viernes, 10 de junio de 2016

Argentina.... buena apuesta el atletismo !!!





CAPACITACION DE EIDE DE ATLETISMO


Ayer comenzó en la Ciudad de Santa Fe, en la Sede de la Confederación Argentina de Atletismo y del Centro Regional de Desarrollo de la IAAF para el Área Sudamericana la Primera Parte de la Capacitación de los Entrenadores de las Escuelas y Centros de Tecnificación de Atletismo de las Regiones Cuyo y Centro. Esta actividad corresponde al Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva que en varios deportes ha puesto en funcionamiento la Secretaria de Deportes, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deportes. Este ambicioso programa de desarrollo del deporte en la Argentina tiene el propósito de mejorar la calidad y la dimensión de las bases de nuestros deportes en todo el territorio nacional. Constituyendo un esfuerzo combinado del organismo nacional  con  las Secretarias de Deportes de las Provincias y de los Municipios de los lugares de ubicación de las escuelas  y de los centros de tecnificación y por otra parte de las federaciones nacionales y sus asociaciones. Comprendiendo para el atletismo  en estos momentos un total de 133 EIDES ,21 Centros de Tecnificación, 9  Centros Regionales y un Entrenador Jefe del programa, todos estos recursos humanos recibirán una beca mensual, una capacitación inicial y un proceso de capacitación continua.
La CADA como responsable técnico del programa comenzó en el mes de febrero con Jornadas de Actualización de las Reglas Técnicas de las Categorías Promocionales, continuo en el mes de abril con las Jornadas de Capacitación de los Entrenadores Regionales y el Diseño del Programa de Atletismo para este emprendimiento nacional. Durante este mes de junio  se completara además  la primera etapa de capacitaciones para los entrenadores de las escuelas y centros de tecnificación de las regiones del NOA y NEA en  Resistencia, Chaco, del 22 al 25 de junio;  en Rada Tilly,  Chubut para las Regiones  Patagonia Sur y Patagonia Norte  del 23 al 26   y  en el  CENARD del 27 al 30 también de este mes para la regiones de CABA y la Provincia de Buenos Aires.
La capacitación que se  realiza en Santa Fe,  cuenta con la colaboración del ISEF “Cesar Vasquez” y el CARD “Pedro Candioti”, que facilitan sus instalaciones y que cuenta con la presencia de 51 entrenadores, los que reciben clases de los disertantes oficiales IAAF Carlos Cavallero, Guillermo Chiaraviglio, Sergio Alfonsini y la colaboración del Lic. Leandro Ghelfi. Es la primera etapa, que se completará con un periodo a distancia de tres meses de duración y  finalizara con otra parte presencial de cuatro días en el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario