jueves, 29 de enero de 2015

TodosSomos.... documental Chileno.... perseverancia, sacrificio, dedicacion....




Este sábado 31 de enero, a las 12:00 hrs, en la Cúpula del Parque O’Higgins  en Chile se realizará el estreno del documental #TodosSomos, en el que un equipo siguió los pasos de los deportistas Chilenos Natalia Duco (Lanzamiento de la Bala), Makarena Pinto (Gimnasia), Kristel Köbrich (Natación) y Marcelo Castro (Lucha Olímpica) durante un año y medio, incluyendo su preparación para los Juegos Sudamericanos Santiago 2014. 

Compartimos el trailer

martes, 27 de enero de 2015

Nike hara correr a 200 000 mujeres a lo largo y ancho del mundo.....

pagina oficial
Nike presenta su serie mundial de carreras para mujeres


NWES_5_original
En este 2015 Nike lanza una ambiciosa serie mundial de carreras exclusivas para mujeres, que incluyen sedes en Sudamérica. El circuito, cuyo nombre será  Nike Women’s Race Series, comprenderá carreras cuyas distancias varían de acuerdo a cada sede, y van desde los 10k hasta los 42.
La serie, que proyecta convocar en total a unas 200.000 chicas a lo largo y ancho del mundo, comenzará el próximo 8 de mayo con la tradicional carrera de Nagoya, Japón, y finalizará con la Media Maratón de San Francisco (EE.UU.)
Nike presenta su serie mundial de carreras para mujeres En su edición Nike presenta su serie mundial de carreras para mujeres En su edición inagural, el circuito tendrá fechas en Sudamérica. Detalles NWES_5_original En este 2015 Nike lanza una ambiciosa serie mundial de carreras exclusivas para mujeres, que incluyen sedes en Sudamérica. El circuito, cuyo nombre será Nike Women’s Race Series, comprenderá carreras cuyas distancias varían de acuerdo a cada sede, y van desde los 10k hasta los 42. La serie, que proyecta convocar en total a unas 200.000 chicas a lo largo y ancho del mundo, comenzará el próximo 8 de mayo con la tradicional carrera de Nagoya, Japón, y finalizará con la Media Maratón de San Francisco (EE.UU.)   Esta es la lista completa de ciudades que recorrerá la primera edición del tour:
  • Amsterdam (Holanda)
  • Berlin (Alemania)
  • Guangzhou  (China)
  • Hong Kong (China)
  • Estanbul (Turquía)
  • Lima (Perú) – 12 de  Abril
  • London (Inglaterra)
  • Medellín (Colombia) – 7 de Junio
  • Manila (Filipinas)
  • Mexico DF  – 26 de abril
  • Milan (Italia)
  • Moscú  (Rusia)
  • Nagoya (Japón)
  • Paris (Francia)
  • Quito (Ecuador) – 17 de mayo
  • San Francisco (EE.UU.)
  • Seul (Corea)
  • Estocolmo (Suecia)
  • Taipei (China)
  • Toronto (Canadá)
  •                                                      Fuente: www.atletas.info/

jueves, 22 de enero de 2015

Atletismo Master.... sudamericano 2015 con pagina oficial !!!

Pagina Oficial
Del 8 al 15 de noviembre de 2015 sera realizado un nuevo torneo Sudamericano de Pista & Campo, Ruta y campo traves en la ciudad de Porto Alegre.
Teniendo como escenarios el CETE, la pista del ISEF,el parque  Marinha do Brasil y el gasometro miles de atletas se daran cita para la fiesta sudamericana.
Los hermanos brasileros con la experiencia del Campeonato Mundial 2013 prometen un evento de buen nivel organizativo y alto nivel tecnico.
Ya tienen hace un tiempo fanpage, ahora pagina oficial casi completa y habra inscripciones online
Hay que ir agendando y entrenando, no debe dejarse pasar una oportunidad como esta !!!

miércoles, 21 de enero de 2015

Triatlon... nuevo reglamento FETRI con opiniones contrariadas...


La FETRI modifica el reglamento de competiciones, con alguna norma abierta a la polémica.

La Federación española de triatlon ha sacado un nuevoreglamento de competiciones que lleva incluidas algunas normas que están empezando a sacar voces descontentas en redes sociales.
Visto y analizado por nuestro experto en normativa federativa, básicamente podemos decir que es un corta pega del de la ITU, con algún esqueje de la UCI aplicado a las competiciones españolas.
Desde nuestra opinión, y esperamos equivocarnos, traerá grandes problemas a lo largo de la temporas según que tipo de juez te toque.
No obstante hay que decir que algo que pide urgente la situación actual del triatlon español es la creación de una licencia PRO, Elite, o como quiera que se llame, frente a una de GE, pues las normas distinguen claramente a unos y otros.
Lo más destacable que ha saltado las alarmas son estos puntos:
El traje trampa no se prohibe, pero prácticamente se elimina, pues con lo que sales del agua tienes que acabar, es decir puedes nadar con él pero no te lo puedes quitar.
Ruedas: Se permiten 12 radios a GE , pero no en Elite donde el mínimo son 16 radios.
Se prohiben los acoples cortos en GE para pruebas con drafting
Aparte se aplica la normativa UCI a bicis de crono, aunque según fuentes consultadas de la FETRI, lo referido al 5.2.a no va a ser aplicada en triatlon, al menos en lo referido a plomada del síllin longitud de acople y formas de los cuadros.
En definitiva, hay puntos que desde nuestro punto de vista no solo van en contra de los valores históricos del Triatlon, deporte que siempre ha pugnado por la innovación y mejoras técnicas, sino que es un freno a las marcas para que inviertan en triatlon, por ejemplo fabricantes de trajes trampa y acoples de triatlon.

martes, 20 de enero de 2015

Ultramaraton.... 6 dias en 2015 ...... cosa de locos????


THE 10th INTERNATIONAL ULTRAMARATHON FESTIVAL-Grecia

Marzo  2015

dedicado a las investigaciones de las vacunas contra el cancer

DayrunnersLogo

6 days     March 23-29
3 daysMarch 26-29
48 hrMarch 27-29
24 hrMarch 28-29

Pagina Oficial
Italia- Pantano di Pignola
Pagina Oficial
Pagina Oficial

Del 2 al 8 de agosto 2015
 individual o en equipo de 3 corredores
Pagina Oficial
Del 1 al 7 de setiembre 2015 Silverton Challenge

Pagina Oficial

jueves, 15 de enero de 2015

Correr hacia un sueño.... libro para un verano lluvioso....

Correr hacia un sueño, escrito por Giuseppe Catozzella

correr-sueno
Correr hacia un sueño, escrito por Giuseppe Catozzella
Esta disponible en version papel y e-book la versión en castellano del libro Correr hacia un sueño, escrito por Giuseppe Catozzella, y que narra la historia de la atleta somalí Samia Yusuf Omar.
El libro ‘Non dirmi che hai paura’ en italiano (No me digas que tienes miedo) y que ha sido traducido bajo el título Correr hacia un sueño, relata la vida de Samia Yusuf Omar, una joven somalí que siempre soñó con convertirse en velocista y que consiguió competir en los Juegos Olímpicos de Pekín. Aunque su vida se truncó más pronto de lo que cabe esperar, ahogándose sus sueños en el mar frente a las costas italianas.
El libro explica los inicios de la atleta en la convulsa población de Mogadiscio en Somalia, donde vivía en una casa de barro y ramas, y compartía habitación con seis hermanos, sin electricidad ni agua corriente. Entrenaba en una pista de atletismo improvisada en el patio de su casa con tacos fabricados por su padre a partir de una caja de sandías.
Ahorró dinero para competir en los campeonatos nacionales, ganó y consiguió una plaza en la selección de Somalia para participar en los Juegos Olímpicos de Madrid. Fue el 19 de agosto de 2008, cuando Samia compitió en la quinta serie de 200 metros de la que quedó última, pero fue vitoreada incluso más que la primera clasificada.
Tras esta experiencia, la atleta volvió a Somalia. Un país en el que la guerra y el extremismo islámico se habían recrudecido y con el sueño de competir en Londres 2012, decide emprender un viaje a Europa que le abra más posibilidades. Durante un año cruza el continente africano sufriendo todo tipo de penurias hasta llegar a Libia, donde es encarcelada. Tras un tiempo, consigue embarcar en una patera que le debe llevar desde Trípoli a Italia.
Pero la patera es interceptada por la policía y, ante la desesperación, y con la costa de Lampedusa a la vista, decide seguir a muchos de sus compatriotas que se lanzan al agua para alcanzarla. Samia se tira incluso sabiendo que no sabe nadar y se ahoga con tan solo 21 años.
Fuente: http://bichillorunner.com/

Compartimos un video de la version original en italiano de este libro

miércoles, 14 de enero de 2015

Moverse en Playa Pocitos..... buena propuesta de verano !!!


Ultra Trail..... Uruguayos a la conquista del Mont Blanc...


Del 24 al 30 de agosto 2015


UTMB® [Ultra-Trail du Mont-Blanc®] la carrera “reina” y la original

En la primera edición, fue llamada como "la carrera de todos los superlativos". La vuelta la macizo del Mont-Blanc completo, atravesando 3 países : Franca, Suiza y Italia. Una carrera que todo corredor de Ultras tiene que acabar al menos una vez en la vida.
El Ultra-Trail du Mont-Blanc® son 170 kilómetros con 10.000 metros de desnivel positivo y es en semiautonomía.
La salida se dará el viernes 28 de agosto 2015 a las 17:30 del centro de Chamonix.
- Máximo 2.300 corredores
- Tiempo limite, 46 horas.
- El tiempo estimado de los primeros es de 20 horas.
- Solo serán aceptados corredores con 8 puntos de clasificación.

CCC® [Courmayeur-Champex-Chamonix] - la puerta de entrada

Creada en 2006, se ha popularizado tanto como su hermana mayor. La CCC® es considerada por muchos como “la pequeña” aunque constituye unos de los mayores desafíos en el mundo del Ultra-Trail®. No se debe tomar a la ligera la CCC® ya que mas de un corredor ha sufrido mucho mas de lo que esperaba.
La mitad de la vuelta al Mont-Blanc que saliendo de Courmayeur recorre 101 kilómetros con 6.100 metros de desnivel positivo y es en semiautonomía.
La salida será el viernes 28 de agosto 2015 a las 9:00 del centro de Courmayeur (Italia)
- Máximo 1.900 corredores
- Tiempo limite, 26:30 horas.
- El tiempo estimado de los primeros es de 12 horas.
- Solo serán aceptados corredores con 3 puntos de clasificación.

TDS® [sur les Traces des Ducs de Savoie] - la alternativa salvaje

Mas salvaje y mas técnica que el UTMB® y que la CCC®, en el corazón del valle de Aosta, y de las dos Saboyas, esta carrera sumamente exigente ofrece una visión inédita de la vuelta del Mont-Blanc y de Beaufontain. En el recorrido se podrá descubrir el collado de Youlaz (2.661 m.) que domina Courmayeur, el “passage du Curé” o la espectacular vista del macizo del Mont-Blanc después del Collado de la Gitte en el corazón de Beaufontain.
Media vuelta al Mont-Blanc con salida de Courmayeur y recorrido de 119 kilómetros y 7.200 metros de desnivel positivo. Es en semiatonomía.
La salida será de Courmayeur el miércoles 26 de agosto 2015 a las 6:00
- Máximo 1.600 corredores
- Tiempo limite, 33 horas
- El tiempo estimado de los primeros es de 14 horas.
- Solo serán aceptados corredores con 3 puntos de clasificación.

PTL® [la Petite Trotte à Léon] - Una gran aventura en equipo

Una prueba alucinante y no una carrera, ya que no hay clasificación. Una “Gran” vuelta al Mont-Blanc añadiendo grandes collados, a menudo a mas de 2.500 metros de altitud y con pasos muy comprometidos. Si amas la soledad y la aventura total tienes que tomar la salida alguna vez.
Prueba sin clasificación y en completa autonomía realizada en equipos de 3 o 2 corredores .
- Recorrido que cambia cada año y no balizado, se entregan mapas y tracks GPS
- Entorno a 300 kilómetros y 26.000 m de desnivel positivo
- Tiempo max : 141 horas
- Se sale de Chamonix en lunes 24 de agosto 2015 a las 17:30
- Máximo 100 equipos
- Limitado a equipos con al menos un finisher del UTMB®

OCC [Orsières-Champex-Chamonix] - La hermanita suiza

La carrera partirá de Orsières situada en el suroeste del cantón en el Val d’Entremont. Este valle ofrece paisajes únicos: los últimos espolones y agujas del flanco oriental del Mont-Blanc dibujando la frontera franco-suiza, glaciares suspendidos sobre las rocas pulidas, torrentes tempestuosos… El trazado de la OCC pasa por el corazón de esta naturaleza, en un ambiente particular y típico antes de llegar a Champex y la última y mágica parte del recorrido del UTMB® o de la CCC®.
La salida será de Orsières el jueves 27 de agosto 2015 a las 8:00
- Entorno a 53 kilómetros y 3.300 m de desnivel positivo- Máximo 1.200 corredores
- No son necesario puntos de calificación
Este evento es el resultado de un sueño desde hace mucho tiempo y de una pasión por el Ultra-Trail®, compartido por un numero cada vez mayor de corredores del mundo entero y de sus acompañantes. Su concretización solo es posible gracias a la amistad que une a los habitantes de los municipios franceses, italianos y suizos de la región del Mont-Blanc.
Fuente:http://www.ultratrailmb.com/



Ultra-Trail du Mont-Blanc® por UltraTrailMontBlanc

martes, 13 de enero de 2015

Montevideo... deporte en las playas IMM....enero 2015


Programa Verano de la Secretaría de Deporte de Montevideo

Martes 13 de enero

17:15 – 18:00
Gimnasia Higiene de Columna - Playa Malvin

17:30 – 19:00

"Semana de Tchoukball"* - Playa Ramírez*

18:30 – 19:15

Taller de Juegos* - Playa Malvin*


Miércoles 14 de enero

16:00 – 18:30

Encuentro Playas Verde y Buceo. Gimnasia: Higiene de Columna - Playa Malvin

17:15 – 18:15

Escuelita de Beach Voley - Playa Malvin

17:30 – 19:00

Semana de Tchoukball - Playa Ramírez

18:30 – 19:15

Deportes Alternativos- Playa Malvin


Jueves 15 de enero

16:00 – 20:00
Campeonato de Tenis Pie - Playa Malvin
17:15 – 18:00

Gimnasia Higiene de Columna - Playa Malvin

17:30 – 19:00

Semana de Tchoukball - Playa Ramírez

18:30 – 19:15

Taller de Juegos - Playa Malvin


Viernes 16 de enero


Semana de Tchoukball - Playa Ramírez

Deportes Alternativos - Playa Malvin


Sábado 17 de enero

16:00 – 20:00

Campeonato regional de Beach Voley Duplas y Semana de Tchoukball
Playas: Ramírez (Este) y Pajas Blancas (Oeste)
17:15 – 18:15

Escuelita de Beach Voley - Playa Malvin
18:30 – 19:15

Deportes Alternativos - Playa Malvin
Domingo 18 de enero

17:30 – 19:00
Encuentro Deportivo Interno de Tchoukball - Playa Ramírez

lunes, 12 de enero de 2015

7K La Floresta.... 17 de enero fiesta para todos !!!

Una carrera que ya es un clasico del verano, sera disputada este proximo sabado 17 de enero a partir de las 20:30 horas los mayores y dos horas antes ( 18 :30 hrs) sera la oportunidad de las mas pequeños.
El lugar, el entorno y las caracteristicas de La Floresta hacen que sea inmejorable oportunidad para pasar un dia en familia y con amigos aparte de competir.
Casi un imperdible del verano uruguayo !!!











Los Niños y adolescentes también participan de esta celebración, para ello se realizarán, el día 17 de enero de 2015 a las 18:30 hs., cuatro carreras Kids, en la que podrán participar todos los niños y adolescentes que tengan entre 8 y 15 años. La inscripción debe realizarse el mismo día del Evento, en Sala Sur, entre Argentina y Treinta y Tres. Costo: $60 (sesenta pesos uruguayos).Es obligatorio que el mayor responsable del participantes concurra con fotocopia del documento de identidad

 Los participantes de las Carreras Kids recibirán hidratación suministrada por OSE y fruta.No recibirán camisetas, pero si brazaletes distintivos. 4 Edad: Menores de 8 añosDistancia: 400 metros Brazalete: color rojoEdad: 8 - 10 años Distancia: 600 metros Brazalete: color verdeEdad: 11 - 12 años Distancia: 800 metros Brazalete: color azulEdad: 13 - 14 años Distancia: 1000 metros Brazalete: color amarillo

domingo, 11 de enero de 2015

Corrida de San Fernando 2015... el rey mago es uruguayo: Andres Zamora !!!

Zamora fue imparable en Punta del Este

El atleta ganó nuevamente la corrida San Fernando como había ocurrido en 2008; la argentina Nadia Rodríguez venció por tercera vez consecutiva

Andrés Zamora ganó el sábado de noche la 41ª edición de la histórica competencia de San Fernando que se corre por las calles de Punta del Este y es la 10 k más pretigiosa y antigua que tiene el Uruguay.

El uruguayo obtuvo la prueba de punta a punta con un tiempo de 30.08 minutos. Segundo fue el otro candidato de la carrera, el cubano-uruguayo Aguelmis Rojas con 30.26.

El competidor Pablo Gardiol completó el podio al conseguir el tercer puesto con un tiempo de 30.32 minutos.

La carrera no contó con atletas de nivel internacional en la rama masculina –debido al cambio de fecha ya que no se corrió el pasado 6 de enero por una alerta meteorológica–.

Andrés Zamora, había sido el primer uruguayo en ganar la prueba con status internacional (cabe recordar que entre 1985 y 1990 solo la corrieron atletas nacionales). 

Ese primer triunfo de Zamora se registró en 2008 y al año siguiente obtuvo el bronce.

Aguelmis Rojas ya había ganado la competencia hace tres temporadas aunque representando a Cuba.

Nadia impuso la lógica
En damas se dio la lógica y ganó la argentina Nadia Rodríguez quien se llevó la carrera por tercera vez consecutiva. Había logrado la plata en 2009 y en diciembre pasado obtuvo la San Felipe y Santiago.

Nadia impuso un tiempo de 34.53 minutos. La uruguaya Laura Bazallo llegó en tercer lugar con 37.33.

Punta del Este volvió a vivir una fiesta y Zamora es el rey.
Fuente: http://www.elobservador.com.uy/

jueves, 8 de enero de 2015

XXXVI Maraton ( 10K) de Reyes- Concordia- ARGENTINA-

Pagina Oficial
INFORMACIÓN DE LA XXXVI EDICION MARATON DE REYES CONCORDIA
- SABADO 10 DE ENERO 2015, 19.00 HS -
LA INFORMACIÓN PUBLICADA TIENE CARÁCTER DE REGLAMENTO Y SE CONSIDERA
CONOCIDO Y ACEPTADO POR TODOS LOS PARTICIPANTES.

1. DÍA, LUGAR Y HORARIOS
2. RECORRIDO
3. COSTO DE LAS INSCRIPCIONES
4. INSCRIPCIONES POR INTERNET Y PRESENCIALES
5. ENTREGA DE KITS
6. CUPO DE PARTICIPANTES
7. CATEGORIAS EN COMPETENCIA
8. CLASIFICACION
9. PREMIACION
10. CORREDORES DE ELITE
11. SERVICIOS
12. CONDUCTA DEL ATLETA. DESCALIFICACION
13. RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE

Europa tiene su semana del deporte 2015..... muy buena iniciativa !!!

La Semana Europea del Deporte se celebrará del 7 al 13 de septiembre

La Semana Europea del Deporte se celebrará del 7 al 13 de septiembreLa Comisión Europea ha convocado la primera Semana Europea del Deporte. Se celebrará del siete al 13 de septiembre con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de realizar actividad física. Europa apuesta por la prevención. La revista Deportistas, en su número 57, adelantó esta noticia en la sección dedicada a confidenciales.

Esta iniciativa tiene vocación de convertirse en una referencia temporal cada año durante la segunda semana de septiembre. La Comisión Europea propone que sea organizada a diferentes niveles: Comunitario, nacional, regional y local.

Ofrecerá un marco de referencia para eventos, actividades y campañas y, para ello, la Comisión Europea creará y  proporcionará una etiqueta reconocible. Las actividades de la Semana Europea del Deporte  estarán abiertas a todos los ciudadanos con el objetivo de mejorar los niveles de práctica. Por ello, deben ser bien dirigidas a sectores diana de la población y deben incorporar un claro mensaje.

Las actividades a nivel de la UE serán coordinadas por la Comisión. A nivel nacional, la coordinación se garantizará por un órgano nacional de coordinación. En el caso de España, será a través del Consejo Superior de Deportes.




En 2015, el Programa Erasmus + Sport será la principal herramienta de financiación de la Semana Europea del Deporte.  La Comisión Europea sufragará directamente el acto de apertura y presentación, una conferencia temática en Bruselas como buque insignia de la Semana y una campaña de comunicación. Además,  se lanzará un Eurobarómetro Flash para disponer de datos actualizados.

A través de los mencionados órganos nacionales de coordinación, los 33 países-programa tendrán la posibilidad de organizar al menos un evento nacional con cofinanciación de la Comisión Europea. Finalmente, existen dos llamadas específicas para la Semana Europea del Deporte en la convocatoria de propuestas del programa Erasmus +  2015:

- Acciones en asociación colaborativa relacionadas con la Semana Europea del Deporte. 
- Eventos deportivos europeos sin ánimo de lucro a realizar durante esa semana. 

La fecha límite de presentación para ambas será el 22 de enero a las 12:00 (hora de Bruselas).

 La idea de esta iniciativa partió del eurodiputado, Santiago Fisas (ex secretario de Estado para el Deporte y consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid).

Fisas explicó para esta publicación que la Semana Europea del Deporte se vertebrará en cuatro ejes: Actividad física en la calle, discusiones académicas sobre temas deportivos, descuentos en la compra de material deportivo y jornadas de puertas abiertas de los centros deportivos. Además, contará con el apoyo de los medios de comunicación y de los grandes deportistas, quienes se encargarán de su promoción.



Fuente: http://munideporte.com/ con fotos de varias fuentes de internet