domingo, 14 de febrero de 2016

Correr en cinta.... nuevo record 12 Hrs Susie Chan !!!

La ultrarunner Susie Chan ha batido el Récord Guiness femenino de distancia recorrida en la cinta de correr en doce horas, estableciéndolo en 110,3kms, superando en 800 metros el anterior registro, de la sueca Kristina Paltén y que databa de febrero de 2013.

El record de Susie Chan fue supervisado por el Doctor Hannah Moir y por Chris Howe, además de por un equipo de diez estudiantes de Ciencias del Deporte y Nutrición, que actuaron como testigos y cronometradores.



Haciendo cálculos el ritmo es de 5’27” el kilómetro. Para quizás un 10K no sea un gran tiempo, pero para poner algo de perspectiva, supone acabar una maratón en 3h50″.

Esto de correr en cinta y de batir records tiene larga data. En hombres, hace ya casi doce años Christopher Bergland fue capaz de recorrer 247,5kms sobre la cinta. Y en chicas,  Edit Berces logró alcanzar los 247,2. tambien en 24 hrs

Solo para entusiastas de esta idea va un video largo de lo realizado por Susie Chan pero creo que es mas que significativo ver la ultima hora y el final



No hay comentarios:

Publicar un comentario