domingo, 17 de julio de 2016

U20 Campeonato Mundial brillando sudamerica desde el 19 de julio !!!




Pagina Oficial

LOS SUDAMERICANOS, A PUNTO PARA EL MUNDIAL U20


Al igual que ocho años atrás, la ciudad polaca de Bydgoszcz será la sede del Campeonato Mundial u20, a desarrollarse entre este martes 19 y el domingo 24 de julio en el Zawisza Stadium. Todos los países del área sudamericana tendrán su representación entre los 160 anotados para el Campeonato, que reunirá a 1.518 atletas.
Aunque las sucesivas ediciones de este Mundial -surgido hace tres décadas en Atenas- le brindaron numerosas satisfacciones al atletismo sudamericano, esta vez el acceso a medallas o puestos de finalistas se presenta muy difícil.
Por el lado de las mujeres, una de las mayores esperanzas es la venezolana Robeilys Peinado  quien ya fuera campeona mundial u18 en Donetsk (2013) y que en esta temporada entrenó precisamente en Polonia. Peinado y la velocista colombiana Evelis Rivera -luego de su gran actuación en Medellín la semana pasada- son las dos “juniors” sudamericanas que tienen marca mínima para los Juegos Olímpicos de Rio.
Otra de las atletas que llega a Bydgoszcz con sus pergaminos en la categoría anterior es la vallista ecuatoriana Maribel Vanessa Caicedo, campeona el año pasado en Cali sobre 100m.
Entre los varones, una de las pruebas que nuevamente reúne a los sudamericanos con más posibilidades es la marcha de 10 mil metros donde estarán, entre otros, los colombianos César Herrera y Cristian Merchán, los ecuatorianos Jonathan Amores y David Hurtado, el peruano César Rodríguez y el boliviano Pablo Rodríguez.
Dos de los velocistas brasileños que el año pasado llegaron a las finales del Mundial u18 en Cali -Derick de Souza Silva y Paulo André Camilo de Oliveira- intentarán repetir, ahora en esta categoría, tras un intensivo ciclo de preparación, que incluyó una reciente gira europea. Y también Brasil conforma una interesante posta corta.
Pero el nombre estelar del equipo brasileño es Mikael Antonio de Jesús, tras quebrar la barrera de los 50 segundos en cuatro oportunidades durante esta temporada. Ocupa el 2° puesto del ránking mundial de la categoría, detrás de quien aparece como máximo favorito y defensor del título, el jamaiquino Jaheel Hyde.
Otros atletas sudamericanos que ya produjeron interesantes actuaciones en la u20 son el triplista de Surinam, Miguel van Assen (campeon olímpico de la Juventud en  Singapur 2014), el menor paraguayo Alejandro Medina (martillo), el velocista panameño Arturo Deliser (campeón centroamericano absoluto y u20 en esta temporada sobre 100 y 200 llanos) y dos valors colombianos: el vallista Joshuan Berrios sobre 110 y Anthony Zambrano. Este fue finalista del Mundial de Cali u18 sobre 400 llanos hace un año, recientemente corrió en 46s.03 en Madrid y hace pocos días integró la posta larga de su país que consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos.
Este Mundial congrega a las grandes figuras de la categoría como el ya citado jamaiquino Hyde, pero también al portento polaco en lanzamiento de bala Konrad Bukowiecki, el saltarín cubano Mikael Massó (recordman u18) y la vallista estadounidense Sydney McLoughlin, quien viene fijar la marca mundial u20 y u18 de los 400 metros.

Arriba Gonzalo Fumont quien competira en 100m intentando llevar la celeste lo mas alto posible !!! Buen Campeonato Mundial, buena experiencia a vivirla y a distrutarla !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario