miércoles, 27 de abril de 2016

Ultra Trail....con google Trekker..... avance...avance....

El recorrido de la Western States estará disponible en Google Street View

La prueba californiana es el primer ultra que se podrá reconocer mediante este web de mapas desarrollada por Google. Se realizará mediante el Google Trekker que en su día hizo lo mismo con el Gran Cañón del Colorado.
Dispositivo Google Trekker como el que se utilizará en la Western States
  • Dispositivo Google Trekker como el que se utilizará en la Western StatesDispositivo Google Trekker como el que se utilizará en la Western States
El próximo mes de junio será una fecha especial para las carreras por montaña. No será por una competición o por un reto personal, sino por un paso adelante que, de todos modos, no parece entusiasmar a todos los aficionados a nuestro deporte.
El hecho en cuestión es que, por primera vez en la historia, el recorrido de un ultra trail se podrá explorar en su totalidad mediante la aplicación de Google Street View, una de las opciones que se despliegan en su popular sistema de mapas conocidos como Google Maps.
La American Trail Running Association (ATRA) ha desvelado que la compañía californiana tendrá en unos meses a varias personas con su sistema denominado Google Trekker, mediante el cual se toman continuas fotografías con un sistema que se lleva en la espalda de una o varias personas y que permite posteriormente una exploración 3D del recorrido.
Según la ATRA, “el resultado permitirá a los fans de la Western States observar el recorrido íntegro desde la comodidad de su casa o desde su dispositivo móvil. Ahora mismo, sólo unos cientos de corredores tienen la capacidad física y el privilegio de correr la Wester States y ahora cualquiera podrá ver lo que ven los corredores en su aventura desde Squaw Valley hasta la pista de atletismo del Instituto Auburn”.
Para poder hacer el proyecto realidad, se necesitará un equipo de tres o cuatro trail runners que completarán diferentes segmentos de la prueba, a razón de unas 20 o 25 millas durante cuatro o cinco días, cargando con el sistema de cámaras en la espalda, que tiene un peso aproximado de 18 kilos.
La expedición comenzará en menos de dos meses, aproximadamente el 20 de junio, para finalizar unos cuatro días más tarde, de forma que finalizará en plena feria de la Western States, donde los asistentes podrán observar de primera mano todo el equipo que se utiliza para lograr estas imágenes.
Desde la organización de la Western States, Craig Thornley apunta que “durante más de cuatro décadas, este ha sido el hogar de algunas de las más legendarias luchas de la historia del deporte, espoleando la capacidad y el espíritu de corredores de todo el mundo. Estamos ansiosos por formar parte de este proyecto y compartirlo con nuestros fans, para que pronto disfruten de un recorrido épico”.
fuente: http://carreraspormontana.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario