domingo, 19 de marzo de 2017

Retro running.... lo veremos en Uruguay ????

Esta disciplina se ha convertido en todo un fenómeno social en el Reino Unido, y varios países de Europa donde cuenta con un sinfín de adeptos, y se realizan competiciones exclusivas.
Hay registros de competencias en pista, calle, 10K, Media maratón, Maratón y Ultramaratones

El primer campeonato Mundial de Retrorunning fue en 2006 en Rotkreuz, Suiza, en 2008 se realizó en  Pietrasanta, Italia,  en  2010 en Kapfenberg, Austria, 2012 en Lleida, España,  en 2014 en Aosta, Italia; en 2016 se realizó en Essen , en el corazón de Ruhrgebiet en Alemania.



Reglas generales


Durante el retrorunning los atletas deben moverse hacia atrás. Los dedos de los pies deben apuntar en dirección contraria a la dirección en que se está corriendo durante la competencia. No se permite el apoyo o ayuda de un acompañante moviéndose hacia adelante. 
Al momento de inicio los tobillos de los atletas no deben tocar o sobrepasar la línea de comienzo. Los atletas salen desde el inicio. Para competencias de hasta 400m los atletas tienen la opción de usar un bloque de partida o "starting block".

Durante las competencias de 100m, 200m, 400m y 4 x 100m, los atletas deben correr en su propio carril o andarivel, que les será asignado.  Se les autoriza a cerrarse de acuerdo a reglamento técnico de la competición solo después de que cierta parte de la distancia haya sido completada. La longitud de dicha parte será notificada a los corredores antes de comenzar la carrera. Para distancias superiores a 800 m todos los atletas tienen el derecho de usar el andarivel 1 inmediatamente luego de la largada.
La primera salida en falso es motivo de amonestación. Si subsecuentemente hubiera otra salida en falto, la persona que lo realice será descalificada.



Medición del tiempo

El tiempo de llegada se mide cuando se atraviesa la línea de llegada a la altura de los hombros.

Numeración

El número de cada competidor debe ser visible en la espalda.

Protección


Por razones de seguridad, se aconseja a cada participante usar equipo de protección (para las muñecas, codos y cabeza) pero pocos lo usan . La organización no se responsabiliza por ningún caso de accidentes ni heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario