lunes, 31 de agosto de 2015

Campeonato Mundial 100k.... Winschoten HOLANDA.... Uruguay presente !!!


 Alrededor de 80 mujeres intentaran en el precioso y rapido circuito de Winschoten cumplir con el sueño de culminar los 100k en el marco del campeonato mundial y europeo 2015 de la IAU y de la WMA.
Desde 1976 esta competencia se esta disputando por lo que hay mucha experiencia en su organizacion. Varios uruguayos ya han participado de la misma
La Celeste  en esta ocasion estara representada por  Amodio, Silvia URU F50 con el dorsal 328 que ademas tiene como objetivo conseguir la marca para el spartathlon de 2016.


 

Arriba Silvia  buena competencia !!!

sábado, 29 de agosto de 2015

Resultados completos Ultramaraton... 100K de Bolivar/ARGENTINA.... buena actuacion Uruguaya !!!


Los 100K se largaron a las 7 de la mañana, mientras que los 50K, , a las 10. 
En 100K compitieron 29 participantes, y en 50K 53 atletas. 



El circuito cerro a las 19 horas. 









Atletismo solidario.... Yarisley Silva increible !!!

ATLETISMO

Increíble gesto con la pertiguista tetrapléjica

  • La cubana Yarisley Silva, oro en el Mundial de Pekín, subasta el top con el que ganó para financiarle un tratamiento a Kira Grünberg “para que pueda recuperarse en el futuro”
Yarisley Silva subasta el top con el que ganó el oro en pértiga en el Mundial de Pekín. FOTOS: FACEBOOK / GETTY / TWITTER
Yarisley Silva subasta el top con el que ganó el oro en pértiga en el Mundial de Pekín. FOTOS: FACEBOOK / GETTY / TWITTER
Yarisley Silva, oro en pértiga en el Mundial de Pekín con un salto de 4,90 m., ha tenido un detallazo con Kira Grünberg, plusmarquista austríaca de la especialidad que quedó tetrapléjica tras un accidente sufrido a finales de julio pasado durante un entrenamiento.
“Que siga un tratamiento y pueda recuperarse”
Yarisley, de 28 años, subasta a través de eBay el top que llevaba cuando conquistó el título para “recaudar fondos para la familia de Kira. Es mi pequeña ayuda para que pueda seguir un tratamiento y recuperarse en el futuro”, como explica en su cuenta de Facebook.
${imageCaption}

fuente: http://www.mundodeportivo.com/

martes, 25 de agosto de 2015

IAAF Beijing 2015... cuarta jornada excelente y con Kenia liderando el medallero.....


David Lekuta Rudisha, actual medalla de oro olímpica en 800 metros, se convirtió  en Campeón del Mundo. Sólo las lesiones pueden apartar a este superclase de triunfos futuros como ya le ha sucedido en el pasado. El keniano se valió de su 1:45.84 para ganar, un tiempo muy alejado de su récord del mundo. Segundo fue el polaco Kszczot (1:46.08) y tercero el bosnio Amel Tuka.

Genzebe Dibaba gana su primer oro... lejos del récord
Ciertamente no se esperaba una carrera rápida pese la presencia de Genzebe Dibaba en la final de 1.500 femenina. La plusmarquista mundial, que había bajado el récord de la distancia a 3:50.07 en Mónaco, se mantuvo cauta desde el principio de la prueba. No incrementó el ritmo hasta que quedaron 400 metros cuando tomó la delantera y demostró por qué se está convirtiendo en la reina de los 1.500 metros al cruzar la línea de meta primera (4:08.09). Ahora podrá mirar por fin a su hermana Tirunesh en calidad de Campeona del Mundo. Segunda fue la keniana Kipyegon (4:08.96) y tercera la holandesa Hassan (4:09.34).

Caballero da a Cuba su primer oro femenino en disco
La tarde se abrió con el lanzamiento de disco femenino. El oro se lo adjudicó la cubana Denia Caballero, que le da de esta manera el primer oro en disco para mujeres al país americano. Su mejor lanzamiento, el primero, fue el que le otorgó la medalla. 69,28 metros, fue suficiente. Su mejor marca del año quedó registrada en Bilbao con 70,65. En segunda posición terminó la croata Perkovic, que en su sexto lanzamiento hizo 63,39 m. La alemana Nadine Muller cerró el podio con su lanzamiento de 65.53 m.

Rutherford gana y ya es dueño de la triple corona
Por el nivel de sus competidores, el salto de longitud era la prueba más esperada en el día. La victoria fue para el británico Greg Rutherford, que al mismo tiempo que se apodera del oro en Pekín, se sitúa como el dominador de la longitud como campeón Europeo y Olímpico que ya era. El dueño de la triple corona consiguió su mejor salto al cuarto intento, 8,41 m. En Londres 2012 le bastó con 8,31 y en el Europeo de Zúrich 8,29. Le escoltaron en el podio el australiano Fabrice Lapierre (8,28) y Jianan Wang (8,18). Defraudó especialmente el americano Jeff Henderson, a priori el otro gran favorito.

Bett hace historia para Kenia en la final de 400
De las 45 medallas que Kenia ha ganado a largo de su historia en el Campeonato del Mundo, se da la curiosa circunstancia de que ninguna había sido en los 400 metros. Eso lo cambió Nicholas Bett, que empezó por la calle nueve y que llegó con una cómoda ventaja sobre su inmediato persiguidor. Bett paró el crono en 47.79 sg. mientras el ruso Kudryavtsev (48.05) se lleva la plata y el bronce Jeffrey Gibson (48.17) de Bahamas.


fuente de informacion: www.marca.com con fotos de la web

viernes, 21 de agosto de 2015

IAAF.... se pone en marcha el mundial.... pero no solo por medallas....


 Foto tomada por Marcelo Szwarcfiter

MÁS DE SIETE MILLONES DE DÓLARES EN PREMIOS PARA EL MUNDIAL


Más de siete millones de dólares en premios para el Mundial
La Iaaf entregará premios a los ocho finalistas en las 47 competencias del Mundial
Un total de siete millones 194 mil dólares se entregarán en premios durante el Mundial de Beijing 2015, que comenzará este sábado 22 de agosto (viernes en la noche de Colombia).
Los ganadores de cada una de las 47 medallas de oro recibirán 60.000 dólares (cerca de 180 millones de pesos colombianos). Los medallistas de plata tendrán un premio de 30.000 dólares (90 millones de pesos), y los de bronce, 20.000 dólares (60 millones de pesos).
Usain Bolt MoscuAdicionalmente a eso, todos los finalistas tendrán bonificación en efectivo. 15.000 dólares para el cuarto, 10,000 para el quinto, 6.000 para el sexto, 5.000 para el séptimo y 4.000 para el octavo.
Por su parte, los equipos de relevos tendrán una tabla de premios de 80.000 dólares para el primero, 40.000 para el segundo, 20.000 para el tercero, 16.000 para el cuarto, 12.000 para el quinto, 8.000 para el sexto, 6-000 para el séptimo, y 4.000 para el octavo.
Pero ahí no para la escala de premios del Mundial, porque la Iaaf tiene destinados, a través de sus patrocinadores TDK (para el caso de los hombres) y Toyota (en las mujeres), un bono de 100.000 dólares (300 millones de pesos) para quienes rompan algún récord mundial. Sin embargo, también está contemplado de que si se iguala una marca no tendrá derecho al premio.
Uno de los principales referentes para ganar la mayor cantidad de premios será Usain Bolt, actual campeón mundial y olímpicos de 100, 200 y 4x100 metros, títulos que también ostenta su compatriota Shelly_ann Fryzer-Price.
Fuente http://runningcolombia.com/

Ultramaraton..... los 50 y 100K de Bolivar se teñiran de Celeste !!!

Listado de ultra atletas uruguayos que estaran participando de esta competencia. A todos les deseamos buena competencia y los estaremos acompañando desde aca !!!

Se trata de una competencia con etiqueta bronce de la IAU y con circuito certificado

Los records nacionales absolutos para las dos distancias son:
50K Juan Carlos Chuminatti 3.38.44 desde 2011 en San Miguel-ARG
        Silvia Amodio             4.17.39 desde 2013 en Winschotten-HOL

100K Fabricio Gonzalez   8.37.43 desde 2011 en San Miguel-ARG
          Mirita Hernandez 11.09.39 desde 2008 en Tarquina-ITA

Es interesante destacar que estaran en juego los records nacionales WMA ( para mayores de 35 años) que deberan ser homologados por ASAVUR para cada una de las categorias.
Arriba Celestes !!!

miércoles, 19 de agosto de 2015

IAAF... gran reconocimiento para Uruguay y nueva Directiva !!!


En el marco del Congreso en Beijing Pablo Sanmartino presidente de la Confederacion Atletica del Uruguay recibio un reconocimiento por su tarea como dirigente.


El exatleta británico Sebastian Coe, doble campeón olímpico de 1.500 metros, fue elegido hoy presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en el congreso de la organización celebrado en Pekín.

Coe recibió 115 de los 207 votos de los representantes de las federaciones asociadas a la IAAF, mientras que su rival en la elección, el también exatleta ucraniano Sergey Bubka, recibió 92 votos.


José María Odriozola ha sido elegido nuevo tesorero de la IAAF Odriozola se impuso en la segunda votación con 102 votos por 68 de Tang y 39 de Gardner




El exatleta cubano Alberto Juantorena, leyenda del atletismo y presidente de la federación de este deporte en la isla caribeña, fue elegido hoy vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en el congreso que este organismo celebra esta semana en Pekín.
Juantorena compartirá cargo con el catarí Dahlan Al Hamad, con el camerunés Hamad Kalkaba Malboum y con el ucraniano Sergey Bubka

martes, 18 de agosto de 2015

IAAF.... no solo se lucha por la presidencia.... Colombia tiene sus aspiraciones....

En la primera jornada del Congreso de la IAAF en Pekín, en la que el británico Coe y el ucraniano Bubka, dos leyendas del atletismo, lucharán por la presidencia que deja vacante el senegalés Lamine Diack, de 82 años, también serán elegidos o reelegidos el resto de directivos del Consejo.

En la actualidad, el Consejo de la IAAF está formado por 27 personas, de los cuales un presidente, cuatro vicepresidentes, un tesorero y 21 miembros del Consejo.

Entre los 21 miembros del Consejo hay tres latinoamericanos, el cubano Alberto Juantorena, el puertorriqueño Víctor López y el brasileño Roberto Gesta de Melo.

Un eventual ascenso de Bubka a presidente dejaría libre una de las cuatro plazas de vicepresidente, a la que aspira el cubano Juantorena, campeón olímpico de 400 y 800 metros en Montreal-1976.

En caso de que el cubano también ascendiera a vicepresidente, podría también beneficiar los intereses del colombiano Varela.

"Está Alberto Juantorena que lo queremos llevar a la vicepresidencia y quedaría su plaza libre", afirmó Varela este martes a la AFP.

"Estoy trabajando para llegar a la IAAF, para apoyar a los países que no tienen un atletismo tan avanzado en cuanto a resultados. Para apoyar a la gran mayoría. El 80 por ciento de los países no tiene medallas. El 70 por ciento no tiene puntos en un Mundial, el 40 por ciento no tiene marcas mínimas", añadió el colombiano de 60 años, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo.



"Ahí, con esos países, es donde tenemos que trabajar, porque es el futuro del atletismo. Y Ramiro Varela en el consejo de la IAAF se dedicará a fortalecer todas esta áreas", explicó.

"En las elecciones no hay confianza. Hay que trabajar hasta el último segundo y esperar el resultado", concluyó.

Juantorena se presentará a la elección de una de las cuatro plazas de vicepresidente, a las que aspiran siete candidatos.

Por una plaza en Consejo pelearán 39 candidatos, entre ellos tres latinoamericanos, Varela, y los dos que ya están dentro, el puertorriqueño Víctor López y el propio Juantorena, si no prosperase su intento de ser vicepresidente.

El Congreso de la IAAF y la elección presidencial sirven de preludio a la decimoquinta edición del Mundial de atletismo, que se disputa desde este sábado 22 al 30 de agosto en la capital china
fuente: http://noticias.lainformacion.com/

Correr.... caminar....dos propuetas para disfrutar con amigos.....

Sábado, 5 de septiembre a las 16:00 en Prado


Mañana se abren las inscripciones de Brazo 5k en la UTU Brazo Oriental (Regimiento Nro. 9, 1983), en el horario de 9:30 a 12:30 y de 18:00 a 21:00hs los lunes, martes, jueves y viernes; los sábados en el horario de 10:00 a 16:00hs . La inscripción se abonara con $265. (La inscripción incluye remera, agua, fruta, barra de cereal, chips y premios)
Toda la informacion


El próximo 31 de octubre a las 17hs te invitamos a sumarte a esta gran correcaminata con el objetivo de "correr por una causa"; al participar estarás colaborando con la O.N.G. Maestra Juana Guerra y su gran obra social.
Habrán dos distancias, 8km competitivos y 3km participativos, así que cualquier sea tu nivel físico puedes acompañarnos, puedes correr, trotar o caminar, lo importante es que participes de esta gran movida saludable. Organiza Suca Sport

Ultra trail de Mont Blanc 2015..... presencia Celeste nuevamente !!!

Del 24 al 30 de agosto 2015

Una epopeya formidable en un entorno mágico

Siete valles, 71 glaciares, 400 cumbres...
el macizo del Mont Blanc es fascinante.




Realizar el giro del Mont Blanc es descubrir un universo incomparable, el de la impresionante y mágica alta montaña; es compartir el sueño eterno de los pioneros, es atravesar el jardín mágico de Gaston Rebuffat y los relatos de Roger Frison-Roche y descubrir la geografía intima de las cumbres: el contorno del Mont Blanc, la arista de Bionnassay, la Noire de Peuterey, la Dent du Géant, la pared de los Grandes-Jorasses, las puntas sur y norte del Aiguille du Tour, Aiguille Verte, la vertical de Drus.


"Es un verdadero brote de agujas de granito, de altas cumbres cristalinas, donde la erosión de una intensidad excepcional ha cortado, serrado, tallado, roto y parcelado el imponente alzamiento de viejas rocas, descubriendo un paisaje de una belleza excepcional." (Roger Frison-Roche, guía escritor)


El Ultra-Trail del Mont-Blanc® le invita a vivir una aventura fuera de lo común participando a una de las 5 pruebas que le proponemos!

Ultra-Trail du Mont-Blanc® por UltraTrailMontBlanc

Ileana Cossa sabemos estara participando en esta edicion 2015 !!! Buena competencia Ileana !!!

7K BBVA un clasico que vuelve el 13 de setiembre de 2015....

Toda la informacion

FECHA: 13 de Setiembre
Hora de Largada: 11:00hs.

IAAF ..elecciones..... quien tomara el timon por los proximos años ??????

Bubka (izquierda) y Coe (derecha), optan a presidir la IAAF
Bubka (izquierda) y Coe (derecha), optan a presidir la IAAF
El británico Sebastian Coe aventaja claramente al ucraniano Sergey Bubka en voto declarado antes de las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), a las que los dos antiguos plusmarquistas mundiales concurren este miércoles en el Congreso de Pekín.
De las 214 federaciones que integran la IAAF, 37 se han declarado públicamente partidarias de Coe y sólo cinco -Perú, Paraguay, Singapur, Tailandia y, obviamente, Ucrania- se inclinan por Bubka, aunque en los medios atléticos no hay un claro favorito.
De las 214 federaciones que integran la IAAF, 37 se han declarado públicamente partidarias de Coe y sólo cinco se inclinan por Bubka
El presidente de la Federación Francesa, Bernard Amsalem, ha sido el último en incorporarse a la lista de apoyo a Coe, en la que figura desde hace varias semanas el español José María Odriozola, que en las elecciones de este miércoles compite por el puesto de tesorero de la IAAF.
Coe, doble campeón olímpico de 1.500 metros,cuenta con el aval de su impecable trabajo al frente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Bubka, autor de 35 récords mundiales en pértiga, aporta su vasta experiencia en el movimiento olímpico.
Los pasillos del CNCC Grand Hotel de Pekín son el escenario de los últimos movimientos de una campaña que los dos candidatos han llevado a cabo con limpieza, sin descalificaciones, centrados en divulgar sus programas sin referirse públicamente al del contrario.
El candidato ganador sucederá en el cargo al senegalés Lamine Diack, que ha gobernado la IAAF durante 16 años, desde la muerte de su predecesor, el italianoPrimo Nebiolo, de un infarto unas semanas después de ser reelegido con motivo de los Mundiales de Sevilla'99.
Mo Farah apoya a Coe
El campeón olímpico, europeo y mundial de 5.000 y 10.000 metros, ha mostrado públicamente su apoyo a Sebastian Coe del que cree que puede "cambiar el atletismo" si es elegido presidente de la IAAF.
"Puede hacer un gran trabajo", dijo Farah, en unas declaraciones que recoge la cadena BBC. "Espero que Seb sea elegido porque puede cambiar el atletismo".
Así mismo, elogió el trabajo realizado por Coe en la cita olímpica en la capital británica hace tres años.
"Lo que Lord Coe hizo en Londres 2012 fue completamente increíble. No me gusta escuchar malas noticias relacionadas con el atletismo porque es el deporte que amo y que hago a diario", señaló el británico.
Fuente: www.marca.com

domingo, 16 de agosto de 2015

WMA 2015.... cayo el telon del mundial con saldo positivo para Uruguay



Celestes cruzan el Atlántico con 4 gloriosas medallas
La delegación uruguaya cerró hoy su participación en el Mundial de Atletismo Master de Francia y regresa con 4 gloriosas medallas, dos de plata y dos de bronce. Una plateada viene de la mano del “Rey de América”, el piriapolense Omar Clok, que con 61 años recién cumplidos, se consagró como el segundo mejor corredor del mundo en 800 metros llanos.
Los celestes, con escasos recursos económicos, llegaron a Francia con una pequeña pero dignísima delegación compuesta por 16 atletas que dieron todo en la pista dejando en alto el deporte nacional. Dos medallas de plata y dos de bronce son los gloriosos trofeos que los esforzados atletas celestes nos regalan tras su participación en el Mundial de Atletismo Master Lyon 2015.
Cerca de 8.042 deportistas de 114 países participaron en el Mundial de Atletismo Master que se realizó en Lyon, Francia, entre el 4 al 16 de agosto. Los miles de atletas master compitieron distribuidos en 12 categorías que van de los 35 a los 90 años.
De los 114 países, 65 lograron meterse en el medallero, entre ellos Uruguay con cuatro preseas, dos de plata y dos de bronce. Alemania, Francia y Estados Unidos encabezan la lista del medallero del certamen. Los mas importantes y destacados atletas master del mundo llegaron a Francia para darle al Mundial un enorme nivel de competencia, con países que presentaron delegaciones de mas de 100 atletas, lo que resalta aún mas el desempeño del puñado de uruguayos.
Las medallas celestes
clok recibe la medalla
Omar Clok en el podio tras recibir la medalla de plata en los 800 metros llanos
Las gloriosas 4 medallas celestes fueron logradas por tres atletas. El piriapolense Omar Clok (cat- 60 años), ostenta la medalla de plata en los 800 metros llanos, coronándose como el segundo mejor corredor del mundo en la disciplina. El Mundial le significó a Clok,  además, ser el 7º mejor corredor del mundo en los 2.000 metros con obstáculos, competencia desarrollado la mañana de este domingo,  y 12º del mundo en los 1.500 metros, entre 65 atletas en competencia.
Cabe destacar que la categoría de Clok es de las más competitivas en el atletismo master con mas de 60 atletas en pista en cada una de las tres disciplinas que participó. Bautizamos a Clok como el “Rey de América” ya que es el número uno indiscutido de Sudamérica en 800 y 1500 metros, entre otros, ganando cientos de medallas en torneos internacionales y nacionales. Sonábamos con la medalla de oro para Clok en Francia, no pudo ser, pero de ninguna manera opaca la plata conquistada, por el contrario la realza después de ver el nivel de los mas de 60 rivales de Clok.
Tres medallas mundialistas para Clok
El piriapolense completa de esta forma tres medallas en tres mundiales: Bronce  en Italia 2007; en aquella ocasión fue corriendo los 8 K del Cross Country (Cat. 50). Clok logró el tercer lugar entre 130 atletas y la marca lograda le dio el Récord Nacional. Fue medalla de plata en Brasil 2013 corriendo los 3.000 metros con obstáculos. Y ahora se despacha con la medalla de plata en Francia 2015 corriendo los 800 metros llanos.
Felicitaciones Omar Clok!!! Un grande del atletismo master sudamericano y mundial. El 2018 nos espera.
angel assimonti
Ángel Assimonti
Por otro lado, el veteranísimo y destacable atleta Ángel Assimonti, a sus 93 años de edad, cumplidos el pasado 9 de agosto, logró la medalla de plata en lanzamiento de martillo (cat. 90 años). Ejemplo digno de admiración. Don Assimonti otro grande del atletismo master del mundo.
raul lopez  barreraGran desempeño de Raúl López Barrera, que con sus 81 años, fue el único uruguayo que obtuvo dos medallas en Francia. López Barrera fue bronce en 200 metros con vallas, marca que además le significó el récord sudamericano; y fue bronce también en  Decathlon, donde como se desprende de la palabra, se compite en 10 disciplinas deportivas. Sencillamente sensacional!!!
Relevante actuación tuvo también la uruguaya  Miriam Finochietti (cat. 65) que acarició la medalla de bronce, finalizando cuarta en lanzamiento de Bala.
Delegación uruguaya – ASAVUR – 
A continuación los integrantes de la delegación celeste agrupada en la Asociación de Atletas Veteranos del Uruguay – ASAVUR -, que participaron en el Mundial de Lyon, Francia.
Hector Fabián García (35), Joaquín Fernández (35), Richard Clavijo (40), Jorge Vallejo (40), Adrian Barreto (45), Luz Rocha (45),  María Guecaimburu (45), Hebert Castro (50), Omar Clok (60), Miriam Finochietti (65), Gustavo Alzugaray 65, Cristina Abreu  (65), Leonardo Salvarrey (70), Nicanor Larrandaburu (70), Raúl López Barrera (80), Ángel Assimonti (90).
Málaga 2018 nos espera…
Quedó establecido que el próximo Mundial de Atletismo Master será en la ciudad de Málaga, España, en el año 2018. Así lo definió la Asamblea General de la World Master Athletics (WMA) en ceremonia celebrada el 13 de agosto en Lyon. Málaga fue elegida ciudad de sede del Mundial Master 2018, tras vencer en la votación a la italiana de Venecia. La votación fue de 98 votos contra 25 a favor de la ciudad española.
Será la segunda vez que España albergue la máxima competición del atletismo master; en el año 2005 fue sede la ciudad de San Sebastián.
Retorno de la delegación celeste
La delegación uruguaya estará llegando al país el próximo martes 18 de agosto. El arribo al aeropuerto de Carrasco está previsto para la madrugada. Omar Clok tocará suelo piriapolense próximo a la hora 10:15 del martes llegando a la  Terminal de buses de Piriápolis donde familiares y amigos anuncian un gran recibimiento al atleta.
Semanario La Prensa saluda y felicita a la esforzada delegación uruguaya que con enorme sacrificio nos representó en Francia y nos trae cuatro hermosos recuerdos de Lyon.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado domingo 16 de agosto de 2015 hora 19:17
Fotos ASAVUR
asavur
Momentos de los atletas uruguayos en el Mundial Lyon 2015 (foto Asavur)