jueves, 18 de agosto de 2016

Maldonado marcando el rumbo......Centro de Alto Rendimiento y actividad fisica para todos !!!

Maldonado está a punto de lograr un acuerdo para tener un Centro de Alto Rendimiento Deportivo

Adalberto Cuevas Palacios, director del área docente de la Dirección de Deportes de la IDM, anunció a FM Gente que Maldonado está a punto de lograr concretar un acuerdo para contar con el ansiado Centro de Alto Rendimiento Deportivo. Dijo que espera que esta iniciativa se concrete durante este periodo de gobierno. De todas formas, señaló que la prioridad de la administración no es formar deportistas de élite, sino que lo que quiere es llegar a la mayor parte de la población, especialmente en los barrios, con actividad física.
El profesor cubano destacó que “el departamento de Maldonado es privilegiado en materia de formación de atletas de alto rendimiento… No faltan cosas. De hecho estamos trabajando ahora en la proyección de perfeccionar el sistema de entrenamiento, que no es el objetivo principal. El objetivo principal de la Intendencia en lo que es deporte es llevar a la población la mayor cantidad de gente actividades físicas, para la salud y la educación”.

No obstante, destacó que, si algún deportista tiene las condiciones para avanzar a la élite, se busca no privarle de ese derecho. Por eso, dijo que se cuenta “con un sistema de entrenamiento, con becas de la IDM. Tienen donde vivir, tienen vínculos con la parte de estudio, nutricionista a disposición, un psicólogo social que atiende toda la parte disciplinaria y un entrenador. Además, dispone de todas las instalaciones de Maldonado y de San Carlos. Hay cosas que se tienen que hacer en san Carlos, porque no se pueden hacer en la pista de Maldonado”, detalló.

“Tenemos también becados ciclismo –específicamente Mountain Bike-, natación y varios en atletismo”, explicó.

Cuevas resaltó que “Maldonado es la única intendencia del país que ofrece esta opción: Si bien no se considera un objetivo, se considera que es bueno que se dé esa posibilidad a quienes tiene capacidad para ir a la élite internacional y que se desarrollen”.

Indicó que se están generando vínculos con las federaciones y otras entidades deportivas, como el Comité Olímpico y la Secretaría Nacional de Deportes. “Desde 2001 hemos proyectado acá un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, dirigido por la secretaría Nacional de Deportes y la Intendencia. No lo logramos todavía pero estamos casi por logarlo. En este período es probable que se logre. Hay interés por la parte de la FINA (Federación Internacional de Natación) de que se establezca acá un centro de alto rendimiento y de entrenamiento, incluso para que vengan atletas de otros países, no solo para los nuestros. En el intercambio también se crece”, resaltó.

Pero reiteró que “es no es el objetivo principal. El objetivo principal es incrementar las actividades deportivas a nivel deportivo y llegar más a los barrios. Y en eso estamos trabajando con UNICEF, en un proyecto en el que deportistas hacen prácticas docentes y pasantías… Se busca desarrollar tres áreas fundamentales: actividad física para la salud, el club para el adulto mayor y actividad física para niños –no sólo en fútbol- Y dar la posibilidad a la gente común, que quiere hacer algo de gimnasia. En setiembre comienza ya este proyecto, que se ha demorado porque es en coordinación con UNICEF”.

Manifestó que “Maldonado tiene todas las condiciones para convertirse en la capital deportiva del país. Tenemos infraestructura, docentes… Tenemos todo”.
Fuente http://www.fmgente.com.uy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario