martes, 11 de agosto de 2015

Atletismo Mundial..... Jamaica va a la conquista de Beijing que se prepara !!!



Bolt y Fraser-Pryce encabezan la delegación de Jamaica en el Mundial de Beijing
Las distintas federaciones nacionales están dando a conocer la lista de atletas que del 22 al 30 de agosto competirán en Beijing. Jamaica, con Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce a la cabeza, será una de las protagonistas
Bolt y Fraser-Pryce encabezan la delegación de Jamaica en el Mundial de Pekín
Usain Bolt encabeza la delegación jamaicana en Pekín AFP


Bolt, récordman mundial de 100 y 200 metros, está acompañado en el equipo por Asafa Powell y Warren Weir, que formaron parte del relevo que ganó el oro hace dos años en Moscú, además de Rasheed Dwyer, que acreditó 19.80 como mejor marca personal en 200 en los pasados Juegos Panamericanos.Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce encabezan la delegación de 53 atletas de Jamaica que del 22 al 30 de agosto competirán en los Mundiales de atletismo de Beijing, según anunció ayer la federación de su país.

Mientras Bolt despejó las dudas que había sobre su estado físico en los Sainsbury's Anniversary Games de Londres, prueba de la Diamond League, a finales de julio con un registro de 9.87 en los 100 bajo la lluvia (su mejor marca de la temporada); Powell acreditó su mejor marca de los últimos cuatro años con un tiempo de 9.81en la reunión de París (Diamond League).

Por su parte, Shelly-Ann Fraser-Pryce, vigente doble campeona mundial (100 y 200 metros), formará equipo con Veronica Campbell-Brown, ex campeona mundial de ambas distancias.



La capital china espera con ilusión el comienzo de los Mundiales de Atletismo, que tendrán lugar entre el 22 y el 30 de agosto en su flamante Estadio Olímpico ('El Nido'), que acogió los inolvidables Juegos de 2008


Con la cuenta atrás ya en marcha, la ciudad intensifica los trabajos para que todos los detalles estén a punto cuando lleguen los Bolt, Mo Farah, Allyson Felix, Asbel Kiprop, Bondarenko y compañía para

competir entre los días 22 y 30 de agosto.



Alrededor del 'Nido' ya se han instalado los controles de acceso y en el centro de operaciones los organizadores daban este viernes instrucciones a los voluntarios. El parque olímpico de la capital china se ha llenado de carteles con el logotipo de la competición y también lucen ese emblema las farolas de las principales avenidas de la ciudad, donde se han ido colocando a lo largo de esta semana.

Con las calles ya preparadas y decoradas, sólo falta que el cielo, cubierto hoy por una capa de contaminación, esté limpio para que los atletas puedan correr, saltar o lanzar a pleno rendimiento. El gobierno municipal de Pekín anunció esta semana que entre el 20 de agosto, dos días antes del campeonato, y el 3 de septiembre prohibirá circular a la mitad de los vehículos de particulares.

Durante este periodo, se alternará la circulación de vehículos con matrículas con números pares o impares con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica habitual en la capital china.

Asimismo, el número de vehículos oficiales en circulación se reducirá en un 80 %, mientras que se aumentará el transporte público para que los habitantes de la ciudad puedan ir a trabajar y realizar sus actividades cotidianas sin problemas.

Las autoridades chinas también han dicho que acompañarán estas restricciones al tráfico con cierres totales o parciales de las fábricas más contaminantes de Beijing y las zonas colindantes.

Fuente www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario