viernes, 8 de julio de 2016

Ultramaraton..... seminario on line de Nutricion.... buena oportunidad !!!

pagina Oficial

Descripción del producto

En los últimos 20 años se ha dado un enorme auge en los deportes y competiciones de ultra-distancia. El término de ultra resistencia “ultra endurance exercise” (UEE) hacía referencia originalmente a un ejercicio continuado de más de 6h, aunque en carrera por etapas éste límite puede perder relevancia frente al acúmulo de esfuerzos.
En este tipo de pruebas, el factor ambiental cobra especial importancia, de manera que el desnivel, orografía/ terreno, condiciones meteorológicas, estación del año, hora y momento de la carrera(día o noche) suponen factores determinantes del rendimiento.
Las pruebas de ultra-distancia requieren altas tasas de producción de energía de forma sostenida y prolongada. En cuanto a la intensidad del ejercicio se entiende que debe ser igual o inferior al 70% del VO2máx de cada sujeto, con predominio del metabolismo aeróbico lipolítico.
De ésta forma, las estrategias que tengan en cuenta el medio y las características intrínsecas de la prueba tales como: niveles de intensidad del ejercicio en cada zona del trazado, “timing” y composición de los alimentos o hidratación, llegan a ser la verdadera clave en el rendimiento en pruebas de UEE.
Conforme mayor sea el tiempo o la distancia de la carrera la gestión del esfuerzo, la preparación física y sobre todo las estrategias nutricionales y de hidratación cobrarán mayor protagonismo, ya que de ello no sólo dependerá el rendimiento en la competición sino también la salud del deportista.

OBJETIVOS DEL SEMINARIO ONLINE

Los objetivos son:
  • Estudiar la fisiología aplicada a los deportes de ultra-distancia (metabolismo y gasto energético, parámetros de daño muscular, mecanismos termorreguladores, hormonas en el ejercicio)
  • Conocer los factores limitantes del rendimiento de los deportes de ultra-distancia (déficit energético, deshidratación, hiponatremia, depleción de reservas de glucógeno, molestias digestivas, vaciamiento gástrico, inmunodepresión)
  • Aplicaciones dietético-nutricionales para la mejora de las adaptaciones al entrenamiento de resistencia
  • Planificación nutricional de una sesión de entrenamiento
  • Planificación nutricional en pruebas de ultra-distancia
  • Aplicación de la teoría en un caso práctico de UTM
En este tema de nutrición en deportes extremos, el alumno por un lado estudiará y contextualizará aspectos relacionados con el metabolismo y el gasto energético de pruebas de ultra-distancia, parámetros de daño muscular etc… y sobre todo a identificar factores limitantes del rendimiento de los deportes de ultra-distancia.
Por otro lado, aprenderá a establecer las estrategias de hidratación y nutrición que mejor se adaptan al entrenamiento que está llevando el deportista.
El objetivo principal es que el alumno salga con una visión global de aspectos fisiológicos implicados en esta práctica deportiva y sobre todo, que sea capaz de planificar eventos de ultra-distancia de más de 4 horas de duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario