setiembre.
Las inscripciones para el Torneo Apertura cierran el 4 de agosto.
El Clausura se desarrollará en octubre.
Fuente: http://www.adic.org.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario