lunes, 12 de octubre de 2015

Rio 2016..... ayer brillaron dos soles Celestes en Bs.As.....

ATLETISMO


Olímpicos. Los Cuestas corrieron en Buenos Aires en menos de 2 horas y 17 minutos.
ELIANE BENGOECHEA12 oct 2015
Nicolás y Martín Cuestas se convirtieron en los primeros atletas en clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Lo hicieron en la disciplina maratón, tras registrar una marca menor a 2 horas y 17 minutos en la competencia de Buenos Aires.
Nicolás obtuvo el quinto puesto entre 11.225 participantes al correr los 42 km en 2.15.32. Martín logró el séptimo, con un tiempo de 2.16.43. El ganador fue el keniata Jonathan Chesoo, quien cruzó la meta tres minutos y ocho segundos antes que Nicolás.
"Creo que podría haber sido mejor la marca", contó a Ovación el primero de los hermanos en cruzar la meta. "Teníamos pensado correr de otra forma, pero el clima estaba complicado. Lo que más nos preocupaba era el viento, porque al ser una carrera tan larga nos iba a perjudicar". Martín, por su parte, dijo "fue inesperada por los dolores musculares. Por suerte se pudo cumplir con lo esperado".
Los mellizos de 28 años, además de ser atletas de elite, trabajan junto a su entrenador Martín Mañana en la Escuela Nacional de Policía, donde deberán reincorporarse mañana martes.
Los tres, desde hace cinco años, armaron un proceso de entrenamientos que dio sus frutos ayer con la clasificación olímpica de un uruguayo a la maratón luego de 16 años. Es que fue Sidney 2000, cuando participó Néstor García, la última vez que un celeste la disputó.Rio
Fuente www.ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario