viernes, 24 de junio de 2016

Rio 2016.... festejo del dia olimpico con presentacion de la Villa Olimpica... buenisimo !!!

Rio 2016 presenta en sociedad la villa de los atletas para conmemorar el Día Olímpico



Rio 2016 presenta en sociedad la villa de los atletas para conmemorar el Día Olímpico
La Villa Olímpica comprende 31 edificios y 3.604 departamentos, y tiene además un banco, una lavandería, una oficina de correo, una floristería y un salón de belleza (Foto: Rio 2016)

Uno de los cuartos donde los atletas dormirán durante Rio 2016 (Foto: Rio 2016/Alex Ferro)

Para conmemorar el Día Olímpico, la villa de los atletas de Rio 2016 fue
presentada este jueves (21 de junio) a la prensa mundial. En un mes, el 24
de julio, los primeros atletas y oficiales de equipo comenzarán a llegar al
complejo que será su hogar durante los Juegos.

Cada año, el Día Olímpico conmemora el aniversario oficial de la
fundación del Comité Olímpico Internacional. Se celebra alrededor el
mundo con la organización de eventos que buscan motivar a las personas
 para que abracen el deporte y tengan una vida más activa.

La Villa Olímpica y Paralímpica consiste de 31 torres, algunas de hasta
 17 pisos. En total hay 3.604 apartamentos en el complejo, que será el hogar
 de más de 17.000 atletas y miembros de equipos deportivos durante los Juegos
 Olímpicos y de 6.000 personas durante los Juegos Paralímpicos.

La villa es más que un lugar donde dormir. Durante los Juegos será un
verdadero hogar donde la gente se podrá relajar, entrenar y acceder a varios
servicios sin moverse del lugar.
 Sus instalaciones incluyen una lavandería, una floristería, tiendas de conveniencia,
un banco, una oficina de correo, una boletería y hasta una peluquería y un salón
de belleza.

Se espera que el restaurante, abierto las 24 horas, sirva más de 60.000 comidas
por día durante los Juegos. El gimnasio ocupará 1.800 metros cuadrados y
nunca cerrará sus puertas. Un centro multicultural permitirá a los deportistas
 tener un espacio para practicar su fe.

Conozca a la alcaldesa

La estrella brasileña del baloncesto Janeth Arcain fue designada para el
rol simbólico de la 'alcaldesa' de la villa. Campeona del mundo con el
equipo brasileño en el 2004, Arcain ganó una medalla de plata en Atlanta
1996 y de Bronce en Sídney 2000.

No hay otra jugadora en el baloncesto Olímpico que haya marcado tantos
puntos como Arcain, que fue la primera brasileña en jugar en la Asociación Nacional
de Baloncesto de Mujeres (WMBA) en Estados Unidos. Allí ganó cuatro
campeonatos con los Houston Comets.En el 2015 fue incluida en el Salón de
la Fama del Baloncesto Femenino.
Fuera de las canchas, en el 2002 fundó el Instituto Janeth Arcain, que
cada año le da la oportunidad a 700 niños de disfrutar del deporte.

Arcain en acción en Atenas 2004, donde ganó la medalla de
plata (Foto: Getty
Images/Michael Steele)

martes, 21 de junio de 2016

Rio 2016.... Chile tiene su abanderada por voto popular !!!


Erika Olivera será la abanderada de Chile Río 2016

Lectores de La Tercera decidieron: Michele Bachelet reveló el nombre de la deportista que portará el emblema nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos.


La presidenta Michele Bachelet dio a conocer que Erika Olivera será la abanderada de Chile en los Juegos Olímpicos, tras ganar la votación popular que se realizó a través de La Tercera.
La atleta compitió con Natalia Duco y Francisca Crovetto en la elección que se realizó a través de redes sociales y el sitio web de La Tercera.
Así, Olivera tendrá el honor de llevar la bandera chilena en la inauguración de Río 2016, los últimos JJ.OO de su carrera.

viernes, 17 de junio de 2016

Rusia se queda sin JJOO... resolucion de la IAAF....

Por el escándalo de dopaje, el atletismo ruso no irá a los JJOO

Polideportivo
La IAAF confirmó la suspensión. El presidente Vladimir Putin ya pidió que levanten el veto y amenaza con llevar el caso a la Justicia. Intentarán que algunos deportistas puedan viajar a Río de Janeiro y al menos competir de manera individual.


La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió, según adelantó el canal de tv británico “Sky”, mantener la expulsión del atletismo ruso de las competiciones internacionales, lo que impedirá que Rusia presente equipo de atletismo a los Juegos Olímpicos de Río y al Campeonato de Europa de Amsterdam. Nunca se había expulsado a una disciplina entera de una gran potencia deportiva de unos Juegos Olímpicos por un asunto de dopaje.


El Comité Olímpico Internacional podría levantar el martes el veto –únicamente en lo que respecta a los Juegos de Río- para algunos atletas que considera “limpios” y que ya tienen la clasificación para Río, pero no podrían participar como equipo sino individualmente.


Los atletas rusos fueron excluidos de las competiciones internacionales en noviembre del año pasado después de que la Agencia Mundial Anti Dopaje (Wada) acusara al gobierno ruso de estar detrás de una trama de dopaje, que había desvelado la televisión pública alemana en 2014.









En aquel documental televisivo se contó que casi la totalidad de los atletas rusos tomaban sustancias dopantes y la última campeona olímpica de maratón, Liliya Shobukhova, admitió haberse dopado.


El presidente ruso Vladimir Putin había solicitado esta mañana personalmente que se levantara el veto y Moscú amenazó ayer con llevar a la IAAF ante los tribunales si no lo hacía. Pero la presión no funcionó y la IAAF mantiene el veto.


La Wada publicó el jueves un informe en el que asegura que Moscú sigue impidiendo a sus técnicos acceder con normalidad a los atletas rusos y que incluso fueron amenazados por personal militar armado durante sus viajes a Rusia. También denunciaba ese informe que deportistas rusos se negaron a hacerse controles antidopaje y que las aduanas rusas abrieron paquetes con muestras para analizar

Fuente: www.clarin.com

Rio 2016.... 50 dias para vivir algo unico..... Arriba Uruguay !!!


jueves, 16 de junio de 2016

WADA....reunion en Montevideo de Directores Regionales....que pasara con Rusia?????

Este lunes 13 de junio, se realizó en la Torre Ejecutiva la Conferencia de Prensa con motivo de la reunión de los Directores Regionales de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por su sigla en inglés) que se lleva a cabo en Montevideo.
La misma contó con la participación del Presidente del Comité Olímpico Uruguayo Dr. Julio C. Maglione Presidente de la F. I. N. A. y miembro del Comité Olímpico Internacional, del Secretario Nacional del Deporte Prof. Fernando Cáceres, del Director General de la A.M.A. – WADA Dr. David Howman y de la Directora Regional de la Agencia para Latinoamérica Ma. José Pesce, anfitriona de la reunión.

En la apertura el Secretario Nacional del Deporte, destacó la importancia de la agenda que llevarán durante dos días y la trascendencia y relieve de los temas a tratar para coordinar esfuerzos en la lucha sin tregua contra el dopaje.
El Dr. Maglione aprovechó la instancia para destacar el momento que vive el mundo del deporte por las sucesivas denuncias y la gravedad de algunos hechos - que conmueven al mundo del deporte -, de los cuáles se está procesando la información y contribuyendo entre todos los estamentos a transparentar. 


El Director David Howman comenzó expresando que “el control del dopaje sufre por estas horas momentos cruciales y que lo crítico será lo que suceda con los atletas rusos y la decisión que deberá tomar la IAAF este viernes cuando se reúna en Viena sobre si restablece la acreditación a la Federación Rusa de Atletismo y compiten en Río 2016”. Al respecto explicó que “Rusia y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acordaron en abril que dos expertos independientes sean responsables de la lucha contra el dopaje en el deporte ruso. Dichos expertos, ya nombrados por la AMA, residirán permanentemente en Rusia y tendrán libre acceso a todos los departamentos y acciones relacionadas con la lucha antidopaje. El objetivo de dicho acuerdo es evitar la injerencia de los directivos del atletismo ruso, y garantizar que el sistema antidopaje sea totalmente independiente”.
Rusia y la AMA ya habían acordado la creación de un órgano supervisor para garantizar la independencia de la agencia antidopaje rusa, implicada directamente en el escándalo que rodea al atletismo ruso. 


Por otra parte dijo Howman, “si finalmente atletas rusos tuvieran posibilidades de competir en los Juegos de Río 2016, tendrán que someterse a tres controles independientes de manos de la IAAF, como mínimo, antes de viajar a Brasil. Ahora se están haciendo controles en sangre y orina por parte de un laboratorio británico y los informes estarán en poder de la IAAF este viernes próximo”.
Consultado si el problema era tan grave como parecía, respondió que “el problema del dopaje es duro y serio, y creen que aumentará porque los deportistas toman atajos para el éxito. WADA-AMA defenderá a los atletas limpios sea cual fuera la decisión que haya que adoptar”. Agregó: "solo atletas estúpidos harán trampa" por medio del dopaje en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Howman aseguró que el plan preparado por el organismo para estos Juegos Olímpicos es de "muy alto nivel" para evitar que "ningún tramposo gane". "Queremos garantizar que ningún atleta avergüence a su país, su familia o sus amigos. Por eso el programa es muy intenso", expresó. Añadió que tanto la AMA como el Comité Olímpico Internacional (COI) están haciendo énfasis en los controles previos a la competición, y que se ha establecido un programa de controles "fundamentado en la inteligencia y en la buena información".
Durante la conferencia se hicieron presentes profesionales y dirigentes de diferentes Federaciones Deportivas, así como los Directores Regionales que vinieron a las reuniones Sra. Angela Iannantuono Oficial Jefe Administración Frédéric Donzé Director, Oficina Regional Europa Kazuhiro Hayashi Director, Oficina Regional Asia y Oceanía Mr. Rodney Swigelaar Director, Oficina Regional Sudáfrica



viernes, 10 de junio de 2016

Argentina.... buena apuesta el atletismo !!!





CAPACITACION DE EIDE DE ATLETISMO


Ayer comenzó en la Ciudad de Santa Fe, en la Sede de la Confederación Argentina de Atletismo y del Centro Regional de Desarrollo de la IAAF para el Área Sudamericana la Primera Parte de la Capacitación de los Entrenadores de las Escuelas y Centros de Tecnificación de Atletismo de las Regiones Cuyo y Centro. Esta actividad corresponde al Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva que en varios deportes ha puesto en funcionamiento la Secretaria de Deportes, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deportes. Este ambicioso programa de desarrollo del deporte en la Argentina tiene el propósito de mejorar la calidad y la dimensión de las bases de nuestros deportes en todo el territorio nacional. Constituyendo un esfuerzo combinado del organismo nacional  con  las Secretarias de Deportes de las Provincias y de los Municipios de los lugares de ubicación de las escuelas  y de los centros de tecnificación y por otra parte de las federaciones nacionales y sus asociaciones. Comprendiendo para el atletismo  en estos momentos un total de 133 EIDES ,21 Centros de Tecnificación, 9  Centros Regionales y un Entrenador Jefe del programa, todos estos recursos humanos recibirán una beca mensual, una capacitación inicial y un proceso de capacitación continua.
La CADA como responsable técnico del programa comenzó en el mes de febrero con Jornadas de Actualización de las Reglas Técnicas de las Categorías Promocionales, continuo en el mes de abril con las Jornadas de Capacitación de los Entrenadores Regionales y el Diseño del Programa de Atletismo para este emprendimiento nacional. Durante este mes de junio  se completara además  la primera etapa de capacitaciones para los entrenadores de las escuelas y centros de tecnificación de las regiones del NOA y NEA en  Resistencia, Chaco, del 22 al 25 de junio;  en Rada Tilly,  Chubut para las Regiones  Patagonia Sur y Patagonia Norte  del 23 al 26   y  en el  CENARD del 27 al 30 también de este mes para la regiones de CABA y la Provincia de Buenos Aires.
La capacitación que se  realiza en Santa Fe,  cuenta con la colaboración del ISEF “Cesar Vasquez” y el CARD “Pedro Candioti”, que facilitan sus instalaciones y que cuenta con la presencia de 51 entrenadores, los que reciben clases de los disertantes oficiales IAAF Carlos Cavallero, Guillermo Chiaraviglio, Sergio Alfonsini y la colaboración del Lic. Leandro Ghelfi. Es la primera etapa, que se completará con un periodo a distancia de tres meses de duración y  finalizara con otra parte presencial de cuatro días en el mes de octubre.

lunes, 6 de junio de 2016

Asociacion Uruguaya de Trail Run.... AUTRA.... arriba con todo !!!

Comienza una  nueva etapa en las carreras de Trail  !!!
Felicitaciones y adelante !!!

La clasificación de las carreras de trail running se basa en su longitud, de acuerdo a las siguientes distancias:

  • Trail: hasta los 42 kilómetros
  • Ultra Trail: más de 42, con tres subcategorías.
            - Ultra Trail Medio (M) : de 42 kms a 69 kms
            - Ultra Trail Largo (L) :  de 70 kms a 99 kms
            - Ultra Trail Extra Largo (XL) : 100 kilómetros o más
 
El ranking mundial se obtiene según los cinco mejores resultados de las carreras de las tres últimas temporadas diferenciadas en las distancias antes mencionadas. En cada carrera se establece un cálculo de puntos en función del tiempo efectuado en relación al coeficiente de dificultad, ya que se tiene en cuenta la distancia y el desnivel. Esto permite calcular el Rendimiento Máximo Teórico (TMP), atribuyendo a cada corredor una puntuación sobre 1.000 y podremos saber nuestro nivel según la información de la siguiente tabla:


Pulsa para ampliar

sábado, 4 de junio de 2016

Rio 2016..... equipo de refugiados... mensaje deportivo y algo mas....





Presentan histórico equipo de refugiados que competirá en Río 2016

Los atletas, seis hombres y cuatro mujeres, competirán en natación, judo y atletismo

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: Once Noticias | 03-06-2016 08:46:00





El Comité Olímpico Internacional (COI) presentó el primer equipo de refugiados de la historia, que contará con 10 miembros y competirá con los Juegos de Río de Janeiro de agosto bajo la bandera olímpica.

El equipo fue presentado por el presidente del COI, Thomas Bach, en lo que calificó como un "día histórico", e incluirá cinco atletas de Sudán del Sur, dos de Siria, dos de la República Democrática del Congo y uno de Etiopía.

"Estos atletas refugiados no tienen hogar, ni equipo, ni bandera, ni himno", dijo Bach. "La invención de este equipo de refugiados es para darles un hogar en la villa olímpica junto a todos los atletas del mundo", agregó.

Los atletas, seis hombres y cuatro mujeres, competirán en natación, judo y atletismo.

"Sonará el himno olímpico en su honor y la bandera olímpica los acompañará al estadio", explicó Bach. "Puede enviar un símbolo de esperanza para todos los refugiados en el mundo y una señal a la comunidad internacional de que los refugiados son seres humanos y enriquecen a la sociedad", añadió.

El equipo se hospedará en la villa olímpica con otras representaciones nacionales e ingresará al estadio como el penúltimo equipo en la ceremonia de inauguración, antes del anfitrión, Brasil.

Con la creación del equipo, el COI dijo que quería atraer la atención del mundo hacia la difícil situación que viven los refugiados.